aniversariocaricaturas y animadosslider

Los mejores episodios de XMen la serie animada (Hombres X)

Mejores episodios de xmen la serie animada

Cyclope, Wolverine, Rogue, Tormenta, Gambito, Bestia, Jubilo, Jean y Profesor X quien no recuerda esta intro donde se nos presentaba cada uno de los personajes mutantes. Hola gente, aquí Mike, hoy vamos a conocer XMen mejores episodios de la serie animada.

Xmen o X-Men es una serie que se vio por primera vez el 31 de octubre de 1992, el artista detrás del proyecto fue Jim Lee, el equipo de mutantes en los comics esta dividido en dos grupos, equipo azul y equipo dorado, este concepto cambio en la serie unificando lo mejor de ambos equipos.

En Latinoamérica la serie es conocida como Hombres X, el personaje de Wolverine es conocido como Guepardo y Rogue se le llama Titania (debido a su fuerza similar a los titanes). En España la serie se le conoce como Patrulla X.

La serie siempre se caracterizo por visibilizar los grupos minoritarios de una sociedad como la comunidad LGBTQI, distintas etnias y distintos paradigmas políticos. Estos temas le valieron la preferencia del público.

La serie tuvo 76 episodios divididos en 5 temporadas. Hoy vamos a conocer cuales son los mejores episodios de xmen La serie animada.

Antes de iniciar no podemos olvidar esta intro, una de las mejores de una serie animada.

XMen mejores episodios de la serie animada

Entra Magneto Parte 2 (Reuniones mortales) Episodio 4

Esta historia entra entre los mejores episodios de XMen porque vemos una antesala de los rivales, Magneto contra el Profesor X y Wolverine contra Sabretooth (Leónidas). Se menciona el tema nuclear cuando Magneto ataca una planta con planes terroristas que luego veremos en su equipo llamado La hermandad de mutantes.

La decisión final (Episodio 13)

Magneto sigue haciendo las cosas a su manera cuando rapta al Senador Kelly, dejando a los XMen en una posición complicada donde deben detener a Magneto pero no destruirlo, el episodio además incluye una especie de Terminator homenaje donde El molde maestro hace de Skynet produciendo centinelas en lo profundo de la mina. La batalla contra los centinelas demuestra porque esta historia es uno de los mejores episodios de XMen, La serie animada.

Arma X: mentiras y cintas de video (episodio 21)

El pasado de Wolverine es el tema central de este episodio, todo sobre un programa llamado Arma X y su pasado con Sabretooth, esta es la versión orígenes de Logan.

El valor de un hombre

Exploramos otro de los temas favoritos de los XMen en los comics, los universos paralelos, esta historia tiene relación directa con el comic llamado «La era de Apocalipsis». En este futuro Xavier no existe y Magneto debe ser el que reuna a los mutantes para luchar contra las fuerzas opresoras de los mutantes.

Este episodio explora los viajes en el tiempo de Bishop, su hermana Sharp y un enemigo que también puede viajar llamado Trevor Fitzroy. El trasfondo de la historia es como un solo hombre (Charles Xavier) cambió el destino de la convivencia entre humanos y mutantes.

La cura

En este episodio vamos a explorar la vida de Rogue (Titania), como ella en el fondo añora lo que otros pueden tener, el poder sentir y tocar a alguien, pero ella no es la única que sufre también Warren Worthington III también conocido como Angel.

Angel va a ser engañado por un doctor encargado del procedimiento en la isla Genosha, pero esto es una trampa porque en realidad es Mística uno de los aliados de uno de los villanos más peligrosos de la serie llamado Apocalipsis.

También es la introducción de los villanos Avalancha y Piro, como al igual que Titania han venido por La cura. El episodio es un ejemplo de la vida real como algunos doctores ofrecen curas milagrosas o tratamientos de belleza en bajos precios pero el resultado se paga muy caro.

La cura no es otra cosa que un entrada a formar parte del ejercito conocido como Los jinetes del Apocalipsis.

La isla de esclavos

Un viaje a una isla paradisiaca para Tormenta, Gambit y Jubilo se convierte en una pesadilla cuando descubren que la isla Genosha no es más que una isla que apoya la esclavitud mutante.

