lunes, enero 30, 2023
aniversariocineslider

Avengers Infinity War, 15 secretos de la lucha contra Thanos

avengers infinity war

La batalla más grande de la Tierra está por ocurrir en Avengers Infinity War, la búsqueda de Thanos por las gemas del infinito.

27 de abril de 2018 fue cuando toda la gente fan de los avengers se reunieron en el estreno, para comenzar con la saga de Thanos en su lucha por conquistar el universo usando el guante del infinito. En 2 horas 29 minutos se llevó a cabo la película más triste de los vengadores.

Los hermanos Joe y Anthony dirigen esta película. Con las actuaciones de Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Paul Bethany, Chadwick Boseman.

Avengers Infinity War

Todo inicia con Thanos y sus secuaces quienes obtiene la primera gema del infinito, la gema del poder. Con esta gema Thanos se encarga de detener la nave de Thor, Loki y Hulk. De esta forma obtiene la segunda gema del infinito, luego de destruir el teseracto que estaba en posesión de Loki. Loki es eliminado por Thanos.

Heimdall al ver lo ocurrido usa su poder para enviar a Hulk de vuelta a la Tierra, Thanos lo extermina y destruye la nave dejando a Thor a la deriva.

Nueva York

Hulk cae en el santuario de Strange en Nueva York, advierte a Stephen y a Wong sobre el plan de Thanos, Tony Stark se une a la amenaza. Los primeros en llegar a la Tierra son dos de los secuaces de Thanos más poderosos Evony Maw y Kull Obsidian (Black Dwarf en MAA).

Peter Parker se une a la pelea, cuando los secuaces de Thanos secuestran a Strange en su nave.

El rescate

En el espacio, los guardianes de la galaxia rescatan a Thor. La gema de la realidad es el siguiente blanco de Thanos, la cual esta en manos de El Coleccionista, los guardianes se dividen Thor se va con Groot y Rocket Raccoon al planeta Nidavellir a buscar el arma que puede derrotar a Thanos llamada Storm Breaker, para lograr su fabricación deben encontrar al rey Eitri.

Los demás guardianes se dirigen a Knowhere a buscar la gema de la realidad antes que Thanos, pero esta es una trampa del Titan loco para secuestrar a Gamora, quien sabe la localización de la gema del alma, y se la dirá a su padre a cambio de que dejen de torturar a Nébula.

Vormir

En Vormir Thanos encuentra al guardián de la gema del alma, que resulta ser Red Skull o Cráneo Rojo, un alma por un alma, así funciona el sacrificio, Thanos decide sacrificar a quien más ama, a su hija Gamora, de esta manera Thanos obtiene la gema del alma.

Dos para la tumba

Con cuatro gemas en su poder, solo faltan dos para la tumba, Dr. Strange con la gema del tiempo, y Vision con la gema de la mente.

En Edimburgo, Wanda y Vision son atacados por Proxima Midnight y Corvus Glaive. Steve Rogers, Natasha y Sam ayudan a Wanda a detener a estos secuaces de la familia del mal de Thanos.

Ahora estos vengadores renegados deciden dirigirse a Wakanda para intentar extraer la gema de la mente con ayuda de Shuri.

Peter Parker y Stark logran derrotar a Maw, y salvar a Strange. Pero colisionan en Titan, antiguo hogar de Thanos. Ahí se encuentran con los guardianes de la galaxia quien están afectados por la desaparición de Gamora.

La emboscada

Strange usa su gema para mirar en diferentes tiempos y el triunfo solo se obtiene en una realidad. El grupo quiere emboscar a Thanos para robarle el guante.

El plan parece funcionar hasta que Thanos le revela a Quill que exterminó a Gamora, la ira de Quill hace que no puedan robarle el guante, por que desestabiliza el poder psíquico de Mantis, este es uno de los momentos más vergonzosos de Star-Lord para muchos fanáticos.

De esta manera Thanos y Stark se enfrentan, pero Strange da su gema para salvar a Stark en el ultimo momento, lo que Strange no sabe es que dio la reina del tablero de ajedrez, ya que esta será la gema del triunfo en el plan del Titan Loco.

Wakanda

La batalla final por la ultima gema ocurre en Wakanda, los secuanes de Thanos, más los outriders se preparan para destruir el escudo de Wakanda. T’challa y su ejercito más los vengadores deben proteger a Shuri, darle tiempo para que pueda extraer la gema de Visión sin destruirlo. Wanda se convierte en guardaespaldas del androide.

Corvus y Proxima se dan cuenta que para triunfar deben hacer que Wanda deje solo a Visión. El gran poder de Wanda es necesario en el campo de batalla, de esta manera Corvus logra escabullirse ante el dora milaje que protege a Shuri, y herir a Visión.

