animeslider

9 de mayo día de Goku, ¿por qué hoy es el día Dragon Ball y qué sorpresas trae?

9 de mayo día de goku

Este domingo es 9 de mayo día de Goku, aunque para los fanaticos todos los días son buenos para ver Dragon Ball, este día es considerado como el oficial para Japón. A continuación conozcamos porque este día es tan importante.

9 de mayo día de Goku

Día de Goku o día de Dragon ball, la razón por la que el 9 de mayo se considera oficialmente la fecha de este anime creado por Akira Toriyama se debe a una relación entre el mes de mayo que se pronuncia en japonés «GO» y que en el abecedario japonés el nueve se pronuncia «Ku», de esta manera se forma la palabra Goku.

¿Cuándo se hizo oficial esta celebración?

Vamos a conocer un poco más sobre el 9 de mayo, este día en particular para todos los fanáticos fue oficial su celebración hace seis años, en el 2015, con la ayuda de la Asociación Japonesa encargada de los aniversarios.

¿Cómo se celebra el día de Goku?

Maratones de episodios de las distintas series de Goku pueden ser vistas el 9 de mayo, pero además es el día en que se revelan avances sobre Dragon Ball. En este 2021 Akira Toriyama vuelva a impactar a los fanáticos con el anuncio de una nueva película de Dragon Ball super. Incluso en su cuenta de Instagram puso parte el trailer de esta entrega.

¿Qué podemos esperar de esta nueva película de Dragon ball presentada este 9 de mayo?

El propio Akira nos lo dice en su cuenta de Instagram en el siguiente post:

En este post nos confirma que hay una nueva película en producción pero aún hay más. También nos dice que Akira está plenamente involucrado en la historia y en el dialogo de los personajes. No revela mucho del plot o argumento pero dice que será extremadamente entretenido y hay un nuevo personaje. Visualmente dice que la película será algo nunca antes visto en Dragon ball y que espera una respuesta positiva de los fanáticos.