actualidadcine

Endgame, la última hora de Los Avengers

avengers endgame

“Estamos en el juego final”, advierte el Dr. Strange a Tony Stark. La espera ha llegado a su fin y Endgame ya esta en las salas de cine. La premiere fue este pasado lunes 22 de abril en Los Ángeles, Estados Unidos. Al final podremos descubrir como Thanos fue derrotado.

Hola gente, aquí Mike Agente, con la reseña de Endgame, en este articulo voy a comentar lo principal del filme, sin caer en spoilers.

Endgame, la ultima hora de Los Avengers

“El filme pasa de las risas a las lagrimas” como dijo justamente el actor de doblaje Andrés Gutiérrez. En efecto este es un viaje más psicológico para Los avengers. Mostrando más su humanidad. Al mismo tiempo el villano principal hará lo mismo, este choque de paradigmas será muy interesante para el espectador.

Este filme conmemora el trayecto de una historia que inicio con Ironman y que culmina este fin de semana en los cines. Donde lo emocional tendrá gran valor en esta ultima hora. Y es que en efecto esta sera la ultima hora para varios de los avengers.

Los hermanos Russo y la mitología del MCU

El filme también va a explorar este punto. Un aspecto muy importante para los fanáticos tanto de los cómics, como de los filmes. La continuidad de esta mitología es importante para poder dar un cierre apropiado a la historia. No obstante se dejan por fuera algunos elementos que pudieron explorarse más a fondo.

Viaje personal

Otros de los factores del filme, es que conoceremos más la historia de cada personaje, y lo que este apocalipsis significa para cada uno. En este viaje de autodescubrimiento no queda exento el antagonista de la historia.

Cortes de tensión

Como es clásico en el mundo Marvel, el humor sirve para cortar tensión y muchos de los fanáticos de la comedia disfrutaran las bromas que el filme expone, sin dejar de lado el argumento, el cual en ocasiones puede resultar confuso.

Referencias culturales

Como todo este viaje de superhéroes, la ultima entrega no cambia de rumbo. En el sentido que veremos muchas referencias a nuestro tiempo actual, y como estos personajes forman parte de el de una u otra forma. Porque al final del día influencian la cultura, ya sea con memes, frases, o incluso con el simple hecho de ser un símbolo de la vida misma. De los problemas que pasamos diariamente.

Pacing o ritmo del filme

En ingles esto se llama pacing, se refiere al ritmo del filme. Por ejemplo en Star wars The Last Jedi, el pacing es lo que produce sueño, salidas del cine o simplemente ponerse a chatear en el whatsapp. En el caso de Endgame el tiempo es un factor algo cuestionable, que ampliaremos más adelante en otro post.

Recomendaciones para Endgame

Es necesario para este filme ver dos producciones, Avengers Infinity war y Captain Marvel. Ambas tienen datos importantes sobre lo que verán en Endgame. Ahora bien si pueden ver todas las películas en una maratón, les ayudaría a refrescar su memoria, sobre a lo que se van a enfrentar en este acto final. Pueden ver este archivo de Central de Héroes donde explicamos el orden cronológico de los filmes.

¿Podrán destruir a Thanos? ,¿Qué sucederá con los caídos?, ¿Es este el fin de los Avengers? Conoce todo esto y más en las salas de cines desde este fin de semana en Endgame.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.