animeSeries Tv

yugioh anime cumple 20 años, es la hora del duelo

yugioh anime

Es hora del duelo. Frase que muchos recordaran los sábados y luego tardes del Nickelodeon. Cuando introdujeron su etapa anime. Este 18 de abril YUGIOH anime cumple 20 años.

¿Qué es YUGIOH?

YUGIOH o YU-GI-OH conocido también como El rey de los juegos. Es primeramente un manga de Kazuki Takahashi. El manga dio origen no solo a series de anime, tambien a un juego de cartas muy popular y hasta videojuegos.

Yugioh el manga

Inicio un 30 de octubre del año 1996. Culminando en marzo el dia 8 del 2004. Un total de treinta y ocho tomos. El manga era parte de la Revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. El anime vendría un poco después.

Yugioh Anime

La historia de Yugioh anime tiene dos versiones. Con conceptos muy distintos, pero ambas dirigidas por famosos estudios de animación.

Toei Animation

En 1998 de la mano de Toei Animation. Se realizo un primer anime que seria a fidelidad la historia del manga. No obstante esta serie no tuvo buena respuesta solo existieron 27 capítulos en Japón. La serie nunca se internacionalizo.

Studio Gallop

En el 2000 yugioh anime volvería a las pantallas con yu-gi-oh Duel Monsters o Duelo de monstruos, un 18 de abril. La cadena de Televisión TV Tokyo junto a Gallop Studio dieron vida a esta nueva versión. La cual rápidamente consiguió el efecto que Toey Animation no logro. Su popularidad alcanzo la traducción de veinte idiomas y se vendió en mas de sesenta países. 4kids se encargo de la edición americana. La serie tuvo un total de 224 episodios.

Historia de Yugioh Anime

El anime nos cuenta la historia de un estudiante de secundaria llamado Yugi Moto. Anzu es su única amiga. El joven Yugi recibio un artefacto del antiguo Egipto. El cual se denomina El rompecabezas del Milenio. Este artefacto es uno de los siete Objetos Milenarios.

El rompecabezas estaba en una caja dorada con distintas piezas. Le tarda ocho años a Yugi completar el acertijo. El cual tiene una frase grabada que cumple un deseo. Yugi pide tener amigos. Ahí es cuando conoce a Jonouchi y Hiroto. Estos dos hurtan una pieza del extraño objeto, aun ante las suplicas de Yugi. Horas después le devuelven la pieza y completan el rompecabezas. Después de esto se hacen amigos de Yugi. Al poco tiempo Yugi descubre que el rompecabezas tiene un espíritu en su interior llamado Yami.

El faraón Atem

Yami es una entidad que reside dentro de objeto del milenio. Tiene unos cinco mil años. Pero Yami olvido su verdadera identidad. Por lo cual Yugi y sus amigos deberán enfrentar distintos contrincantes para recuperar las cartas de los dioses egipcios

Los dioses egipcios

Cartas muy poderosas del juego. Eran tres en total, cuyos nombres eran:

  1. “Slifer el Dragón del Cielo” (“オシ リス の 天空 竜” Oshirisu no Tenkūryū – Dragón del Cielo de Osiris)
  2. “Obelisco el Atormentador” (“オベリスク の 巨神 兵” Oberisuku no Kyoshinhei – Soldado Gigante Dios Obelisco)
  3. “El Dragón Alado de Ra” (“ラー の 翼 神 竜” RA no Yokushinryū – Dios Alado de Ra-Dragón)

Al obtener estas tres la identidad del Faraon Atem seria revelada.

Los siete artefactos del milenio

Existen en total siete artefactos. Durante el dueño tiene habilidades unicas. Los objetos son:
El rompecabezas del milenio: Contiene el alma del faraon Atem. Permite la liberacion de almas, controlar poderes oscuros y detectas cartas de los dioses egipcios.
Sortija del milenio: detecta la maldad a su alrededor. Ademas rastrea los demas articulos del milenio. Invoca seres del mundo de las sombras, aunque no este en duelo.
Cetro del milenio: control mental, encerrar monstruos en piedra.
Ojo del milenio: lee la mente de las personas, guarda almas en cartas y puede observar la oscuridad del corazón.
Llave del milenio: produce invisibilidad, explora mentes y detecta monstruos oscuras y las intenciones de las personas.
La balanza del milenio: juzga las almas y fusiona monstruos.
Collar del milenio: visiones del pasado y el futuro.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.