aniversariocineclubdelmisterio

Warning Sign, La alerta de emergencia, aniversario 34

warning sign, aniversario 34

Hoy vamos a adentrarnos en el cine de terror de los ochenta con Warning Sign, conocida en España como La Señal de alarma y en latinoamérica como Señal de alerta, hola gente, aquí Mike Agente. Su estreno se dio el 23 de agosto de 1985, el día era viernes. Hal Barwood es el director. Es un thriller sci-fi con una duración de 1 hora 39 minutos. La película es censura PG o Parents guide, significa que adolescentes pero acompañados de un adulto.

Conociendo al director de Warning Sign, Hal Barwood

Director, escritor y productor de New Hampshire, Estados Unidos. Se destaca más como escritor que director, incluso el escribió el filme de nuestra reseña Warning sign, otros de sus historias famosas son: Dragonslayer y The sugarland express. Además ha sido escritor para tramas de videojuegos. Su temas son el terror, el suspenso y la ciencia ficción.

Warning sign, un tema de actualidad

El argumento del filme es sobre una planta agrícola llamada Biotek en Utah, Estados Unidos. Esto es una fachada el sitio es en realidad un laboratorio secreto donde se desarrollan armas biológicas. Este tema es recurrente en la actualidad donde muchos artículos de periódico señalan el uso de hormonas en distintos productos tanto vegetales como animales, y muchos de ello para el consumo humano.

Mucho antes de Resident evil

Mucho antes de Umbrella, la corporación con fines oscuros de la saga resident evil. Warning sign nos planteaba la misma problemática, que ocurre si en un laboratorio secreto se libera un virus o bacteria letal, un experimento, justo cuando hay todo un personal laborando. Esto activa inmediatamente el protocolo de contención dando una Warning sign o alerta de emergencia ante la presencia de contaminación biológica. ¿Qué ocurrirá con estas personas que están dentro de las instalaciones?, ¿Podrán escapar?

Warning sign Biohazard

El nombre Warning Sign hace referencia al protocolo utilizado en una emergencia dentro de una instalación. En este caso la señal de alerta o emergencia se activa ante una Biohazard o amenaza biológica. El filme tiene buenas actuaciones, buen argumento, pero bajo presupuesto, a diferencia de Resident evil o 24 días después, aunque debemos recalcar el tiempo, 1985, ya desde ese tiempo la gente pensaba en armas biológicas o biohazard desarrolladas por el gobierno. Esto nos da una perspectiva distinta del pasado y nos hace entender que nuestro presente no es tan desconocido por otras generaciones anteriores.

Filme de culto

Warning sign es uno de esos filmes de origen, donde se destacan más las actuaciones y el argumento, que el presupuesto del filme. En la actualidad es considerado de culto y es bastante difícil de obtener, incluso en latino, ya que el doblaje fue realizado por Estudio Procineas S.C.L. México en 1985, el filme se le conoce en latino como Señal de Alerta.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario