domingo, marzo 3, 2024
aniversariocine

Filme After school de 1988, la vida más allá de una dogma

after school, un amor en la iglesia, aniversario 31

Son los 80, el impacto de la tecnología aún no cubre al mundo. Cuando el libro Before God (Antes de Dios) llega a las tiendas su impacto hace que una poderosa dogma deba manifestarse. El filme After School de 1988 llega a su aniversario 31. Veamos algunos datos de este amor en la iglesia. 

Fecha de estreno: viernes 23 de setiembre de 1988.
Duración: 1 hora 29 minutos.
Dirección: William Olsen.
Reparto: Sam Bottoms, Renée Coleman, Edward Binns.
Género: drama.
Clasificación: R (Solo para adultos).

September Lane y el amor en la iglesia

September no es como cualquier estudiante de su edad. A ella le gusta leer libros, incluso prefiere faltar a fiestas con tal de leer un buen libro. Pero ella no es un ratón de biblioteca tampoco, ella le gusta practica deportes, es buena haciendo clavados en natación, además le gusta correr y hacer aerobicos. La vida de ella va a cambiar cuando conozca a Michael McCarren. 

Amor en la iglesia y el libro Before Go

El filme inicia con una perspectiva del mundo primitivo, vemos una tribu tratando de sobrevivir en un mundo rodeado por naturaleza. Estos flashbacks o recuerdos durante el filme, son en realidad fragmentos o partes de la lectura de este libro llamado Before God. Al cura McCarren, el cual es un profesor en una universidad de Florida, se le da la tarea de leer este libro para luego dar sus conclusiones, pero pronto descubrirá que el amor a la iglesia será puesto a prueba.

Análisis de After School, un amor en la iglesia

Argumento

Es un drama constituido en el concepto de ampliar o cuestionar la moralidad, la fe, las creencias y la realidad. El filme es a su vez un análisis sobre el amor, el cual puede aparecer en cualquier lado y derribar muchas creencias y tradiciones. El filme incluso era conocido como «Back to the Eden», (De vuelta al Edén). La parte menos agradable es la conclusión resulta un poco rápida en relación a otros filmes. Además de las escenas o flashbacks prehistóricos que se vuelven repetitivas y algo subidas de tono, sin mucha relación directa con el tema de la historia.

Actuación

Todo el elenco se adapta bien a sus papeles, nadie parece desentonar mucho, el novio tal vez es el que más resulta invisible en todo el filme, no tiene una historia propia o alternativa para desarrollar mejor al personaje. Solo se sabe que le hace bullying a September pero luego de esto desaparece de escena. 

Producción

Se aprecia bien la década de los años 80, un tiempo libre de tecnología, donde la lectura y el deporte son parte importante del entretenimiento del ser humano en dicho tiempo. Incluso veremos algo que hace rato no vemos que es el uso del teléfono fijo para realizar llamadas y de como estas llamadas eran esencialmente para invitación de verse en persona, no se hacia uso prolongado del teléfono o de usar el teléfono para mantener una cercanía con alguien.

Entretenimiento

Este drama romántico es inusual a otras historias, por lo que será del agrado de la audiencia que nació en dicha época, a como también las nuevas generaciones, ya que podrán apreciar un tiempo sin el boom de la tecnología, presentando una cultura sobre la lectura, pero que tampoco era habitual que todo individuo viera esta actividad como esencial en su vida. También el relato va a hacer que nos cuestionemos nuestra propia moral y perspectiva de la vida.

Deja un comentario