viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

Aloha, viaje a Hawaii bajo el mismo cielo, mes de aniversario

aloha aniversario

Un soñador ahora convertido en militar regresa a su natal Hawaii para reconectarse con su pasado. Aloha o Bajo el mismo cielo celebra su mes de aniversario. El estreno del filme fue el 29 de mayo de 2015.

El director y escritor del filme es Cameron Crowe, escritor de Jerry Mcguire y Vanilla Sky. El elenco es encabezado por Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, John Krasinski y Bill Murray.

Aloha, el viaje de Brian Gilcrest

En esta historia vamos a conocer a Brian Gilcrest (Bradley Cooper), de niño soño con los viajes espaciales, luego este niño creció y se volvió un militar, en el 2008 cuando surgio la crisis, este militar tuvo problemas en Afganistan, se fracturo las piernas, por lo que ahora trabaja como contratista para un magnate llamado Carson Welch (Bill Murray). Este millonario se encarga de vender telecomunicaciones, por lo que su plan es lanzar desde Hawaii al espacio un satélite de su compañía.

El pasado de Gilcrest

Al llegar a Hawaii Gilcrest encuentra un recibimiento militar pero además logra ver entre la multitud a Tracy (Rachel McAdams), su exnovia, la cual esta casada con el piloto Woody (John Krasinski). Aunque Gilcrest trata de parpadear, no puede hacerlo ya que se le asigna a Allison NG (una piloto de las fuerzas aéreas). Tracy le dice a Brian que venga a cenar a su casa, Woody está de acuerdo.

Visita al rey de la isla

Allison (Emma Stone) y Brian se hospedan en el hotel Royal Aloha, ahí la capitana quiere hablar pero Gilcrest decide que quiere descansar, y es un hombre de pocas palabras.

Al día siguiente Brian y Allison se dirigen a conocer al rey Kanahele para pedir su permiso para el plan de Carson de enviar un cohete satélite al espacio. Al inicio el trato es difícil de negociar para Brian con el rey, pero debido a que Allison es parte hawaiana, logra conectarse con el rey Dennis «Bumpy» de este modo Gilcrest consigue su trato, que el rey ceda parte de sus terrenos para el lanzamiento.

¿Tiempo de paz?

Es época de navidad y Brian decide ir a casa de su exnovia con la capitana Allison, Brian pasa un buen rato con los niños de Tracy, luego en la cocina Brian y Tracy hablan sobre el pasado y como ella siempre estuvo enamorada de él pero que el la dejo plantada cuando había planeado unas vacaciones para ambos. Luego Woody aparece en la cocina y le da un apretón de hombro a Brian, como marcando su territorio debido a que él ya sabe la relación que tuvo con Tracy en el pasado.

Fiesta de las fuerzas armadas

En esta fiesta asisten Tracy, Woody, Brian y Allison. En el lugar Brian se encuentra con el General Dixon. El general le advierte que no arruine todo en Hawaii o el personalmente lo echara de la isla. En la fiesta se encuentra Carson, el magnate decide bailar con Allison. Esa misma noche de vuelta en el hotel, Brian invita a Allison a pasar a su habitación, luego de varias historias de guerra ambos militares se conectan en un nivel más intimo y romántico.

Un oscuro secreto

Allison cree que esta viviendo un romance con un militar pero se le olvida que ahora Brian es un contratista, debido a esto ella descubre un oscuro secreto en el satélite de Carson, una carga nuclear. Ng enfadada decide confrontar a Brian, él cual ya conocía todo esto, Allison no puede creer que traicione a los hawaianos de esta forma.

El gran silencio

No solo Brian tiene problemas Tracy intenta hablar con su marido sobre su actitud actual pero Woody no le dice ni una sola palabra, luego ella le dice que ya no aguanta su silencio y que mejor se va, pero Woody toma sus cosas y se retira, no sin antes destruir la decoración de Santa Claus que hay en el jardín.

La revelación

Tracy se dirige con sus dos hijos al hotel Aloha Royal por un momento parece que ella quiere volver con él ya que Woody la dejo, pero ella tiene que darle una gran noticia a Brian, Grace es su hija no de Woody.

Un aloha bajo el mismo cielo

Dirección

Se da un enfoque muy superficial de todo, empezando por el pasado del personaje principal, hasta las motivaciones reales de los demás personajes, no se le da realismo a la historia, se presenta casi como a modo de telenovela, todo se ve muy perfecto y preparado.

Actuación

Presenta mucha variedad de personajes donde se destacan Cooper en su papel de militar retirado, Bradley funciona bien para papeles militares como ya lo vimos con anterioridad en «Sniper» del 2014.

Otro destacado de la lista es Bill Murray, el actor se presenta como un magnate despreocupado, excéntrico, poderoso y misterioso, desde un inicio ve a todos como peones, incluso al propio Cooper quien se burla de él como si fuera su lacayo.

Finalmente John Krasinski hace un buen papel como piloto celoso y silencioso ante la llegada del ex de su novia, el famoso Brian Gilcrest.

Hay problemas en el casting, el personaje de Emma Stone debería ser interpretado por una actriz hawaiana ya que la misma Capitana lo dice, ella es hawaiana. Además Emma no es creíble como militar, Cooper si logra este efecto como ya lo vimos en Sniper, pero Stone no tiene esa fuerza que tiene una Charlize Theron para parecer que pertenece al ejercito, ni siquiera como piloto es creíble, hasta Bree Larson resulta mejor en esta clase de papel.

El filme carece lo que logra una serie como Hawaii Five-0 o Hawaii Cinco cero un elenco de varias partes del mundo, en este caso el personaje de Bradley Cooper debería ser el único personaje principal norteamericano, la exnovia debería ser una actriz de otra etnia, mismo caso de la Capitana, el no dar esa variedad hace que el filme sea sumamente aburrido.

Argumento

La historia tiene un trasfondo ecológico importante pero no esta bien contada. El tiempo es lento, y se enfoca mucho en los enredos románticos de Gilcrest, que resultan bastante absurdos al final.

No hay química entre Emma Stone y Bradley Cooper, su romance se ve apresurado, sin motivos reales aparentes, su atracción parece plenamente física y nada más. Mismo caso de Bradley con Rachel, no existe ni siquiera escenas del pasado de como los personajes se enamoraron ni nada, incluso es más creíble Krasinski con McAdams.

No se le da su lugar importante a la cultura de Hawaii, se presentan leyendas como si fueran cuentos de niños, el casting tan poco diverso vuelve a recaer en la caída del argumento.

Producción

Se puede apreciar los escenarios paradisíacos de Hawaii, además de su cultura por medio de varias leyendas narradas por el personaje de Ng y del hijo mejor de Tracy, pero sin un propósito aparente. Se hace un enfoque también al gran sistema turístico de la isla y como sobrevive en gran parte por esto. Además se presenta el lado militar de dicho lugar.

Se cuidan demasiado las escenografías interiores removiendo el factor realista de las mismas, se presentan escenarios muy limpios con un enfoque de cámara casi a nivel de anuncio de bienes raíces, esto funciona bien para filmar paisajes como los de Hawaii, pero no funciona bien a nivel de lugares como un hotel, la casa de Tracy, la fiesta de la armada, todo este enfoque tan preparado casi a modo de vídeo musical, resta el factor realista que debe tener una historia con este tipo de tema.

Pondremos como base el filme Miami Blues que del mismo modo nos presenta los paisajes de Miami, pero nos hace una distinción muy grande a la hora de los escenarios mundanos, como por ejemplo el apartamento del detective Hoke Mosley, los lugares que visita Fred o la casa de Susie.

Deja un comentario