actualidadSeries Tv

The Walking Dead temporada 9, capítulo 9, Adaptación

the walking dead temporada 9 adaptacion

El capítulo nos sitúa en el momento en que muere Jesús, y como es trasladado a Hilltop para darle su merecido entierro, la ciudad consternada esta furiosa, saben que Tara ahora es la líder y que debe comandar el grupo para que este haga justicia por el desenlace de Jesús. Así comienza adaptacion.

El escape de Alexandría

La historia principal del capítulo se basa en el escape de Negan de Alexandría, antes de huir se da una vuelta por las casas, ve la tumba de Carl, toma la brújula del cuarto de Judith, y justo antes de saltar la cerca, Judith lo encañona con una pistola, allí tienen una plática, en donde ella le dice que afuera de Alexandría, no hay absolutamente nada que le pueda servir. Negan le dice que promete no hacerle daño a la comunidad y que nunca más volverá, Judith acepta.

Cuando Negan se va, en realidad se entera que ya nada afuera de los muros le pertenece, y que su vida natural es entre cuatro paredes y una bacinilla. En un principio es esperanzador ver el sol y comer tomates, pero cuando se pierde en una tienda de ropa, recupera una vieja casaca, pero es perseguido por unos perros, al final logre huir.

Una vez regresa al Santuario, lo primero que hace es decir la frase, Hogar dulce hogar, sin embargo se da cuenta que ya todo esta desbastado, y que hay algunos de sus antiguos subordinados convertidos en caminantes, logra restaurar su motocicleta vieja y se va de allí.
Decide regresar a Alexandría, y en el camino Judith le dispara, tienen una plática en donde Negan decide volver a la celda, y le devuelve la brújula a Judith.

Lydia: hija de Alpha es atrapada

En un momento de la historia, Darryl y Michonne logran matar a unos susurradores, pero capturan viva a una chica, que es la hija de alpha, ella no quiere decir mucho sobre el grupo.

La chica es encerrada en una celda al lado de la de Henry en Hilltop, mientras sucede el funeral de Jesús, Darryl no aguanta y baja a la celda para interrogarla, ella dice que su madre es la única del grupo que esta libre.

Darryl dice que todo el pueblo quiere verla pagar por lo que su grupo le hizo a Jesús, ella llora y se niega a subir. Henry quien esta cumpliendo una condena por emborracharse y poner en peligro a otros jóvenes, le suplica a Darryl que deje a

Lydia en paz. Darryl se va pero antes le dice a Henry que debe madurar y por lo tanto tendrá que permanecer más días en la celda.
Al final Lydia agradece a Henry con la palabra Gracias, Henry se presenta ante ella, y ella también le menciona su nombre.

Rosita embarazada

En el capítulo una vez que salvan a Eugene, éste agradece el poder volver a Rosita, él sabe que es pareja de Gabriel, pero trata de confesar su amor, pero ella sale de la enfermería y empieza a vomitar en la parte de afuera.

Siddiq la sigue y le sugiere una revisión por haber estado sometida a mucho estrés, pero ella le confiesa que esta embarazada. Todo esto es escuchado por Eugene.

Siguiendo las pista de las flechas

Luke junto a Alden deciden ir a buscar pistas sobre los susurradores, en el camino tienen una interesante discusión de música, donde Luke asegura que deberían de formar una banda para el festival que se hará entre las comunidades, Alden dice que él es bueno cantando cuando esta borracho.

El músico asegura que las flechas en los árboles son una pista que ha dejado Yumiko, y que si acierta entonces será la voz principal de la agrupación, siguen el rastro pero en realidad llegan a donde se encuentran los susurradores.

Conclusiones de adaptacion

Éste es el tipo de capítulos por los cuáles la serie de The Walking Dead pierde cada vez más audiencia, una historia lenta, innecesaria, aburrida. Parece como si se alargase artificialmente la trama para rellenar un espacio contractual.

Es normal que con estas decisiones de guión, cuando anteriormente parecía que la trama se recuperaba, la gente se sienta profundamente decepcionada, no se puede jugar con el espectador de esa manera.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.