actualidadSeries Tv

Vamos Planeta, Feliz día Mundial de La Tierra

Vamos Planeta, dia mundial de la tierra

En este 2020 el mundo se ve oscurecido por una amenaza viral llamada Coronavirus Covid 19, el cual inicio como una simple gripe, para convertirse en algo más peligroso, por lo tanto hoy 22 de abril celebramos el día Mundial de La Tierra, usando la frase de Los Planetarios, ¡Vamos Planeta!, debemos mantenernos unidos y seguir las indicaciones de las autoridades para así evitar que nuestro mundo sufra más daño.

¡Vamos Planeta!, nace una leyenda

El Capitán Planeta tiene más relación con CNN de lo que crees. Su creador Ted Turner el es el fundador de esta cadena de noticias pero además es un gran activista de la ONU.

Fanático de Hanna Barbera

Ted Turner es además el creador del CN o Cartoon Network, al ser tan fanático de niño de los animados de Hanna Barbera, logró obtener los derechos de estas series como es el caso de: Scooby Doo, El fantasma del espacio, Tom y Jerry, entre otros. A Turner siempre le gustaron estos dibujos animados.

TNT, ¿El canal dinamita?

Las siglas de dinamita son T.N.T. pero en el caso del canal, esto no se refiere usualmente a esto, aunque por muchos años fue un canal enfocado a la acción, pero en realidad T.N.T. significa Turner Network Television.

Vamos Planeta, el poder es tuyo

Utilizando la animación que le gusto desde la infancia, Ted Turner junto a Dic Interprise y con la producción de Hanna Barbera y TNT, surge el guerrero del mundo, El Capitán Planeta.

La serie se estreno el 15 de setiembre de 1990 finalizando hasta el 11 de mayo de 1996. Tiene en total 113 episodios y seis temporadas.

Gaia, El espíritu de La Tierra

Gaia para los griegos, Gea para los romanos, esta es una deidad que representa a la madre Tierra o a la Tierra fértil, por lo general su apariencia es la de una diosa, conformada por los cuatro o cinco elementos de La Tierra.

En la historia del Capitán Planeta, el espíritu de La Tierra siente un peligro inminente en el mundo y para evitar su destrucción, divide su poder en cinco anillos especiales representando lo más puro del planeta: tierra, agua, viento, fuego y corazón.

Los planetarios y los continentes del mundo

Gaia invoca a cinco jovenes para ser los dueños de los anillos. Wheeler de América del Norte con el poder del fuego, de la Unión Soviética Linka con el poder del viento, de África Kwame con el poder de la tierra, de Asia Gi con el poder del agua y de América del Sur Ma-Ti con el poder más importante de todos, el corazón o el espíritu.

Ahora los cinco jóvenes viven junto a Gaia, algo así como un reality show ya que viven en esta isla desconocida y su deber es realizar misiones ecológicas para evitar que el planeta siga siendo contaminado.

¿Por qué no hay un planetario de Australia?

Ma-Ti debía ser de Australia pero el hecho de ser un aborigen de El Amazonas, era algo que no se podía negar. La otra teoría es que la isla donde están los planetarios se encuentra en efecto en Australia haciendo a este lugar donde Gaia tiene su base en primer lugar.

Los destructores de nuestro planeta

Del mismo modo que el Covid 19 amenaza no solo a la vida humana del planeta sino también a la animal, existen toda una serie de enemigos a los que los planetarios deben enfrentar. Desde una científica demente llamado la Dra. Blight hasta una rata mutante llamada Skumm. Todos estos villanos representan como la contaminación destruye nuestro mundo de muchas diversas formas.

Por sus poderes reunidos yo soy el Capitán Planeta, ¡Vamos Planeta!

Cuando los planetarios ya no pueden contra los siniestros planes de estos destructores de La Tierra. La combinación de sus cinco poderes llama al guerrero del mundo: El Capitán Planeta.

El Capitán presenta un cabello verde que simboliza La Tierra, mientras que su cuerpo esta cubierto de hielo como Bobby Drake de Los X-Men, pero en este caso representa la unión del agua y el viento. Su traje esta cubierto en rojo y amarillo para representar fuego y corazón.

Con una personalidad de lealtad y poder, Capitán Planeta usa el sarcasmo en ocasiones para dejar a los villanos en ridículo. En español latino la voz de Mario Castañeda es el complemento perfecto para representar a este poder contra las fuerzas del mal, ya que es la misma voz de Goku.

Con un estilo punk rock y gran cantidad de poderes, los planetarios saben que el planeta esta a salvo gracias a este superhéroe.

Importancia del Capitán Planeta para la humanidad

La serie del Capitán Planeta era un gran ejemplo para tanto niños y jóvenes de los 90, porque explicaba como nuestras acciones repercuten en el destino de La Tierra. En la actualidad con El cambio climático y la existencia de peligrosos virus, la serie debería regresar porque el trabajo de cuidar el planeta nunca termina y el Capitán Planeta es un gran representante de esta labor, que consiste en educar de una forma entretenida.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.