jueves, abril 18, 2024
aniversariocine

¿Es Apocalipsis ahora una de las mejores películas de todos los tiempos?

apocalipsis ahora aniversario

Los estragos de la guerra pueden ser similares a los eventos que estamos viviendo este 2020, hola gente, aqui Mike Agente, y hoy vamos a conocer una obra de arte del cine, me refiero a Apocalypse Now o Apocalipsis Ahora.

Para poder hablar de Apocalipsis Ahora debemos iniciar porque el estreno del filme fue el 15 de agosto de 1979.

Seguimos con el director, Francis Ford Coppola o abreviado como Francis Coppola, famoso por La saga de El Padrino.

En cuanto al elenco tenemos a Martin Sheen, Marlon Brando y Robert Duvall.

Apocalipsis Ahora, una historia de poder

La historia de Apocalipsis Ahora reúne varios elementos , es un ensayo sobre la humanidad misma. Sobre como el ser humano se puede adaptar a las circunstancias pero al mismo tiempo el poder de la libertad se puede convertir en las armas de un tirano para obtener seguidores, personas que no dudaran en seguirlo con tal de recibir unas migajas de pan.

Esto lo vamos a ver en un microentorno, un batallón militar en medio de una tierra desconocida, donde las esperanzas y el ímpetu por la lucha van a llevar a pensar que el seguir al líder va a ser la respuesta al éxito.

Esto convierte a Apocalipsis ahora en una historia muy política donde el cambio de entorno puede convertir a un libertador en un gobernante con propósitos egoístas.

Las sombras del Apocalipsis Ahora

Un filme tan oscuro y psicológico es al mismo tiempo el más difícil. El director perdió hasta 100 libras durante la filmación y fueron casi 200 horas de rodaje. No hay créditos ni títulos. Se tardo 16 meses en filmarse cuando se creía que serian solo seis semanas.

El actor Martin Sheen tuvo problemas del corazón. El dialogo tuvo que ser reemplazado en post producción, porque el ruido de los helicópteros dificultaba el escuchar el audio original. Marlon Brando improviso gran parte de sus diálogos. El director tuvo una fuerte depresión y quiso acabar con su propia vida en varias ocasiones.

La historia esta basada en la novela «El corazón de la oscuridad» o Heart of Darkness. Muchos de los set creados fueron destruidos por un huracán durante la filmación. En vez de detener la filmación estos sets sirvieron de inspiración para nuevas escenas.

Fue filmada en 1976 pero se vio hasta 1979. La canción del grupo The Doors «The end» (El final) se escucha al inicio y al final del filme. La película no se filmo en Vietnam sino en Las filipinas.

Apocalipsis Ahora en tiempos de pandemia

Un filme muy recomendado para ver en este año debido a lo importante que es conocer quienes somos y hacia donde vamos, en este filme vemos como el ser humano sucumbe a la adversidad siendo conducido por una sola voz pero esta vez ha sido destruida por el poder, por la idea absurda de ser casi como un dios, una deidad.

Esta película es una reflexión muy profunda de la humanidad y como para poder salir del fango o del pantano tenemos que aprender a trabajar juntos no ponernos una cadena en el cuello para seguir las ordenes de quien sea, debemos ser fuertes tanto física como mentalmente y debemos continuar con los protocolos para evitar que otros se hundan en este pantano.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario