sábado, abril 13, 2024
aniversariocaricaturas y animadosslider

Los mejores momentos de los 101 Dálmatas en su aniversario

101 dalmatas aniversario mejores momentos

«101 dálmatas» o «101 dalmatians» o a veces traducido como «La noche de las narices frías» es un filme de animación de la empresa Disney, el 25 de enero de 1961 fue el día de estreno en norteamérica. Hola Soy Mike Agente y hoy vamos a conocer más sobre los dálmatas.

Aunque en la actualidad el amor por los canes va en aumento, no debemos percibir que esto sea algo nuevo, los perros han acompañado a la humanidad por muchos años, ejemplo de ello lo vemos en los 101 dalmatas un filme de 1961.

Aunque el filme ha tenido versiones en live-action y series de tv, el filme original continua siendo de gran agrado para los amantes de los perros. Conozcamos algunos de los mejores momentos del filme.

Los mejores momentos de los 101 dalmatas

El encuentro

Uno de los mejores momentos del filme es cuando Roger y Anita se conoce al mismo tiempo que sus perros, Pongo quiere salir a pasear por el parque, mientras en el parque Anita lee un libro junto a su mascota Perdita. Otro divertido evento de este momento es como se hace una similitud entre los caninos y sus dueños.

Animated GIF

La dama araña

Otro de los momentos del filme más irónicos es cuando Roger compone una canción sobre Cruella, la ironía de esto reside en que «la extraña dama araña» si resulta ser un peligro latente no solo para los cachorros de Perdi o Perdita.

101 Dalmatas GIF

El nacimiento

Quienes hemos tenido perros sabemos que esto es un momento mágico de la naturaleza, donde vemos el amor que reside en los animales, es una noche lluviosa, este evento es aún más profundo en el filme, al enterarnos que uno de los cachorros nació sin vida, pero aquí vemos la perseverancia de Roger de resucitar al cachorro, al final son 15 cachorros.

Animated GIF

El cheque

Cruella aparece justo después de que nacieron los cachorros con ayuda de la ama de llaves Nanny o también llamada Lucy. Cruella esta decidida a comprar a los 15 cachorros incluso saca su chequera. Pero Anita y Roger se niegan, inmediatamente Cruella se vuelve sarcástica con Anita diciendo que como van a mantener a 15 cachorros, al final Cruella muestra su verdadero rostro al insultar a los perros y a Roger. Llena de ira se retira, dando un portazo y destruyendo el cristal de la puerta.

Animated GIF

La escena del televisor

Una de las mejores escenas de los 101 dalmatas es los pequeños cachorros junto a sus padres viendo El programa del perro maravilla. Ahí conocemos algunos de los nombres de los cachorros como Lucky, Roly, Parches, entre otros.

Animated GIF

El jaque mate de Cruella

Cruella es sarcástica, extravagante pero además elegante, ella es la heredera de la mansion De Vil. Otro aspecto de Cruella es que ama la moda por lo que su plan es hacerse un traje con piel de Dalmata, así de despiadada es esta villana. Para ser un filme de 1961 ahonda en un tema muy actual el trafico de animales para abrigos de piel. De este modo Cruella decide robar cachorros dalmata con ayuda de Horacio y Gaspar, unos descuidados delincuentes.

Animated GIF

La valiente Nanny

Una noche en que Roger y Anita salen con Pongo y Perdita a caminar, Nanny queda sola con los cachorros, para luego ella sola tener que enfrentarse a Horacio y Gaspar, a pesar de los valientes esfuerzos del ama de llaves y de pensar que estos eran ladrones de joyas, Nanny se da cuenta que venían por los 15 perritos.

Animated GIF

El S.O.S de los dalmatas

Pongo y Perdita no se dan por vencido de encontrar a sus cachorros. Rápidamente mandan un aullido S.O.S. a todos los perros de París. Pero además de esto ambos canes deciden ir en busca de los dálmatas escapando en medio de la noche.

El coronel

En una vieja granja un viejo caballo y un gato, llamado el Sargento Tibbs, al escuchar los aullidos de Pongo y Perdita, deciden despertar al Coronel Jasper, este es uno de los mejores momentos de los 101 dálmatas, en como el viejo Coronel se comunica con la pareja de perros para descubrir donde pueden estar los cachorros. También es interesante ver como un gato forma parte del veterano batallón.

La mansión De Vill

No es claro como perdió la vida el padre de Cruella, pero la mansión De Vill tiene un aspecto maligno en su estructura, por la forma de los marcos, las pinturas en las paredes e incluso los objetos. El gato va en una misión espía a la mansión donde descubre a los cachorros.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario