martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

Alien El octavo pasajero, mes de aniversario

alien-el-octavo-pasajero-mes-aniversario-central-de-heroes

Cuando el carguero espacial comercial Nostronomo recibe una S.O.S. de una nave en una luna cercana. Este llamado es la entrada de un futuro peligroso para los siete pasajeros. Alien El octavo pasajero celebra su mes de aniversario. El filme se estreno por primera vez el 25 de mayo de 1979.

Los siete pasajeros y Alien el octavo pasajero

Los pasajeros de la nave Nostronomo están en estado de criogenia para de esa forma soportar el largo viaje de regreso a La Tierra. Pero al escuchar un S.O.S. de una nave en un planeta cercado, la matriz o nave madre del Nostronomo los despierta. Por alguna razón la nave se ha desviado fuera de su sistema solar. El Capitán Dallas y el oficial científico Ash deciden que es importante ir a buscar esta nave.

Un destino desconocido

Los siete pasajeros descubren que estan en el sistema extrasolar Zeta II Reticuli. De esa forma la nave Nostromo arriba en una luna de un gran planeta compuesto principalmente por gas.

Al intentar alcanzar la nave el Nostronomo sufre algunos daños. Ahora el Capitán Dallas, el oficial ejecutivo Kane y la navegante Lambert, van a investigar la señal, en el Nostronomo continúan la suboficial Ellen Ripley, Ash, monitoreando la nave, mientras Brett y Parker los ingenieros hacen reparaciones.

El origen de la señal

Dallas, Kane y Lambert descubren que la señal viene de una nave, pero no cualquier nave, esta es de origen alienígena. Adentro encuentran lo que parecen los restos de un alien o extraterrestre gigantesco, que se presume es el piloto de la nave. Un dato escalofriante es que tiene el abdomen perforado de adentro hacia afuera.

Durante la exploración Ripley realiza otro tipo de investigación, usa a la matriz de la nave o Madre para que realice un análisis de la nave extraterrestre, descubre otro detalle inquietante el mensaje no era de ayuda, sino una advertencia.

Ripley no logra advertir a los tres exploradores lo que ha descubierto y cuando Kane encuentra un cuarto con muchos huevos, uno se abre y salta a su casco, destruyéndolo pegándose a su rostro. Rápidamente los dos restantes regresan con Kane malherido. En un inicio Ripley no los deja entrar porque hay que seguir el protocolo de cuarentena de 24 a 48 horas, pero Ash omite el protocolo dejando entrar a sus compañeros.

El abrazacaras

Dallas y Ash intentan descifrar que ocurre en la sala de emergencias, Parker insiste en que es mejor que congelen a Kane, pero nadie escucha al ingeniero. Dallas decide hacer un ultrasonido a Kane para descubrir que continua con vida, la criatura en su rostro le esta brindando oxigeno. Por lo que Kane continua con vida. Por lo que ambos acuerdan que lo mejor es cortar una de las extremidades de la criatura. Dallas hace una incision pero de ahí sale un liquido verde muy corrosivo, destruye el piso de la enfermería, y hasta dos pisos más para abajo. Los ingenieros terminan de reparar el Nostronomo, la nave despega y sigue su rumbo original hacia La Tierra.

El despertar del terror

Cuando el abrazacaras desaparece Dallas y Ripley entran en la enfermedad a buscarlo. Revisan en varios rincones y lo encuentran sin vida en una ventila. A las pocas horas Kane despierta ileso, algo aturdido pero parece estable, incluso pide comida, durante la cena todos bromean sobre que deben conseguir comida de verdad al llegar a La Tierra, la broma dura poco cuando Kane empieza a convulsionar y cae boca arriba sobre la mesa, de pronto algo explota en su pecho, al inicio parece sangre, pero luego se levanta una criatura, acabando con su vida en el acto, cuando Parker intenta atacarlo, la criatura huye y desaparece en la inmensidad de la nave. ¿Podrán los siete detener a Alien el octavo pasajero antes de que se convierta en un peligro para El planeta Tierra?

En el espacio nadie te puede escuchar gritar

Molesta de verdad

El director Ridley Scott le pedia al actor de Parker (Yaphet Kotto) que molestara a Sigourney Weaver fuera de cámaras para que de estar forma se pudiera sentir la real la tensión entre los personajes y el carácter de Ripley.

Pastor Alemán

Para hacer que el gato Jonesy se asustará con el alien, un pastor alemán era utilizado para que de esta forma el gato se sintiera amenazado.

Capitán Ford

Harrison Ford rechazo el papel de Capitán Dallas.

Nadie te oirá gritar

Esta poderosa frase vino de la actriz Barbara Gips, ella en los años 70 y 80 fue famosa por crear toda serie de frases celebres.

Influencia de Alien el octavo pasajero

De acuerdo con Ridley Scott hay tres filmes que fueron la inspiración de Alien: Star Wars el primer filme de 1977, también llamado episodio IV, Una nueva esperanza. El segundo en la lista es 2001: una odisea espacial de 1968, finalmente el tercer filme de la lista es bastante inesperado La masacre de Texas de 1974.

Romance a bordo

De acuerdo con Ridley Scott ambas mujeres de la nave tenían sus encuentros románticos. En el caso de Ripley con Dallas mientras que Lambert era con Ash. Las escenas fueron cortadas ya que entorpecían el ritmo del filme. Esta fue una petición de Tom Skerritt el actor de Dallas.

El octavo pasajero

Para mantener la tensión de la audiencia en relación al alien, en ningún póster o afiche del filme aparece la criatura solo se ve un huevo, inclusive al escribir la novela del filme, el autor Alan Dean Foster evadió incluir imágenes de la criatura.

Deja un comentario