sábado, abril 13, 2024
actualidadaniversarioJuegos

¿Por qué el 10 de marzo es el día de Mario?

10 de marzo día de mario

Hoy es un gran día Gamers, hoy se celebra a Mario Bros, pero.. ¿Por qué el 10 de marzo es el día de Mario?, conozcamos esta historia en 3, 2…

¿Por qué el 10 de marzo es el día de Mario?

Cumpleaños de Mario

Primeramente conozcamos que día nació Mario, según el propio Miyamoto, Mario nació el 11 de octubre. Ya tenemos otra celebración para este año.

Primera aparición

Mario aparece por primera en 1981 en el juego Donkey Kong, el día 9 de julio. Otro día más para celebrar a Mario. Casi lo olvido, en ese juego se llamaba jumpman, fue hasta el 13 de septiembre de 1985 que se le llamó Mario Bros.

Apellido de Mario

Según Shigeru Miyamoto, el apellido de Mario, es Mario, no Bros (emoticón de sorpresa), esto lo dijo en el aniversario 30. Por lo que ya nos estamos imaginando que Luigi, se llama Luigi Mario. Sí, esto es canon.

El mostacho

Viene otra revelación, el mostacho o bigote apareció por lo limitante de los gráficos en 8 bits, y por esto al mirar parecia que tenia un gran bigote.

MAR10

Esto nos lleva a la pregunta ¿Por que el 10 de marzo es el día de Mario? por los números, si colocas el inicio de Marzo y 10, obtienes MAR10.

La celebración de Mario

La celebración de Mario Mario inició en el 2016 por primera vez. El primer 10 de marzo que fue día de Mario.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.

Deja un comentario