cinecomicsJuegosSeries Tv

17 de mayo, en el día contra la homofobia, les presentamos personajes LGBT del cine, tv, cómics, videojuegos

17 de mayo

Hoy es 17 de mayo, una fecha muy importante, es el día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia. En el mundo del entretenimiento han existido actores y personajes que han funcionado de puente para permitir la apertura a un mundo cada vez mas diverso. Hoy los llevare en un recorrido por estos personajes del cine, tv, comics y videojuegos.

Personajes influyentes en la comunidad LGBT este 17 de Mayo

Cine

En el cine han existido toda clase de personajes memorables que nos han hecho conocer mas sobre la comunidad LGBT.

Damian (Mean Girls)

Damian no era un personaje principal de la historia. Pero sus constantes apariciones, lideran a la protagonista a entender, que esta perdiendo su esencia, por pertenecer al club de las chicas malas.

Angel Dumott Schunard (RENT)

Un musical que nos presenta lo dura que puede ser la vida, cuando no eres aceptado por una sociedad. El personaje de Angel es una transformista, que esta enferma pero no permite que su padecimiento le quite las ganas de vivir.

Neil McCormick (Mysterious Skin)

Un tema muy común y muy delicado de abordar. El abuso de maestros con sus alumnos. Aquí el personaje de Neil (Joseph Gordon-Levitt), lucha contra las secuelas del abuso y de su propia sexualidad. Uno de los personajes mejor escritos sobre este tema.

Idgie Threadgoode — Fried Green Tomatoes

Idgie es una tomboy o una mujer ruda que no teme ensuciarse las manos. Su relación con Ruth sera puesta a prueba durante el filme. Cabe destacar que en el libro si se consuma mejor el romance. Un personaje rebelde que denota los matices de la diversidad.

Vida Boheme, Chi Chi Rodriguez, & Noxeema Jackson (To Wong Foo, Thanks For Everything, Julie Newmar)

¿Qué ocurre cuando tres exconvictos huyen de la policía?. Convertirse en transformistas no es mala idea. Si bien estos personajes son a lo mero macho, como decimos en México. Su misma transformación los hará entender el mundo de las mujeres. El abuso que muchas de ellas enfrentan y también enseñar a un pueblo de campesinos, la importancia de la diversidad.

Ennis Del Mar & Jack Twist (Brokeback Mountain)

Las secuelas de la fotofobia en los años 60. Llevaran a dos vaqueros de rancho a ocultar sus sentimientos el uno por el otro. Lo que terminara por ser una lección de vida para ambos. Un filme con Jake Gyllenhaal y el ganador del Óscar Heath Ledger. Uno de los actores que aun seguimos extrañando su partida.

Megan — But I’m a Cheerleader

Una comedia o filme estilo Glee. Pero a diferencia de pertenecer a un coro de la escuela. Una serie de personajes son enviados por sus padres, a un campamento de ajuste de intereses románticos. Megan se niega a asumir, que ella posee otros gustos. Pero sera el campamento el que irónicamente despierte sus verdaderos sentimientos.

Andrew Beckett (Philadelphia)

El SIDA es una enfermedad que hoy en día ya no es sentencia mortal. Pero en aquel entonces cuando se creo este filme. Vemos a Andrew interpretado por Tom Hanks, luchar por una injusticia en su trabajo, al ser despedido por un error en unos papeles, que el no cometió, pero que su empresa planeo al descubrir que padecía la enfermedad.

Cay Rivvers — Desert Hearts

Siempre se cree por tradición que el hombre debe hacer el primer movimiento cuando le gusta una mujer. Pero en este filme Cay hará este papel, enriqueciendo la visión de la audiencia sobre la diversidad. Desert hearts o corazones del desierto, es un filme donde dos mujeres entran en un paseo romántico, algo que antes no se veía, ni se mencionaba.

Dr. Frank-N-Furter (The Rocky Horror Picture Show)

Tim Curry no solo sorprendió como It Pennywise el payaso maligno. También nos llevo a conocer el alien transformista el doctor Frank-N-Furter. Un extraterrestre cuyo plan era liberar los deseos más profundos de la gente. Inclusive la gran cantante Gloria Stefan hizo una parodia del Dr. En su canción Hotel Nacional.

John “Plato” Crawford (Rebel Without A Cause)

James Dean fue un gran actor y este filme el director Nicholas Ray, creara una conexión romántica con John Plato Crawford interpretado por Sal Mineo. Si bien los estudios Motion Picture le prohibieron realizar una pareja diversa, el director se las ingenio para mostrar por medio de señales, que estos dos caballeros motociclistas tenían algo mas que una pasión por las motocicletas y las carreras.

Arnold Beckoff (The Torch Song Trilogy)

Los crímenes de odio son algo muy común en la comunidad, el mismo Ennis del Mar creía en lo implacables que podían llegar a ser. En este filme lo vemos cuando Virginia Hamm la transformista pierde a su novio a manos de una turba de personas que no aceptan la diversidad. Debido a esto Arnold deberá reevaluar su vida y su relación con su madre. Un filme que nos hace redescubrir los orígenes de la autoestima y del porque la violencia no es la solución contra la humanidad.

Tv series

Cyrus, Andi Mack

El canal de Disney siempre a sido visto como un canal para adolescentes, pero a diferencia del Nick o el Boomerang, no era muy abierto en cuanto a temas de diversidad. Esto cambiaria con Cyrus de la serie Andi Mack del 2017. Donde el admite tener otros sentimientos por otro estudiante llamado Jonah. Como ven hasta el canal del ratón, entiende que la diversidad existe.

Kevin & Moose, Riverdale

Si has leído Archie recordaras a Moose, o Gorilon en latinoamerica, el que siempre estaba enamorado de una chica llamada Midge. Bueno en la version de CW Riverdale, Moose es un tanto mas abierto a probar nuevas cosas y de esta manera veremos como tiene cierto acercamiento con Kevin Keller.  Riverdale es una serie que no debes perderte.

Courtney, 13 Reasons Why

Courtney es un personaje muy secreto en cuanto a sus sentimientos. Cuando su verdad es expuesta veremos como la vida de una adolescente es luego de sincerarse con sus amigos y familiares.

Alexis & Rachel, Famous in Love

Este es un punto que ocurre en este tipo de relaciones. Alexis quiere que su relación con Rachel sea secreta, es decir tras paredes. Pero para Rachel esto no es de su agrado. Por lo cual veremos que ocurrirá con estas dos mujeres en cuanto a sus preferencias en una relación.

Mike Silletti, Rescue me

Antes de Chicago Fire o 911, ya existía otra serie de bomberos, que nos cuenta los estragos ocurridos en Nueya york luego del 11 de setiembre. Durante las temporadas vemos al novato “probie” Mike Silletti explorar su vida, cual es sus aspiraciones y que es lo que realmente quiere.

El hecho de que el personaje explorara esto en un mundo de meros machos, como ocurre en una estación de bomberos, y que además declarara sus preferencias, hace al personaje muy importante, para personas diversas en este trabajo. También su aporte llevo a un cambio en las políticas de estos sitios, donde inclusive ya no solo se contratan hombres, sino también mujeres para labores de rescate.

Willow Rosenberg, Buffy la cazavampiros

Buffy siempre fue una serie muy abierta sobre estos temas. Inclusive el bully o matón del colegio termino declarando sus preferencias. Lamentablemente no supimos más de este personaje. Pero Willow por otro lado luego de un encuentro con su yo Vampiro. Se dio cuenta que tenia otras inclinaciones. Algo que descubriría a fondo en la universidad con la llegada de una aprendiz de bruja llamada Tara. Lo demás es una prueba de que el amor, puede estar en cualquier lado y en cualquier persona.

Mark, Roseanne

Mark es un niño, que nos va mostrar otra realidad, que pasa cuando no estas conforme con ser un chico y te sientes mas como una chica. Este es el caso de Mark de la serie cómica Roseannne. Nos va a presentar una realidad que muchos padres de aun hoy en día desconocen. Así es hablamos de la identidad de género.

Aaron, The Fosters

¿Qué es un trasgenero? Bueno en esta serie nos lo van a mostrar con el personaje de Aaron. Un chico que en realidad es una chica. Su relación con Callie, incluso sus noches románticas.

Yo soy Jazz

Jazz nos va a mostrar por medio de un reality. Lo que significa ser una chica trans. Sus motivos, aspiraciones, relaciones y tratamientos de esta adolescente. Sin duda, un gran aporte de conocimiento para la audiencia sobre este tema.

Emily, Pretty Little Liars

Una serie de misterio, que nos presentan los distintos dramas juveniles, por un lado una de ellas sale con un maestro. Otra tiene problemas con su peso y otra explora su diversidad a través de distintas relaciones. Emily es uno de los personajes mas creíbles de la serie, por lo bien construida que esta su personalidad.

Queer as folks

No podemos mencionar un solo personaje de esta serie. Ya que la serie explora todo lo relacionado al mundo LGBT. De una forma que Looking no logro hacer o Sens8, aunque debemos reconocer que esta ultima nos lleva a explorar, la idea de que todo el mundo esta conectado, de una u otra forma.  Las tres series vale la pena verlas, para entender un poco más a la humanidad y su diversidad.

Fer y David, Física o Química

La vida en la secundaria puede ser dura. Pero que pasa cuando descubres que ademas tienes otros gustos distintos a tus compañeros de clase. Si a esto sumamos las hormonas al 100% en estado de explosión, lo que obtenemos es un drama donde Fer y David encontraran que tiene mucho en común, pero su misma inmadurez los llevara a conocer, los secretos y decepciones del amor en la secundaria. Siete temporadas duro la serie, irónicamente con un total de 77 episodios, mucho menos que series del Nick para niños.

Theo and Cole, Awkward

Awkward o Chica rara fue in gran exito de MTV. Que contaba la historia de una chica que no se adapta en la secundaria. Del mismo modo Thwo y Cole pasan haciendo problemas la mayoría del tiempo. Una perspectiva distinta en cuanto a personajes de secundaria.

Danny and Ethan, Teen Wolf

Los fans siempre buscaron una relación entre Stiles, el amigo de Scott y Derek Halle el primer lobo alfa. Durante toda la serie los fans percibieron que estos dos ocultaban algo. Inclusive en mucha historia ficticia del fandom, al dúo se les conoce como Sterek. El director nunca dio luz verde a esta idea.

Sin embargo las relaciones diversas si existían en la serie, como es el caso de Danny con Ethan,  Lo cual en cierto modo recuerda a Sterek, ya que Danny es un atleta y geek, pero Ethan es un lobo alfa.

Shane, Faking It

Texas no es un estado muy liberal. Aun asi en esta serie Shane se las ingenia para defender su diversidad, a toda costa.

Jude and Cole, The Fosters

Jude y Cole nos presentan dos realidades distintas de la comunidad. Jude es un pre adolescente de 13 años, que empieza a notar que sus gustos son distintos al resto. Cole es un adolescente trasgenero que debe convivir en un hogar de solo chicas, pero en el fondo no se siente como una.

Brittany, Santana, Wade/Unique, Blaine, and Kurt, Glee

Las relaciones diversas en Glee comenzaron con Kurt. Desde el inicio su padre le quiso inculcar conductas fuera del baile. Pero al final su padre comprendió que Kurt era diferente. Con el tiempo surgieron otras relaciones como la de Brittany y Santana. En el caso de Wade, nos enseño el proceso que llevan los adolescentes trasgenero.

Videojuegos

Lena “Tracer” Oxton

Birdo

Eleonor “Leo” Kliesen

Poison

Flea 

Rex Nebular

Officer Bob Hickman

Danny McCormack

Baron Friedrich von Glower

Bridget

Cremisius “Krem” Aclassi

Kaidan Alenko

Ellie

Anthony “Gay Tony” Prince

Kanji Tatsumi

Rupert

Dr. Alan Weir

Vivian Pentreath

Eagle

Ash

Jimmy Hopkins

Dr. Liara T’Soni

Erica Anderson

Cómics

Iceman

Daken

Coagula, Danny The Street

Shatterstar and Rictor

John Constantine

Apollo y Midnighter

Deadpool

Catwoman

Wiccan y Hulkling

Mystique

Batwoman

Northstar

Angela

Moondragon

Miss America

The Question(Renee Montoya)

Loki

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.