aniversariocine

Babel 2006, la unión del destino y sus secretos

babel 2006

El mundo es un lugar muy grande y distante, pero existen momentos en que estos puntos se acortan y surge la unión del destino, como ocurre en Babel una película del año 2006, su estreno fue el 10 de noviembre de dicho año. Hoy recordaremos la historia y los secretos de esta producción de Alejandro Gonzalez Iñarritu.

Babel 2006

Marruecos

Dos niños disparan un rifle que tenia escondido su padre, pero este incidente tiene una grave consecuencia cuando un disparo hiere gravemente a una turista llamada Susan que iba en un autobús. Ahora su esposo Richard debe hacer todo lo que este a su alcance para que ella reciba ayuda medica.

Tokio

El arma que los niños dispararon lleva a las autoridades a descubrir donde fue registrada y es en Tokio. En este lugar descubren que el arma pertenece a un cazador llamado Yasujiro Wataya, este hombre fue el que dio el arma como regalo a un hombre marroquí. La policía conoce a Rinko Kikuchi hija de Yasujiro, una mujer sordomuda con serios trastornos mentales y una búsqueda de afecta, que lleva incluso a intentar seducir al oficial encargado e investigar el caso del arma.

Estados Unidos y México

Amelia es una niñera que vive en Estados Unidos, ella debe esperar a su sobrino Santiago, para ir a la boda de su hijo que se realiza en Tijuana, México. Ella tiene a su cuidado a los dos hijos de Susan y Richard (la pareja del autobus en Marruecos. Amelia no sabe con quien dejar a los niños y decirlos llevarlos a México a la boda.

Después de celebrar en la boda intentan regresar a Estados Unidos, pero como Amelia no tiene permiso firmado e los padres, no tiene otra opción que cruzar el desierto, durante este recorrido se pierden y Amelia debe dejar a los niños para ir por ayuda. En el camino la niñera encuentra una patrulla, los niños son rescatados pero ella es arrestada y como es indocumentada es deportada a su país, Richard esta furioso por las acciones de Amelia, pero no presenta cargos contra ella.