comicsslider

“Doomsday Clock” de Johns y Frank, El Universo Watchmen junto al de DC

Doomsday Clock

Dc Comics se esta reinventando y la prueba de ello es que alrededor de 1 año atrás, Geoff Johns ayudó a dirigir DC Comics con uno de sus relanzamientos más exitosos con la nueva era del “DC Rebirth“. Johns le pide a sus fanáticos que sigan creyendo en sus posibilidades creativas, y que nada más, esperen para ver lo que hará con su gran talento.

Esta nota tratará sobre la nueva revista de “Doomsday Clock“, una pequeña saga de 12 números en la que podremos volver a ver los personajes del universo de “Watchmen” de Alan Moore y Dave Gibbon, en la historia se pretenden combinar dos universos, el de Watchmen con con los héroes del universo DC Comics, la historia llegará el día 22 de noviembre.

Johns será el encargado de realizar el guión de esta polémica historia, junto al artista Gary Frank. No es la primera vez que DC vuelve a visitar el universo de “Watchmen”, antes de esta nueva entrega realizó una pequeña saga llamada “Before Watchmen“, sin embargo es importante aclarar que en esa ocasión se trataba del pasado de Watchmen. “Doomsday Clock” será una nueva entrega que nos situará después de la historia de Watchmen.

Anteriormente hubo algunos indicios de que el mundo de “Watchmen” coexistía junto al universo de DC, y es por eso que en numerable ocasiones tanto Johns y Frank bromearon en las páginas finales sobre un “DC Rebirth” el año pasado.

Imágenes del nuevo cómic, cortesía de DC Comics.

El dúo pasó meses debatiendo si analizarían esas pistas. Johns incluso invitó a Frank a Londres, donde estaba trabajando en el set de la película “La Mujer Maravilla“, para que los dos pudieran hablar en persona sobre si crear una nueva historia en un mundo en el que muchos de sus fanáticos, consideran que se encuentran muy distantes y no deberían de mezclarse.

“Caminamos durante una hora simplemente hablando de la historia, la serie, la responsabilidad, el compromiso, todo”, dijo Johns a The Comic Riffs. “Y al final de la caminata, decidimos no hacer nada”.

Meses después, después de su reunión en Londres, Johns llamó a Frank, convencido de que tenía una historia de Watchmen/DC con la que podrían avanzar.

“Fue un proceso muy largo para llegar aquí porque conocemos las expectativas y el peso, y algunas personas dirán que no debería existir”, dijo Johns. “Pero realmente creo en la historia que estamos contando, y realmente creo que Gary ya ha hecho el arte de su carrera”.

Un poco de Nervios en Doomsday Clock

Frank y Johns son un dúo dinámico en el argot de las historietas. Una de sus obras más populares en su carrera es “Action Comics”, que presenta la interpretación inspirada por Christopher Reeve de Clark Kent/Superman.

Doomsday Clock” le dará la posibilidad al famoso Frank de volver a dibujar a Superman y al mismo tiempo usar el estilo de diseño de nueve paneles en cuadrícula que Dave Gibbons hizo famoso mientras ilustraba “Watchmen“.

Frank estuvo bastante nervioso al realizar este nuevo cómic, pero sus dudas desaparecieron una vez que Johns se acercó a él con una historia que estaba seguro que funcionaría para ese mundo.

Conclusiones sobre Watchmen y Dc

“Cuando finalmente había algo que decir [en la historia] y finalmente una razón para hacerlo, en ese momento me vendieron la idea”, dijo Frank.

Johns y Frank no quisieron hablar demasiado sobre la trama de “Doomsday Clock“, incluidos los personajes de Watchmen que aparecerán por primera vez, los giros que involucran a esos personajes y la participación del Doctor Manhattan en todo. Prefieren que el primer problema sea tan sorpresivo para los fanáticos como sea posible.

Por ahora, Johns, quien se ha ocupado principalmente de la lista de películas de DC desde que se convirtió en presidente de DC Entertainment, puede disfrutar de una oportunidad única de volver y escribir cómics sabiendo que el “DC Rebirth” ha sido lo suficientemente exitoso como para que él y Frank tengan la oportunidad para lograr una narración audaz.

“Me siento muy afortunado de estar en una posición aquí donde puedo descansar y hacer una historia en la que creemos que para algunos podría resultar polémico”, dijo Johns. “Nos arriesgamos y hacemos cosas que normalmente no haríamos”. Creo que ‘Doomsday Clock‘, con suerte, será diferente a todo lo que Gary y yo hemos hecho hasta la fecha”.

Referencias:

  1. After a rocky month in comics, ‘Doomsday Clock’ is here“, Press Of Atlantic City.
BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.