actualidadcine

Los X-Men son hijos de las gemas del infinito en el MCU

x-men hijos de las gemas del infinito

Con el trato Disney/Fox a un día de completarse. Existen varias especulaciones sobre como podrían entrar los X-Men en el universo cinematográfico de Los avengers o Marvel, conocido como MCU. Vamos a conocerlas a continuación, recordando que todo lo siguiente contiene SPOILERS.

Captain Marvel

El despertar de esta teoría se inicia con Captain Marvel, ya que su historia de como obtuvo sus poderes, cambio del cómic al MCU para hacer a Carol, una hija de las gemas del infinito, al recibir el poder de la gema del espacio por medio de un arma Kree.

Captain Marvel GIF by Marvel Studios - Find & Share on GIPHY

Wanda y Pietro

Si Wanda y Pietro sus poderes vienen de las gemas. Entonces hay un problema en la teoría, ya que Magneto es el padre de ambos. Y según el universo de Marvel, ya ambos hermanos tendrían el gen mutante por lazos de sangre.

Scarlet Witch Quicksilver GIF - Find & Share on GIPHY

El despertar de la creación

Lo anterior de Magneto nos deja una interrogante, que es la que plantean muchos fanáticos, ¿qué pasa si no crean los poderes, solo los despiertan? Esto tendría mucho más sentido, que las gemas reaccionan ante el gen mutante despertando los poderes en quien lo posean.

Sci Fi Loop GIF by Doze Studio - Find & Share on GIPHY

Inhumanos

Similares a los mutantes, ellos fueron creados por los Kree, alterados geneticamente, para ser una raza de superhumanos capaces de hacer frente a amenazas como Los Skrull. Quiere decir que Carol es una inhumana, no una mutante, de aquí viene el otro punto abstracto de la teoría. Que los inhumanos no son mutantes. Son similares, pero sus poderes son obtenidos por la tecnología de los Kree.

ABC Network GIF - Find & Share on GIPHY

Los X-Men en el MCU

Irónicamente tanto Wanda como Pietro fueron llamados inhumanos desde su inicio. Debido a los derechos perdidos por Disney/Marvel que supieron de alguna forma enmascarar con este cambio de bando, para no interferir con Fox. Pero ahora que Fox desde mañana pasa a formar parte de Disney. Puede que todo esto sea a la inversa. Y a Wanda se le explique que ella no era una inhumana, sino una mutante.

Elizabeth Olsen Marvel GIF - Find & Share on GIPHY

Las gemas del infinito

La teoría de que las gemas dan origen a los mutantes. No ocurre cuando estén reunidas, sino al ser destruidas. El poder subyacente en ellas crea una energía poderosa que altera el ADN de varias personas, creando mutantes. Y de esta forma dando origen a los X-Men. Nuevamente esta teoría tiene un punto débil. La existencia de Magneto como padre de Wanda y Pietro Maximoff, justo antes del posible incidente con las gemas. Ahora bien esto podría ser explicado, con el hecho de que Magneto en el MCU no tenga poderes. Hasta estar en contacto con esta radiación cósmica generada por las gemas.

Marvel Comics GIF - Find & Share on GIPHY

Madre de todos los mutantes

En el cómic llamado La Casa M es la propia Wanda la que acaba con los mutantes. Al usar sus poderes de probabilidad, deseando que no existan más mutantes. Existe otra teoría que en vez de desear no mutantes. Wanda podría crear más mutantes con este mismo efecto, en el MCU. Lo que volvería a la Bruja escarlata madre de todos los mutantes.

Elizabeth Olsen Avengers GIF - Find & Share on GIPHY

Avengers vs X-Men

Algunos fanáticos rumorean que esta podría ser la siguiente gran saga del MCU. Luego de la caída de Thanos y las gemas del infinito. En esta historia Cable y Fenix son puntos claves. Además de la mutante llamada Hope Summers, ya que ella es la mesías de los mutantes, y por alguna razón tiene contacto con La fuerza Fénix. Según Cable, Hope fue exterminada por Los Avengers en el futuro. De esta forma el lado paternal de Cable lo lleva a defenderla. Aunque tenga que acabar con todos Los Avengers.

Por ahora no existe un comunicado oficial de como van a entrar los X-Men en el universo MCU. Son solo teorías de los fans basadas en los hechos del MCU. Con la fusión Marvel/Fox. El primero paso será crear el argumento del siguiente filme, y hacer el casting de todos los mutantes. Excepto Elizabeth Olsen, ella continuará con su rol de Bruja Escarlata. Incluso en una nueva serie dedicada al personaje, que sera transmitida por la plataforma Disney +.

No olvides compartir en redes de Central de Héroes. En instagram, youtube, twitter y facebook, sobre esta teoría de los X-Men, hijos de las gemas del infinito.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.