aniversariocineslider

15 secretos o curiosidades sobre Volver al futuro (Back to the future)

volver al futuro aniversario

¡No seas tan crédulo McFly! cuantas personas no hemos escuchado esa frase de Volver al futuro. Hola gente, soy Mike Agente y hoy vamos a hacer un viaje a distintas partes del tiempo.

Back to the future o Volver al futuro y Regreso al futuro en España es un filme de estreno el 3 de julio de 1985.

La historia se centra en la vida del adolescente de 16 años Marty McFly quien vive con sus padres en California en 1985. Pero la vida de McFly esta por cambiar gracias a los experimentos de un científico llamado Emmett L. Brown y su máquina del tiempo.

Para este experimento el Doc (como le dice McFly a Emmett) transforma un auto DeLorean DMC-12, este debe alcanzar una distancia de 88 millas por hora para poder viajar en el tiempo.

El experimento de Volver al futuro

El primer experimento del Doc sobre el tiempo, lo descubre usando a su perro Einstein como viajero, el viaje solo dura unos minutos. Esto se logra ya que el auto tiene un teclado especial donde se introduce la fecha y el tiempo ya sean segudos, minutos o horas. Con el capacitador de flujo es como funciona el auto, pero para que el capacitador funciona necesita grandes cantidades de electricidad.

Otro de los componentes para el viaje es el plutonio, McFly no sabe de donde saco este componente el doc, el doc prepara las coordenadas para el segundo viaje. De pronto aparecen unos hombres libios, son terroristas que disparan contra el doc, terminando con su vida.

McFly logra ocultarse pero los libios van también por él, sin pensarlo mucho Martin se sube al auto y lo enciende viajando en el tiempo a la fecha puesta por el Doc.

La misión de Mcfly

Marty se va treinta años al pasado a 1955. Ahora tendrá varias misiones que llevar a cabo como descubrir como se conocieron sus padres y porque Biff es el archienemigo de su padre, además de por supuesto advertir al Doc del pasado que su vida en 1985 está en peligro.

15 secretos o curiosidades sobre Volver al futuro (Back to the future)

44

Fueron las veces que el script o el guion de la película fue rechazado antes de ser aprobado para su creación.

McFly

Es el apodo con que se conoce a Michael J. Fox, muchos fanáticos le llaman McFly cada vez que lo ven.

La anécdota más rara de este apodo fue cuando el actor estuvo en la jungla al sur de Asia, en un país llamado Bhutan (entre china y India) cerca de los Himalayas. Ahí un grupo de monjes budistas le dijeron Marty McFly, parece un relato de Bruce Campbell del programa «Aunque ud no lo crea».

Pimp my ride

Al poco tiempo del filme llegar a taquilla, la marca de autos Delorean puso a disposición de los clientes, kits con partes especiales para que los conductores de autos de esta marca pudieran convertir su auto en máquinas del tiempo.

Spaceman from Pluto

El nombre «Volver al futuro» (Back to the future) no era del agrado del jefe de Universal Pictures, Sid Sheinberg. Para él nadie iba a ver una película que tuviera la palabra «futuro» de título.

En un memo que le envió al director explicaba que era mejor el nombre de «Spaceman From Pluto» (El hombre espacial de Pluton), la lógica detrás de esto eran las bromas de aliens de McFly.

Sheinberg finalmente tuvo que cambiar de parecer cuando Steven Spielberg le envió un memo diciendo que muchas gracias por «el memo de broma».

La antigua Roma

El actor Christopher Lloyd (Doc) siempre quiso que se hiciera un cuarto filme, donde Marty y el Doc Brown viajan con la máquina del tiempo a La antigua Roma.

26 de Octubre de 1985

Varia gente se presentó en el Mall o centro comercial en donde se filmó Volver al futuro, esto con el propósito de ver a Marty llegar con el DeLorean, parece nuevamente una leyenda, pero según el coproductor Bob Gale, esto si fue real.

Legado de la humanidad

En el 2007 en el mes de diciembre, esta película fue seleccionada por La librería del Congreso para ser preservada en el Registro nacional de películas. Este honor se debe a que es cultural, histórica y con un significado original.

El anuario

El anuario de secundaria del padre de Bob Gale fue la mayor inspiración para la historia, porque Bob se preguntaba si él y su padre hubieran sido amigos a esa edad. Pero para lograr esto Gale necesitaría viajar en el tiempo.

El hombre jorobado

No nos referimos al del relato de «El conjuro 2» sino al actor Christopher Lloyd, él tenia que jorobarse para poder compensar la diferencia de estatura de su persona con Michael J. Fox, este efecto era aplicado mucho más a la hora de las tomas de acercamiento, este mismo método se utilizó en toda la trilogía.

De día y de noche

Para Zemeckis y Gale siempre eligieron a Michael J. Fox por encima de otros actores para el papel de Marty, pero Fox tenia un horario muy apretado por hacer la serie «Family Ties» o Enredos de familia de 1982.

El productor del programa Gary David Golberg no podía dejar ir a su estrella de la serie por que la actriz Meredith Baxter estaba embarazada, haciendo que Fox tuviera aún más protagonismo en la serie.

Debido a lo anterior, los productores de Volver al futuro contrataron a Eric Stoltz para el papel de Marty McFly. Pero luego de seis semanas de filmación Zemeckis y Gale no estaban convencidos con su decisión, ni él mismo actor se sentía cómodo con el papel.

Para suerte de los productores, Meredith regresó al programa y Fox pudo hacer el papel, pero tenia que salir del set de la serie para dormir apenas cinco horas, para filmar Volver al futuro, a las seis de la mañana.

Sin voz

Esto fue lo que comento el actor Crispin Glover al programa de The Tonigh Show con Johnny Carson, dijo que debido a los nervios perdió la voz mientras filmaban la película. Para algunas escenas, Glover tenia que mover los labios como si hablara, pero su voz era doblada después en el estudio de grabación.

La refrigeradora

La máquina del tiempo no siempre fue un auto, primero fue un laser que se encontraba en un cuarto especial. Luego se le dio forma de un refrigerador que pudo soportar una prueba de bomba nuclear. Pero para Steven Spielberg era peligroso que los niños quisieran empezar a escalar sus refrigeradoras.

De esta manera la refrigeradora paso a ser un auto quien también debía estar involucrado en un ensayo de bomba nuclear.

No popular en todo el mundo

En China el filme fue prohibido esto porque la noción de los viajes en el tiempo «es irrespetuoso para la historia». En la actualidad esta medida fue retirada, como ya vimos que el filme Endgame de Marvel fue el primero en estrenarse en dicho país.

Piratas

En el guion original, el doc y Marty venden vídeos piratas para poder conseguir los fondos para construir la máquina del tiempo. Pero esta parte del guion no le gusto para nada a Universal Pictures, porque de ninguna forma querían promover esa clase de practicas entre la audiencia.

Gremlins

El set de la ciudad de Billy, Kingston Falls en Gremlins es el mismo que vemos en Volver al futuro, además la actriz Francis Lee McCain hace de madre en ambos filmes.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.