viernes, marzo 1, 2024
aniversariocineslider

Arma Mortal Lethal Weapon, mes de aniversario

Del género del cine llamado Buddy film llega Arma Mortal Lethal Weapon, justamente el día de hoy esta cumpliendo 33 años desde su estreno en el año 1987. Conozcamos algunos datos sobre este filme protagonizado por Mel Gibson y Danny Glover.

Arma Mortal Lethal Weapon una pareja dispareja

Este filme rompe barreras a nivel étnico ya que tenemos a Martin Riggs un policía bastante dañado a nivel mental, atentando hasta su propia vida. Y por el otro lado tenemos al hombre de familia de descendencia afroamericana Sargento Roger Murtaugh, el no solo tendrá que impedir las demencias de Riggs, sino que además llegará a considerarlo su gran amigo.

Retos de una gran amistad en Arma Mortal Lethal Weapon

Martin y Roger son dos personajes muy distintos pero a través de las experiencias que viven terminaran siendo grandes amigos. Conozcamos algunos datos de la filmación.

Una muy dura arma mortal

Bruce Willis y Mel Gibson fueron elegidos tanto para el rol protagonico de Arma Mortal como El de Duro de Matar. Willis rechazo el papel de Martin Riggs en Arma Mortal Lethal Weapon y Gibson rechazo también el papel John McClane.

El camino de John Mcclane

Arma Mortal Lethal Weapon y el mundo de Duro de Matar están muy ligados inclusive la trama de Duro de Matar 3 fue escrita en un inicio como una secuela de Arma Mortal.

De 30 a 38

Mel Gibson cuando acepto el papel de Martin Riggs tenia 30 años, pero el personaje del extraño policía tiene 38 años, por lo que Gibson debía enfatizar en sus expresiones faciales para demostrar tener más edad.

1, 2, 3…

Uno de los momentos más imperdibles del filme es cuando entre Martin y Roger no puede decidir cuando atacar a la hora del conteo.

Diversidad étnica

El personaje de Roger no fue escrito pensando en alguien de descendencia afroamericana, pero fue gracias a la productora Marion Dougherty que sugirió a Danny Glover para el sargento luego de ver el filme «The Color Purple» (1985).

La misma arma

La Beretta 92F que usa Mel Gibson en el filme, es la misma que usa Bruce Willis en Duro de Matar Die Hard de 1988.

Una ficción muy verdadera

Para asegurar la autenticidad del relato el guionista Richard Donner trabajo muy de cerca con el LAPD (Departamento de policía de Los Ángeles) y con El departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Los actores también acudieron a estas reuniones para dar mayor realismo a sus personajes.

Muy oscuro

El guionista Shane Black quería al actor William Hurt para el papel de Martin Riggs, pero los ejecutivos del estudio determinaron que Hurt era «muy oscuro» para dicho personaje.

El problemático Riggs

Este fue uno de los papeles más difíciles de obtener para Gibson ya que se consideraron para el mismo personaje a una gran cantidad de actores en los que podemos mencionar: Alec Baldwin, Jeff Bridges, Pierce Brosnan, Bryan Brown, Nicolas Cage, Robert De Niro, Kevin Costner, Willem Dafoe, Michael Douglas, Harrison Ford, Richard Gere, Jeff Goldblum, Dennis Quaid, Charlie Sheen, Sylvester Stallone, Patrick Swayze, John Travolta, Bruce Willis, Christopher Reeve, Eric Roberts, Kurt Russell, Arnold Schwarzenegger, Tom Selleck, Rutger Hauer, Don Johnson, Michael Keaton, Kevin Kline, Christopher Lambert, Michael Madsen, Liam Neeson, Michael Nouri, Al Pacino, Sean Penn, William Petersen. Muchos de estos actores terminaron siendo héroes de acción en otros filmes.

Deja un comentario