aniversariocineslider

15 secretos o misterios que no sabías de Underworld Inframundo

underworld inframundo aniversario

Acción y aventura junto a la vampiresa Selene es lo que presenta esta saga de Underworld Inframundo, hoy vamos a conocer algunos misterios o secretos sobre esta producción.

El director de esta historia es productor de series como Lucifer, The Gifted y Swamp Thing incluso dirigió el piloto de Hawaii Five-0.

El estreno de Underworld inframundo como se conoce en latinoamérica fue en el mes de setiembre, el día 19 del año 2003.

Underworld inframundo, la batalla sin tregua

A la sombra del mundo de los humanos existe un Underworld inframundo donde los vampiros luchan sin tregua contra los licántropos también llamados hombres lobo.

Uno de estos guerreros es Selene una vampiro bajo las ordenes de Lucian pero todo cambiara para ella cuando conoce al doctor Michael Corvin.

La conspiración

Al Selene enamorarse de un licántropo conocido como Michael Corvin, ella descubre otra realidad y al mismo tiempo se expone a la verdad sobre el clan de vampiros, como existe un plan secreto que pone en peligro no solo a los hombres lobo sino también a los de su misma especie.

15 secretos o misterios que no sabias de Underworld inframundo

La voz

Iniciamos esta lista con la voz del actor Kevin Grevioux mejor conocido en el filme como Raze, muchos creían que su voz era alterada con efectos especiales, pero el actor confirmó que es su forma natural de hablar. No hay efectos en este caso.

Los perros furiosos

La magia del cine se demuestra nuevamente en esta escena, donde el personaje de Scott Speedman (Michael Corbin) es perseguido por furiosos perros. Pero en este momento la producción solo pudo conseguir perros bastante amigables, por lo que el director Len Wiseman tuvo que jugar la carta de los efectos especiales, hacer que los perros corrieran mientras se añadían sus gruñidos en la edición, aún así se pueden ver las colas felices moviéndose de un lado a otro a diferencia de los perros de ataque que la mantienen quieta.

Toda una diosa

El nombre de Selene proviene de la diosa de la luna en la mitología griega. Serena o Selena de Sailor Moon es un derivado de este nombre.

El circulo interno

Para los que recuerdan la historia de La Fénix oscura en la serie animada de Los X-Men de los 90’s. Hay un personaje que no aparece en esta historia animada y es Selene, según el escritor y actor Kevin Grevioux, el personaje de Selene de Underworld inframundo, esta basado en la vampiresa psíquica La reina negra del Circulo Interno Hellfire de los comics de Marvel. Si jugaste MAA por supuesto que debes recordar a esta villana.

Romeo y Julieta

En efecto luego de ver esta película puede verse que la relación de Selene y Michael Corvin es similar a la rivalidad entre los Capuleto y los Montesco en la obra de William Shakespeare «Romeo y Julieta».

Drácula

Ya mencionamos de donde salió Selene, ahora es el turno de Michael Corvin, su nombre viene de Corvinus en referencia a Mathius Corvinus de Moldavia, un aliado de Vlad Tepes, la inspiración de Bram Stoker para Drácula.

Un solo mundo

Somos un solo mundo y las diferencias entre etnias en La Tierra deberían ser ya algo del pasado y cada quien debería amar a quien quiera y ese es el mensaje del escritor y Kevin Grevioux, con la relación de Selene y Corvin.

El amor de monstruos

El romance en medio de una guerra se llevó también a la vida real, cuando la la empresa White Wolf y la autora Nancy A. Collins demandaron a Sony Pictures, Screen Gems y Lakeshore Entertainment por derechos de autor.

La primera demanda viene de la compañía White Wolf y sus juegos de mesa sobre vampiros y hombres lobos. La segunda demanda viene de Nancy Collins y su historia corta de 1994 llamada «El amor de monstruos».

Blade

Los creadores de la historia se acercaron a Marvel para proponer un crossover con Blade, para ser interpretado por Wesley Snipes. Pero Marvel dijo que ellos ya tenían planes para Blade.

Entre vampiros

La actriz Kate Beckinsale acepto el papel para dar un poco de diversidad a su carrera. El éxito de esta historia y Van Helsing la convirtieron en una actriz de acción de los 2000’s. A modo de ironía a Kate le gusta interpretar papeles de época asunto que tiene relación con los vampiros, como ya hemos visto en «Entrevista con el vampiro», «Van Helsing» y «Drácula» de Bram Stoker.

Belleza inmortal

Selene fue convertida por Viktor cuando tenia 19 años, quiere decir que su edad no ha cambiado conforme pasan los años, para ese momento la actriz Kate Beckinsale tenia 30 años pero podría pasar por alguien de 19, preservando el mito de la belleza inmortal de los vampiros.

Prision break

El actor famoso por Prision Break Wentworth Miller aparece en este filme en el papel del Dr. Adam, solo se tomaron dos días de la producción para filmar todas las escenas de su personaje.

El silbido

La escena donde Erika le silba a Corvin es la escena más popular del filme según el director Len Wiseman. La actriz Sophia Myles usaba dientes igual a los de los otros vampiros, pero los de ella parecian más largos, además los ojos de Erika son violetas en la novela, pero azules en el filme.

Hawaii Five-0

La actriz Sophia Miles comparte pantalla con Alex O’loughlin en la serie Moonlight, como Beth Turner una humana enamorada de un vampiro. Tiempo después Len Wiseman también tendría contacto con el actor australiano en el piloto de la serie Hawaii Five-0.

La armada

Muchas armas aparecen en el filme pero las armas más memorables de Underworld Inframundo son las Beretta 92FS, también llamadas Beretta 93Rs. Son totalmente automáticas y con carga de 25 a 30 balas.

Datos extra

Algunos otros datos extra son sobre la actriz Kate Beckinsale tuvo una dieta a base de pollo y repollo para poder entrar en el traje de cuero negro. El compromiso de la actriz la llevó a sufrir neumonía cuando se filmaba en temperaturas bajo cero.

El filme sigue teniendo gran popularidad porque actualiza el mito sobre los monstruos, ya no presentan trajes desgarrados y miradas salvajes ahora usan trajes de cuero y armas.