Sin categoría

12 monos, misterios y secretos, la historia de John Cole

En el año 1997 un virus hara que la humanidad tenga que viviir bajo tierra, así es como inicia 12 monos o 12 monkeys título original.

5 de enero de 1996 fue el estreno en cines, donde se destacan las actuaciones de Bruce Willis y Brad Pitt.

12 Monos

Año 2035

Ahora nos vamos en el tiempo al futuro es el año 2035 la humanidad vive bajo tierra, por un potente virus que no tuvo cura, los humanos ahora viven refugiados, mientras los animales dominan nuevamente la superficie del planeta, se cree que el responsable detrás del virus es un grupo llamado los 12 monos. Con el avance de la ciencia un hombre llamado John Cole es enviado al pasado para poder resolver la crisis y evitar la condena del mundo en el futuro.

Año 1990

Está es una de las particularidades de 12 monos, los cambios en el tiempo pasamos de un año 2035 a 1990, aunque en el pasado Cole no tiene tanta suerte, llega a Baltimore en USA y es enviado a un instituto psiquiátrico por la Dra. Kathryn Railly, al no entender que viene del futuro y que se equivoco de año fue a dar a 1990 cuando debió ser en 1996, un tiempo antes del apocalipsis.

Goines

En el manicomio Cole conoce a Jeffrey Goines, quien parece alguien tranquilo, pero pronto descubrimos que este individuo tiene actitudes anti corporativas. Goines y Cole se hacen amigos y el le ayuda a escapar. Mientras Goines hace un desorden con otros de los internos, le da la llave a Cole para que pueda huir. Cole logra tomar la llave y avanza por el edificio pero luego es controlado y amordazado por los enfermeros. Ahora es recluido en un cuerto en solitario pero algo inesperado ocurre en este punto en 12 monos, porque cuando los doctores regresan al cuarto para revisar a Cole, este ha desaparecido.

12 monos

Luego de una conferencia científica la doctora Kathryn es secuestrada por Col.e. Aunque en un inicio todo parece el delirio de un loco, poco a poco Railly empieza a creer que Cole tiene razón, la primera pista es el ejercito de Los 12 monos, una fundación creada por Jeffrey Goines. Luego ella descubre que Cole está herido y lo cura.

Con esta información obtenida por los amigos de Jeffrey. Cole decide confrontar a Goines en la mansión de su padre, un famoso científico, Cole logra hablar con Goines pero niega cualquier participación extraña en un atentado o en el poder de un virus.

Cole luego se molesta con Goines y lo obligan a salir de la fiesta, pero como intenta golpear a los guardias, pronto se hace una persecución que termina con Cole junto a su psiquiatra, de pronto Cole entra en el río y desaparece.

El rompecabezas

Kathryn regresa sana y salva a su vida normal, pero todo empieza a desquebrajarse cuando el detective del caso le dice que la bala que le sacaron a Cole era de la segunda guerra mundial. Revisando sus apuntes Kathryn encuentra a Cole en una foto antigua. Con esta evidencia en mano se da cuenta que Cole decía la verdad.

La paradoja del tiempo

Cole regresa una ultima vez está vez supuestamente para vivir la vida en paz. Pero debido a que lo buscan pronto la pareja se vera en apuros y tendrá que disfrazarse. Cole nunca ha visto el mar por lo que ella va a llevar a verlo a Keys Florida.

Pero lo que ambos no saben es que van a entrar en una paradoja del tiempo, una vez que pisen el aeropuerto. Antes de llegar ahí se dan cuenta que Goines no arrojo el virus, los 12 monos era una organización en defensa de los animales, por lo tanto liberarlos del zoológico fue su misión.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.