Thor aparece junto con Rocket y Groot, Thor quiere que le traigan a Thanos, demostrando el gran poder del hacha conocida como Stormbreaker o Rompe tormentas.

La gema de la mente

A pesar de sus heridas Visión logra destruir a Corvus Glaive, pero con la llegada de Thanos, Visión sabe que solo queda una salida. Wanda usando todo su poder debe destruir la gema de la mente, antes de que sea demasiado tarde, los vengadores tratan de detener a Thanos, pero este logra llegar a donde esta Wanda.

Wanda logra contener a Thanos con su poder usando una mano (al no tener la gema de la mente los ataques psíquicos de Wanda no puede ser evitados por Thanos mismo caso que ocurrio con Mantis), mientras con la otra logra destruir la gema de la mente.

El plan de Thanos parece arruinado, pero no exactamente, usando la gema del tiempo, Thanos retrocede el tiempo y toma la gema de la mente de Visión, el androide es destruido dos veces ante la impotencia de Wanda.

El silencio

Steve Rogers trata de impedir que Thanos haga el chasquido, pero la fuerza del Titan es demasiada, solo Thor logra herirlo al clavar el hacha en su pecho, pero Thanos dice «debiste apuntar a la cabeza», Thanos hace el chasquido y existe un silencio sepulcral, para luego desaparecer usando la gema del espacio.

De pronto varios de los vengadores se hacen polvo en el aire, demostrando finalmente por que Avengers infinity war es la película más triste del MCU, «No me quiero ir Señor Stark» incluso Peter Parker y los guardianes son destruidos por esta sombra que desintegra todo a su paso.

15 secretos sobre La guerra del infinito

Hulk

El trailer de Infinity War presente a Hulk junto a los vengadores en Wakanda, esto es falso en Avengers infinity war Hulk nunca aparece ya que entra en conflicto con Banner, para poder entrar en acción, Banner utiliza el Hulkbuster. Mark Ruffalo confirma que le dieron un guion falso debido a que podría revelar alguna información por accidente.

¿Gamora?

La extraña frase ¿Por qué es Gamora?, no fue parte del guion, ni inventada por Dave Bautista, sino que fue Chris Pratt quien se le ocurrió tan extraña afirmación.

Fan

Tom Holland era fan de Chris Pratt, pero le costaba mucho hacer escenas con él, debido al humor de Pratt que distraía al joven actor.

La guerra

Los productores no entendían nada sobre los canticos ceremoniales de guerra en Wakanda, esto se debe a que la película de Black Panther estuvo en producción dos semanas antes de Avengers infinity war.

Mantén la linea

Esto es lo que probablemente dicen los canticos de guerra de Wakanda, mantén la linea, se rápido, se fuerte.

Fortuna

Es una verdadera fortuna lo que costo está película Avengers Infinity War siendo la segunda más cara del MCU, seguida por La era de Ultron, quien mantiene el primer puesto.

Civil War

El Capitán America usa el mismo traje que en la película Civil War de 2016, solo que ya se ve desgastado y más opaco, la estrella del frente parece que se cayo, además ha perdido su escudo.

Esta apariencia también responde a una referencia en los comics cuando el renegado Capitán América se hace llamar Nomad.

Calamardo

En el doblaje en francés no se usa a Calamardo como burla para Ebony Maw, sino que se utilizó a Voldemort, esto debido a que en francés Calamardo es Carlo.

Groot

Thor afirma que Groot es un lenguaje que aprendió en Asgard. Rocket de los guardianes es el único que entiende a Groot, los demás guardianes tuvieron que aprender poco a poco.

Thanos

Al igual que en los comics el nombre viene del griego Thanatos que significa muerte, esto explica porque en los comics Thanos es un esbirro de La Parca. Es ella la que tras bambalinas conduce a Thanos a robar las gemas, y obtener el poder supremo, para según esta entidad balancear la vida y la muerte.

Cultura Pop

Se denota la arrogancia de Tony Stark cuando le dice a Peter Parker que deje de usar referencias de la cultura pop, algo que Stark viene haciendo desde Avengers 2012.

Apocalipsis ahora

El actor Josh Brolin se inspiró en el coronel Walter Kurtz (Marlon Brando) de la película Apocalypse Now o Apocalipsis ahora de 1979.

Endgame

Avengers Infinity war y la secuela Endgame se filmaron al mismo tiempo una seguida de la otra.

Infinity war

El título original era Avengers Infinity War parte 1, siendo la secuela Infinity war parte 2. En 2016 el plan se cambió y la primera parte se llamaría Infinity War y la segunda Endgame. Esto para evitar la idea de que era una historia larga partida en dos.

Policias y ladrones

Es como los productores describen a Infinity war, como una película de policias y robos, sin duda no estaban equivocados, toda la película es de esta forma.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.