lunes, agosto 8, 2022
aniversariocine

Los 15 secretos de Amelie

amelie

Amelie vive en un mundo de fantasías, es una soñadora con un corazón de oro, ella ayuda a las personas que la rodean y parece que el destino le tiene preparado una gran historia de amor y locura.

Con dos horas y un minuto de duración Amelie llega a los cines el 25 de abril de 2001, aunque hay que enfatizar que en algunos países su estreno fue hasta el 2002, entre febrero y marzo.

Cuenta con la dirección de Jean-Pierre Jeunet y es protagonizada por Audrey Tautou (Amelie Poulain), Mathieu Kassovitz es Nino, y Rufus es Raphael.

¿Quién es Amelie?

Amelie vivió con su padre, pero el siempre pensó que ella tenia una enfermedad que la pondría débil. Entonces ella no tiene contacto con el mundo real, lo que la hace crear un mundo de historias fantasticas.

15 secretos de Amelie

Amelie es un viaje fantástico, un relato sobre el poder de la imaginación y como influye en nuestro diario vivir.

La magia

La actriz Audrey Tautou no sabia como hacer el truco de que las piedras se deslicen por el agua, por lo tanto fue necesario recurrir a la magia del cine y los efectos especiales.

2k

La película tuvo que ser modificada en la edición a formato 2k, formato especial para cine.

Verde, amarillo y rojo

Son los colores en los que se desarrolla la película y son un homenaje a la obra del artista brasileño Juárez Machado.

La cuarta pared

Amelie, Nino y Collignon, son los tres personajes que rompen la cuarta pared, o relación de los personajes con la audiencia, aunque Amelie es la única que parece tener una relación con el narrador.

Quincampoix

El apellido de Nino es Quincampoix, que es poco común o inexistente, ya que hay una calle en Paris con ese nombre y un lugar también, una pequeña villa, que se encuentra en Paris, situada al noroeste. Es probable que el apellido de Nino sea una referencia a Jacques Anquetil ciclista campeón en el famoso tour de Francia.

Fantasía

Para crear la fantasía de Amelie, muchos de los lugares de filmación en la ciudad fueron limpiados de basura, polvo y grafitis.

1974

Es el año en que el director empieza a experimentar toda serie de situaciones que lo llevan a crear la fantasía de Amelie.

El gnomo

La broma del gnomo viene de 1990 específicamente en 1997, cuando un hombre y su grupo robaron más de 150 gnomos. Los gnomos siempre han estado relacionados con la magia y la idea de que por las noches cobran vida.

Sophie

La escena de la intro de la mujer embarazada pertenece a la película «17 seconds to Sophie» del años 1998. Con dos frames por día el padre Bill Cote grabó a su esposa Carol Cote en el proceso del nacimiento de Sophie. Toda una celebración de la vida.

El café de los molinos

Como este es un lugar real llamado Café Des Deux Moulins, las sillas que quedan fuera del lugar, tuvieron que ser cambiadas por otras diferentes a las que vemos en la película, este movimiento de marketing permitió al café evitar robos al los fans querer una pieza única de la historia de Amelie.

Este aviso también vino porque el gnomo de la película fue entregado a la gente del café, ellos lo pusieron de adorno y el gnomo desapareció. Ahora entendemos que la leyenda del gnomo que viaja, no es que viajan, es que son robados.

Montmatre

En este distrito de Paris en Francia podemos encontrar varios de los lugares de la película, como el famoso café y la verdulería.

Origami

Amelie le gusta hacer figuras con papel, como vemos en los créditos donde ella representa a cada actor por medio de este arte japonés.

El tonto

Existe un personaje basado en la novela «The idiot» de Fyodor Dostoevsky nos referimos a Hippolite Terentyev construido en base a Hipolito, un hombre inocente, sin prejuicios y muy amable.

Venus

El director tuvo serios problemas para encontrar a la protagonista, fue hasta que vio un afiche de la película de 1999 llamada Venus, donde pudo visualizar a Amelie en el rostro de Audrey Tautou.

Sowa

El arte que vemos en el cuarto de Amelie, es creado por el artista Michael Sowa.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.