El episodio es la introducción de este grupo que lucha contra los mutantes, y es además la primera vez que vemos al Molde maestro.

Hasta que la muerte nos separe

Al igual que Sue Richards y Reed Richards, Jean Grey y Scott Summers son una de las parejas más solidas del mundo Marvel, o es lo que pensábamos pero en este episodio de bodas hay muchas traiciones iniciando por Morpho, quien regresa para hacer la luna de miel de Jean y Scott un verdadero tormento.

Este episodio nos demuestra la actitud obsesiva del Sr. Siniestro con Jean y Scott e incluso vemos que extrae algo de sus cuerpos, puede que esta es una antesala de Madelyne Pyor uno de los clones de Jean Grey.

El Sr. Siniestro es más oscuro que Magneto y Apocalipsis, su plan es crear una raza superior que no sea ni mutantes ni humanos y no le importa experimentar con ambos para lograr su objetivo.

La reunión

En un lugar desconocido llamado La tierra salvaje dos enemigos deberán trabajar como amigos para poder escapar se trata de Magneto y Xavier, pero ellos no están solos El Sr. Siniestro esta en el lugar y también su esbirro quien antes fue un XMen Morpho, toda esta clase elementos convierten a «La reunión» en uno de los mejores episodios de XMen La serie animada.

El Fénix Negro

Esta es una saga o historia creada fielmente a como es en los comics por Chris Claremont. En esta historia vamos a ver la corrupción de la fuerza espacial llamada Fénix y como de protectora del universo se convierte en un ser con deseo de sensaciones como si fuera un humano, pero para esto el ser cósmico arrastra a Jean en su locura.

La historia del Fénix negro es casi como el origen de Jean Grey, porque conocemos parte de su historia, su pasado, su relación con Ciclope, su relación con Xavier, el porque sus poderes parecen tan inefectivos en la serie animada y el como toda esta saga de cuatro episodios despierta un nuevo poder en ella.

La llegada de Apocalipsis

En este episodio vemos finalmente los jinetes de Apocalipsis con Arcángel como el líder. Solo el más fuerte sobrevive dice Apocalipsis. En esta historia también observamos otras de las ventajas de este villano, la tecnología.

Días del futuro pasado

A diferencia de la historia en los comics, en la serie animada se cambia a Bishop por Kitty Pride. En el inicio vemos un futuro post apocalíptico el año 2055, en esta realidad los mutantes son cazados por los centinelas. Bishop intenta arreglar todo volviendo al pasado pero es perseguido por Nimrod, el super centinela.

La noche de los centinelas

Es la introducción al mundo mutante por medio de Jubilo, como es reclutada por los XMen y como ella descubre toda esta nueva realidad que promete el Profesor X.

Vamos a conocer los poderes de cada uno de los XMen y la perdida de uno de los guerreros a manos de los centinelas. La historia tiene el trasfondo de la esclavitud y la persecución de las personas por su etnia o sus creencias.

Amor en vano

Es una odisea espacial donde Wolverine y Rogue son llevados al espacio por una raza espacial similar a los xenomorfos de las películas de Alien. En este episodio también vemos como ambos superhéroes deben luchar sin sus trajes de batalla, este es además el adiós de Rogue a su novio Cody.

La historia de Titania

La historia de Titania o Rogue es muy importante para entender porque Rogue quien su poder principal es absorber energía, puede además volar y tener superfuerza. En este episodio conoceremos su relación con Mística y con Ms. Marvel.

El episodio también presenta la relación Jean Grey con Rogue al trabajar en su para intentar liberarla de estos fantasmas del pasado.

La leyenda de Fénix

En esta historia vemos como Jean Grey es importante para el equipo en muchos niveles, entendemos que su labor no es tanto en el campo de batalla como detrás de el.

Los poderes de Fénix son ilimitados y la odisea espacial introduce muchos nuevos personajes como Gladiador, Black Tom, Banshee, Corsario, Lylandra, y el cristal M’Kraan.

Según Claremore esta historia ponía al mas débil de los XMen como el más fuerte. Y vaya que es cierto, a tal punto que incluso a través de los años se ha dicho que Fénix es la única que podría hacerle frente a Thanos en una inminente batalla del Titan loco contra los X-Men.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.