comicsslider

5 super padres del mundo de las comics

5 super padres

En el día del padre, les presentamos 5 super padres, que se toman muy enserio su rol como protectores de la humanidad y guía de sus hijos.

5. Wolverine, padre de Daken

5 padres superheroes

Comienza la lista con Wolverine, cuyo hijo es Akihiro, el cual cambia su nombre a Daken(perro bastardo). Es mitad japones, mitad canadiense, al igual que su padre tiene habilidades de curación, envejecimiento lento, y garras de hueso. A diferencia de su padre las garras son dos en la zona de los nudillos y una en la zona inferior de la mano. Wolverine se entera que es padre en el cómic llamado Origins de Daniel Way, divido en 5 volúmenes, donde podemos ver a Daken cuando era un recién nacido, en la actualidad Daken tiene unos 21 años.

4. Odin, padre de Thor

5 padres superheroes

Odin siempre ha sido un maestro para su hijo Thor, es uno de los 5 super padres que es un dios, le ha enseñado a su hijo toda clase de cualidades, como la humildad, cuando hizo que Thor tuviera el cuerpo de un estudiante de medicina Donald Blake. Al poco tiempo Blake encontró el martillo de Mjolnir y se convirtió en Thor. Thor desafió a su padre por su amor a Jane Foster, diciendo que nunca volvería a Asgard y se quedaría en La Tierra. El mejor momento de padre e hijo ocurre en el cómic Fear itself(Miedo a ti mismo) de Matt Fraction. La historieta presenta un argumento donde Thor tuvo que enfrentar a su padre, el cual iba a destruir La Tierra para salvar Asgard.

3. Batman, padre de Damian

5 padres superheroes

Bruce Wayne(Bruno Diaz) siempre ha sido una figura paternal en el mundo de DC comics, desde su inicio cuando decide tomar bajo su tutela al huérfano Dick Grayson(Ricardo Tapia), luego de sus padres murieran durante un espectáculo circense fallido, de esta manera Bruce entreno a Dick y lo convirtió en su aliado contra el crimen, bajo el nombre de Robin. De esta manera Batman fue un tutor para Robin, el cual al final tomo su propio nombre de superheroe como Nightwing y en el comic Final Crisis, se transformo en el nuevo Batman de ciudad Gótica. Jason Todd fue el segundo Robin, cuando Dick creció, la relación con Wayne fue complicado y luego termino por ser asesinado por El Joker, eventualmente Todd regreso como el villano Red Hood(Capucha Roja).

Le siguieron Tim Drake, el tercer Robin y el cuarto, una niña Stephanie Brown. Talia Al-Ghul hija del archienemigo Ra’s al Ghul, tuvo un hijo de Batman, llamado Damian, el proceso para su concepción, fue durante el romance con Wayne, Talia tomo parte del ADN del multimillonario para luego engendrar a su hijo en un laboratorio. Damian comenzó siendo un miembro de La liga de Asesinos, para luego ser enviado donde su padre, el seria el quinto Robin.

Alfred y Batman trataron por años de educar al joven rebelde, no obstante un enfrentamiento con El hereje(Clon adulto de Damian) perteneciente a la organización Leviathan(Liderada por Talia), acabaria con el joven Damian, dejando a Batman devastado por años, no solo Wayne perdió a sus padres, sino que ahora perdía a su primogénito. El mejor momento padre e hijo seria en la cómic Batman and Son de Grant Morrison, Bruce y Damian en la lucha contra el crimen. Sin duda Batman es uno de los mejores 5 super padres, ya que ha sido mentor no solo de jóvenes que no tenían relación sanguínea con el, sino también con su propio hijo.

2. Hank Pym, padre de Ultron

5 super padres

Una familia inusual es sin duda la del científico Hank Pym(Ant Man) y la creación de su hijo Ultron, un robot cuya inteligencia provenía de los patrones mentales de Pym, su cuerpo fue hecho de adamantium(el metal indestructible de las garras y esqueleto de Wolverine), eventualmente Ultron desarrollaría su propia inteligencia, además tendría deseos por Janet Van Dyne(Wasp), esposa de Pym, creando una especie de complejo de Edipo.

La misantropía de Ultron seria otra de sus cualidades, haciéndolo rival de su padre, el cual también seria abuelo, luego de que Ultron diera vida a Vision(Usando patrones mentales del fallecido Wonderman y con un clon de la antorcha humana) y a Victor Mancha(The Runways). La era de Ultron de Brian Michael Bendis y Bryan Hitch, seria el mayor momento entre padre e hijo. Hank Pym es uno de los 5 super padres con una de las familias más extrañas del mundo de las comics.

1. Superman, padre de Chris Kent

5 super padres

Al igual que Superman, Chris llega a la Tierra en una nave, esta vez Clark y su esposa Lois Lane, tomaran el rol de padres adoptivos del niño, cuyo verdadero progenitor es el General Zod. Su nombre real es Lor-Zod. Eventualmente se conoce que su propósito fue el escapar de la zona fantasma, para que su padre Zod junto a Ursa y Non, fueran liberados de la zona y crearan un ejercito para invadir La Tierra. Zod y Ursa desean recuperar a Chris, capturan a Lois y envían a Clark a la zona fantasma.

Con ayuda de Mon-El, Superman escapa de la zona fantasmal y regresa a enfrentar a Zod, retornando su confinamiento, Chris decide ir con el para evitar que puedan volver a escapar, de esta manera en una emotiva escena Chris se despide de Clark y Lois dándole las gracias por darle una familia. En el cómic Secret Identity, Superman tendrá dos hijas que se convierten en las defensoras de la humanidad, cuando su padre decide retirarse. El mejor momento de Superman como padre es en el cómic Superman Last Son de Geoff Johns, Richard Donner y Andy Kubert.

Referencias:

  1. Marvel universe, marvel.com
  2. Dc universe, dccomics.com

 

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.