domingo, octubre 2, 2022
actualidadespecial

911 héroes 2001, a 21 años del hecho que sacudió al mundo entero

911 héroes 2001

La mañana del Martes 11 de septiembre de 2001, las miradas del mundo estaban sobre Estados Unidos, un avión de American Airlines había colisionado contra una de las Torres del World trade center en Nueva York, lo que al inicio parecía un accidente pronto se convertiría en algo más cuando otro avión colisionara contra la otra torre que no estaba afectada. Esa mañana hombres y mujeres iban a luchar y se convertirían en los héroes del 911 2001.

911 héroes 2001, las cuatro señales

Lo que en un inicio parecía un accidente, pronto revelaría un plan elaborado por una organización criminal conocida como Al Qaeda (Alka-EDA). El plan de este grupo era sacudir a América. Para ello lo harían con cuatro señales. Al no poder usar misiles para atacar directamente, lo harían de la forma más despiadada posible usando aviones comerciales con pasajeros, ni siquiera usaron aviones de carga.

Son cuatro los objetivos de esta organización: Torre norte y torre sur World Trade Center (Nueva York), El Pentágono (Virginia), y finalmente El Capitolio (Washington).

El World Trade Center

Son dos vuelos de Boston a Los Ángeles los que son hijack o secuestrados de forma repentina y violenta (esta información la dicen los propios pasajeros que no sabían el plan de estos criminales). El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines.

Los pasajeros creían que esto era un secuestro, donde los criminales iban a pedir una recompensa por liberar a los rehenes. Pero algo extraño es que pilotos y personal de cargo habían sido ultimados con armas blancas.

Otro punto que se mencionó es que los criminales decían tener bombas, pero esto solo les sirvió para el sometimiento del personal de vuelo. No existían tales explosivos.

La mañana del martes 9 de septiembre de 2001

8:46 AM

La torre norte es la primera en recibir el impacto del vuelo 11 de American Airlines. Hay todo un simbolismo detrás de esto es el día once y el avión es el 11. Los pisos afectados son del 93 al 99, eran 110 pisos.

9:02 AM

No había pasado casi tiempo de reacción y asombro, cuando la torre sur fue impactada por el avión  175 de United Airlines, ahora en un nivel más bajo que la anterior, en los pisos 77 a 85. El asombro de los medios y la gente de la calle era como si estuvieran en un sueño o una película.

Por esto este día se conoce como 911 héroes, porque lo que parecía una explosión por parte de los presentes, era una carrera contra el tiempo, porque ambas estructuras iban a caer, cualquier bombero sabia esto, ya que los bomberos saben de químicos y saben que el hierro ante el calor se vuelve blando.

Por lo tanto policias, bomberos y equipos de socorro apresuraran para sacar a la mayor cantidad de gente que podían.

9:39 AM

El avión 77 de American Airlines colisiona contra El Pentágono en la parte occidente del complejo. El plan estaba casi completo solo quedaba un objetivo más ¿La Casa Blanca o El Capitolio?

Lo que los criminales no sabían es que ese día 911 tenia héroes, personas mujeres y hombres que darían su vida por un país que los vio nacer, que les dio oportunidades, y que no tenían entrenamiento militar, ni policiaco, pero tuvieron el valor para actuar a pesar de las circunstancias.

10: 00 AM

Era el vuelo 93 de United Airlines, un boeing 757-200 iba de Nueva Jersey hacia San Francisco, no eran tantos pasajeros solo 37, más la gente de cargo y pilotos 7. En el vuelo iban cuatro secuestradores.

A diferencia de los otros vuelos, los pasajeros se dieron cuenta de lo que pasaba al llamar a los familiares, esto no era una situación de secuestro, era una operación sin retorno, usar el avión como un arma. Debido a esto cuatro pasajeros (Tom Burnett, Todd Beamer, Mark Bringham, Jeremy Glick) deciden que hay que actuar y recuperar el avión.

Dos valientes azafatas Sandra Bradshaw y Ceee Cee se unieron al ataque, junto con Elizabeth Wainio, estas tres heroínas no dudaron ni por un momento lo que había que hacer. Finalmente los pasajeros lograron reducir a uno de los criminales. Pero los otros que quedan se esconden en la cabina del piloto, pero ante la insistencia de los pasajeros por intentar entrar en la cabina, toman la decisión de estrellar el avión.

El avión cayó en un campo en Shanksville, Pensilvania, debido a la fuerza del impacto casi quedo desintegrado. Esto ocurrió a las 10 de la mañana.

El quinto blanco

Durante años se pensó que eran cuatro aviones y cuatro objetivos, pero el plan de esta organización criminal era aún mayor. Según el autor de los hechos de apellido Mohámed el plan del vuelo 93 era El Capitolio y un quinto avión se iba a dirigir a La Casa Blanca pero el piloto de esta nave fue detenido por el FBI un mes antes el 16 de agosto.

A diferencia de los otros tres vuelos, los pilotos pudieron enviar la señal MayDay conocida como señal de auxilio.

¿Por qué el Call Center fue el primer objetivo?

Tal vez la respuesta este en la frase que dijo su arquitecto Minoru Yamasaki. Estas fueron sus palabras sobre estos grandes edificios.

«El World Trade Center debería, dada su importancia, convertirse en la representación de la creencia del hombre en la humanidad, la necesidad de dignidad, su creencia en la cooperación entre los hombres, y a través de esa cooperación, su habilidad para encontrar la grandeza».

Los edificios fueron construidos el 5 de agosto de 1966. Pero la inauguración fue hasta el 4 de abril de 1973.

Aviones al azar o fueron elegidos por numerología

Uno de los datos más misteriosos de todo esto es porque los criminales eligieron estos aviones, fue realmente elegidos al azar o fue un asunto de fe y religión. Debemos analizar cada vuelo uno por uno.

  • Avión 11 de American Airlines: el número 11 es lo principal aquí.
  • Avión 175 de United Airlines: si sumamos los dígitos da 13.
  • Avión 77 de American Airlines: si sumamos los dígitos da 14.
  • Avión 93 de United Airlines: si sumamos los dígitos da 12.

En un aspecto bastante misterioso los cuatro aviones siguen una secuencia numeral: 11, 12, 13, 14. ¿Podrá ser que los criminales sabían esto de antemano, o fue simplemente un misterio de este mundo que nunca vamos a conocer?

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.