Juegos

Zelda nes cumple 32 años este febrero, el primero de la historia

zelda nes

En 1986 y con el apogeo de su nueva consola de 8 bits, Nintento traía al mercado Zelda Nes, un juego en rpg acción el cual vendría a ser de gran popularidad entre los videojugadores, mientras seguían luchando contra las maquinas tragamonedas.  El NES también es conocido como nintendo americano, ya que existía su versión japonesa llamada famicom.

La historia de Zelda nes

Si no naciste en esa época, como es mi caso, no recordaras este juego, no obstante lo puedes encontrar en varios emuladores de NES o incluso en el NES mini de Nintendo el cual estuvo a la venta el año pasado.

Como mencionamos en el titulo La leyenda de Zelda o The Legend of Zelda, en japones ゼルダの伝説Zeruda no Densetsu, es el primero de la saga. El juego también es llamado The Hyrule Fantasy(La fantasía Hyrule, la leyenda de Zelda). Su fecha de salida fue un 21 de febrero de 1986. A modo de cartucho. 

La aventura de Link

El guerrero Link vive en la tierra de Hyrule, donde han secuestrado a la princesa Zelda. Su captor es el villano llamado Ganon. Para conseguir su liberación, Link deberá recorrer el reino, recolectando ocho fragmentos para formar la trifuerza, un misterioso poder.

Un mundo más amplio

Algo que muchos desconocían es que Shigeru Miyamoto. Más un equipo de trabajo desarrollo Zelda y Super Mario bros al mismo tiempo. Por lo cual trato de llevar ambos juegos en direcciones distintas. En el caso de Zelda surgió la idea de un mundo mas amplio, Un mundo abierto, como vemos en tantos juegos en la actualidad.  Este dato también se evidencia en que ambos juegos deben rescatar una princesa, Mario a Daisy, Link a Zelda.

Rompecabezas y acertijos

El origen de la saga también definió un factor que prevalece en la historia de Link. Los acertijos y los rompecabezas. Esto lo veremos no solo en el plano de Hyrule sino también en los castillos o mazmorras donde el protagonista, tendrá que pensar como salir a veces por medio de llaves o un acertijo.

¿Se llama Zelda?

Otro factor que Miyamoto no esperaba. Es como el público recibiría el juego, este además marco el inicio de los rpg, que luego vendría a mejorar Final Fantasy. Un dato popular es el cual algunos jugadores, llaman al personaje de Link Zelda. Debido a la importancia de Zelda en el título y la poca aparición del personaje.

Los secretos de Zelda

Existen algunos datos interesantes sobre el juego, como su famoso tema musical el cual fue creado por Koji Kondo, en un día. Ya que antes utilizo una canción de otro compositor cuyos derechos aun no vencían.

En una época tan avanzada en videojuegos como es en la actualidad, es increíble pensar que Zelda nes fue el primer juego con una batería interna para guardar la partida.

Aquí les dejamos el anuncio de tv sobre este juego..

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.