lunes, agosto 8, 2022
aniversarioslider

¿Es el 19 de febrero el cumpleaños de Batman, Bruce Wayne?

19 de febrero el cumpleaños de batman

El caballero de la noche es un misterio en casi todos los aspectos de su vida incluso en su nacimiento, por esto hoy nos hacemos la pregunta ¿es el 19 de febrero el cumpleaños de Batman?

¿Es el 19 de febrero el cumpleaños de Batman, Bruce Wayne?

Debemos hacer una diferencia entre la primera aparición de Batman y el cumpleaños del personaje. Batman fue creado en Mayo de 1939 esa fue su primera aparición en Detective Comics, en la historia llamada El caso del sindicato químico, numero de historieta 27.

Pero si nos vamos a la ficha técnica dice que su cumpleaños es el 19 de febrero de 1972, lo que quiere decir que hoy mismo estaría cumpliendo 50 años.

¿Abril o Febrero?

Aquí debemos aplicar el concepto de multiverso, El Batman o Bruce Wayne que vimos en su primera aparición de Detective Comics #27 cumplía el 17 de abril de 1915, quiere decir que en ese momento tenia 24 años. Pero este es el Batman de La Tierra 2, el cual ya no existe.

El Batman moderno que conocemos en cambio cumple el 19 de febrero. Este dato se ha confirmado en diferentes comics y en especiales de DC donde se ven los cumpleaños de los superhéroes.

¿El día de Batman?

Aunque ya aclaramos que el 19 de febrero es el cumpleaños de Batman, existe además el día de Batman en setiembre, que es el 18 de setiembre. Esto se debe a que Bruce Wayne cumple en febrero, mientras que su alter ego Batman cumple en setiembre, tiene mucho sentido acercándonos al halloween.

El traje de Batman surgió del temor de Bruce Wayne por los murciélagos, siendo vistos como una figura de la oscuridad y el misterio.

Ahora entonces ya nos queda claro, Batman primera aparición en mayo, Bruce Wayne nace el 19 de febrero y Batman cumple años el 18 de setiembre. ¡Rayos y centellas Batman, son muchos cumpleaños!, diría El joven maravilla.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.