cineslider

Vengadores Infinity War, un paseo impresionante por el mundo Marvel, critica del filme sin spoilers

vengadores infinity war

Los hermanos Russo nos presentan una historia poderosa con Vengadores Infinity war. Luego de la cantidad de trailers y publicidad, el filme liberado cumple su cometido. No solo reúne gran cantidad de actores y un cast impresionante., sino una historia atrapante de principio a fin. Una vez que ingresas al cine y te pones en el asiento, no podrás levantarte hasta que termine, al menos así ocurrió en mi caso.

Una recomendación que les hago, si pueden ver la cronología Marvel o la cronología MCU antes de ver Infinity War, el filme les resultara más fácil de asimilar.

Ahora cabe recalcar varios de los puntos donde los hermanos Russo triunfan con esta historia. Puntos que harán que la gente hable de este filme por mucho tiempo.

Pros del filme Vengadores Infinity War

Explosiva mezcla de sentimientos

El filme no se debate solo en pura acción. También nos lleva por un paseo que incluye romance, comedia, tragedia, redención, traición. Todos estos factores son casi como una enseñanza fílmica que nos dan los hermanos Russo. No solo para el cine, también para las series de tv. Muchas series no logran atrapar al público o crear una audiencia por la falta de esta combinación.

De un universo a otro

El filme Vengadores Infinity war, hace lo que Star Wars the last jedi o los últimos jedis nos quedo debiendo, nos presenta muchas locaciones, muchos lugares que en cierto modo puede resultar agobiante si no conoces bien el universo Marvel. Pero cumple su objetivo de entretener y presentar una historia ágil y muy bien elaborada.

La humanidad no es un asunto solo de héroes

Otro factor importante del filme es la presencia de Thanos. No como un villano de serie animada para niños. Cierto Thanos es el villano, pero no por esto debe ser pura maldad. El personaje presenta distintas capas en el filme. Incluso conoceremos datos de su pasado.

El fantasma del pasado

Todos en la vida hemos visto como nuestras acciones del pasado. Repercuten en el presente. Este sera un punto que se vera muy bien reflejado en el filme. Las acciones de estos héroes serán lideradas por eventos del pasado. Situaciones que no entendíamos y que en el filme son reveladas. La procrastinación o la postergación muchas veces puede conducir al desastre.

Una lucha de principio a fin

El filme es un simbolismo de la lucha constante que debemos tener en nuestras vidas día a día. Tal vez en las mismas proporciones que en el filme, pero si es un ensayo en el mundo de fantasía sobre lo que experimentamos como seres humanos, con cada decisión que tomamos.

La agilidad de las palabras

Si bien es un filme largo. La forma en que esta narrado no permite que te aburres, siempre estas en constante bombardeo de información y de puntos interesantes durante todo el filme. No existen lentitud en la narración, o vacíos en la edición, como si ocurrió en Star Wars The Last Jedi.

Menos paranormal más emotivo

La orden oscura lidera el factor paranormal en este caso. Pero Thanos trata de alejarse bastante de este factor. Hay puntos en los cómics que el filme rechaza, para darnos una personalidad en Thanos más familiar y menos de deidad.

La multitud de la historia

Es admirable la forma narrativa en que los Russo manejan a tantos personajes en escena. Cada personaje tiene su esencia y su forma de actuar muy bien definida. Además de aportar algo interesante a la historia.

Stan lee siempre sorprende

En este caso el cameo de Stan Lee de esta ocasión, es el mejor de los presentados. Por el simbolismo que contiene. Cuando lo vean disfrutaran bastante de este momento del filme.

El camino del alma

Luego de innumerables teorías y de un trabajo detectivesco. La gema del alma se encuentra en un punto que nadie lo pensó, algunos estuvieron algo cerca, pero nadie se imagino que ocurriría como se desarrolla en el filme. Sin duda esta escena es una de las más poderosas del historia.

Una poderosa revelacion

La escena post-créditos nos demuestra lo bien que Kevin Feige trabaja el universo de Marvel. Esta escena no solo reúne a personajes del pasado, también nos da una perspectiva de lo que vendrá.

Contras del filme Vengadores Infinity War

El final es como el golpe de una ola

Cuando todo termina, queda una sensación de por un lado querer más, el filme te sube bastante la adrenalina. Pero por otro lado también te gustaría que algunas cosas fueran diferentes. Que algunas decisiones de los personajes, no fueran de ese modo.

Muchos misterios sin resolver

Hay ciertos nombres durante el filme difíciles de entender. Se presentan además incógnitas sobre ciertos personajes que no son aclaradas. Esto es bueno hasta cierto punto. Ya que el filme va a generar mucha cantidad de teorías de aquí hasta que se estrene el siguiente.

Los trailers casi nos cuentan todo el filme

Mucho de lo que mencione en un archivo anterior sobre los trailers, ocurre en el filme. Hay muchos puntos que al ver el filme dices es lo que pensé al ver los trailers. Sin embargo, los secretos del filme, son bien guardados y es necesario ver el producto completo para entender el panorama de los Russo.

Solo para fanáticos

Como te mencione al inicio del articulo. Es importante que antes de ir al cine veas la cronología Marvel, las películas anteriores. Para de alguna forma entender el filme. Si vas al cine sin conocer nada de esto, te vas a confundir mucho durante todo el recorrido. Hay puntos importantes que trataremos de aclarar en otros artículos de Central de Heroes.

El peso de la historia

El filme esta muy bien elaborado. Tanto que en ocasiones sera difícil de asimilar todo lo que ocurre en la historia. Es primordial que cuando veas el filme te concentres mucho en la historia, porque sino puedes perder detalles, que al final te costara entender los hechos en su totalidad.

En conclusión, como fanático de DC debo decir que Justice League quedo mucho debiendo, en relación a Marvel.  Vengadores Infinity War es un filme entretenido, inteligente, emocionante, intrigante, que ya hace tiempo no veíamos en el cine.

4.5 en la escala de cinco pulgares, seria un 5 total, si no tuviera los contras mencionados. Vayan pronto al cine a verlo, para evitar spoilers y si pueden verlo más de una vez adelante, yo vi Star Wars the last jedi varias veces y no es ni la mitad de bueno que este filme.

En relación a los cómics esta historia de Thanos es una de las mejores. Nos presenta otra perspectiva del villano y su realidad.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.