cine

Uma Thurman esta de cumpleaños el día de hoy, recordemos sus filmes más memorables

Uma Thurman

Nacida en Boston, Massachusetts, EE.UU. Un 29 de Abril de 1970. Bajo el nombre de Uma Karuna Thurman, pero artisticamente la conoceríamos como Uma Thurman. Hoy en su aniversario vamos a conocer un poco más de su vida y de sus filmes mas taquilleros y de culto para los fanáticos.

Su madre nació en México, Nena Thurman era una modelo y socialite de descendencia alemana y sueca. Mientras que su padre era profesor y académico con conocimiento en el budismo. De ahí que el nombre Uma viene de esta mitología de esta religión, al igual que el nombre de sus hermanos.

EL nombre Uma significa es el nombre de una deidad hindú que significa noche, fama, esplendor o tranquilidad.

Sus rasgos particulares la hicieron recibir bullying en sus años escolares. Pero al mismo tiempo su familia siempre cambiaba de residencia lo que la hacia ser solitaria. Debido a esto Uma Thurman descubrió su pasión por ser alguien mas, esto aumento su trabajo curricular. A los 15 años ya era modelo en la revista Glamour Magazine. Este paso fue muy importante para iniciar con su carrera fílmica.

Trayectoria filmográfica de Uma Thurman

The Adventures of Baron Munchausen (1988)

Interpreta a Venus, Rose, un simbolismo de la diosa Afrodita.

Dangerous Liaisons (1988)

Cécile de Volanges. Una dama de época.

Henry & June (1990)

Ahí interpreta a June Miller, una mujer muy apasionado. El filme es uno de los primeros en recibir NC-17 o mayores de 18 años.

Mad Dog and Glory (1993)

Con Co-estrellas como Bill Murray y Robert De Niro. Interpreta a Glory en una batalla de la mafia con la policía.

Even Cowgirls Get the Blues (1993)

Su primer protagonico. Una modelo que vive de aventones para recorrer EE.UU. No fue una de las mejores adaptaciones de un libro al filme.

Pulp Fiction (1994)

Luego de varios tropiezas filmicos. Uma Thurman finalmente sorprende con su actuación de Mia Wallace Ella es una esposa de la mafia con bastante ambiciones. Su rol le vario una nominacion al Óscar.

A Month by the Lake (1995)

Un filme independiente. Miss Beaumont, una mujer elegante con un pasado oscuro.

Beautiful Girls (1996)

Interpreta a Andera, una amiga del pasado con un interés romántico.

The Truth About Cats & Dogs (1996)

La verdad sobre los gatos y los perros. Ella es Noelle, una modelo cuya amiga le pide que se haga pasar por ella, cuando un caballero atractivo la invita a salir. La actriz se adentra en la comedia con este rol.

Batman & Robin (1997)

La actriz se adentra en el mundo de los superhéroes. Cuando interpreta a la atractiva y psicótica defensora de las plantas. Dra. Pamela Isley. La cual se convierte en la villana Hiedra venenosa. Mientras que el filme no fue lo esperado, la actuación de Thurman prevalece en la mente de los fanáticos.

The Avengers (1998)

Un remake fílmico de la serie llamada Los Vengadores. No se refiere a los personajes de Marvel. Si no a una serie británica, en la cual Uma interpreta a Emma Peel. Si cabe recalcar que el traje de Peel es muy similar a de La viuda Negra interpretada por Scarlet Johanson en Avengers de Joss Whedon.

Sweet and Lowdown (1999)

Aquí actúa junto a Sean Peen y Woody Allen, su papel es de Blanche un amor del pasado.

Tape (2001)

Fime de suspenso donde interpreta a Amy, una mujer que tiene algo muy importante que revelar en un fin de semana con viejos amigos de secundaria, los cuales deben pasar el día en un viejo motel.

Hysterical Blindness (2002)

Debby Miller es una mujer que ha pasado toda su vida buscando el amor en lugares incorrectos. Este filme para televisión le gano un Golden Globe a la actriz.

Kill Bill: Vol. 1 (2003)

Nuevamente de la mano de Tarantino. Uma Thurman vuelve a brillar. Esta vez se consagra en el género de poderosas figuras femeninas. como lo son. Buffy la cazavampiros, Xena, La mujer maravilla, Los ángeles de Charlie, entre otras. En el filme hace el papel de La novia, una mujer que lo pierde todo al querer dejar su trabajo y buscar una vida normal.

Paycheck (2003)

Aquí hace el papel de la novia de un ingeniero que ha perdido la memoria y cuyos conocimientos son importantes para el FBI.

Kill Bill: Vol. 2

La novia regresa para buscar venganza luego de los hechos en la primera parte. Al inicio se creía que el filme seria el segundo de una trilogía. Pero es la conclusión de la historia.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.