actualidadSeries Tv

The Walking Dead temporada 9, capítulo 10, Omega

The walking dead t9 ep10 omega

Omega es un capítulo que habla de la psicología del personaje Alfa, la madre de Lydia. La historia comienza en una conversación entre Henry y Lydia. Ambos estan en celdas distintas comentando sobre sus familiares. Lydia relata la historia de sus padres, cuando tenía entre 5 y 6 años.

La historia de Lydia

El relato de Lydia dice lo siguiente: “Cuando comenzó el apocalipsis zombie, ellos se encontraban en un sótano, intentando resguardarse mientras en las afueras ocurría la desgracia. En ese lugar se encontraba la familia de Lydia y una pareja más.
El padre de Lydia se cortó su barba porque estaba cansado de ser dominado por su esposa. La cual fue quien en su posición dominante, decidía como debía ir vestido. Un día uno de los que se encontraba en ese sótano, estaba desesperado por salir. Pero Alfa lo arrojo al suelo, y le cortó su respiración hasta que este murió.

Gritos al anochecer

En la noche la pequeña Lydia despertó, y fue a ver el cadaver del hombre que se encontraba cubierto por una sábana. Como es normal en el Universo de The Walking Dead, el tipo se convirtió en caminante. Lydia gritó al verlo, despertando a todos, pero ese caminante mordió al padre de la niña, hasta matarlo”.

Cuéntame más

Henry empezó a contarle intimidades del Reino a Lydia, como su ubicación, y además contó una historia interesante. En la que Carol y su anterior esposo antes del apocalipsis. Siempre la sujetaba de su cabello y la arrojaba contra la pared. Por eso tardó tanto tiempo en volver a confiar en la gente y dejarse el cabello largo.

El bienestar familiar

Darryl interrumpió la conversación, liberando a Henry y sacándolo del sótano en donde se encuentran las celdas. Le dijo que no debía ser tan tonto, y por el contrario debía pensar en el bienestar de su familia. Pero el incrédulo Henry dijo que el sentía que ella era distinta, y que no debió escuchar sus conversaciones. Darryl dijo que él y otras personas de Hilltop se han turnado para escuchar cada conversación. Para poder conocer más sobre su futuro enemigo.
Es en este momento cuando Daryl se acerca más a Lydia. Después de darse cuenta de que es víctima de abuso por parte de su madre.

La ofrenda

Henry ayudó a Lydia a salir de su celda para mostrarle el mundo que habían construído en Hilltop. Una escena bastante curiosa es cuando para ocultarse se agachan sobre un cúmulo de tierra. Lydia saca una lombriz para comérsela, y le ofrece otra a Henry. Que termina por probarla y ante su asombro dice: “Me he comido una lombriz”.
Pero llega un punto en que al fondo se ve una mamá con su bebé, y Lydia sufre un ataque de pánico. Porque su instinto le hizo casi levantar un hacha para matar a Henry. Pero al ver que el mundo contrasta con lo que le ha enseñado su madre. Súplica a Henry que la lleve de vuelta a su celda y que la acompañe a dormir con ella.

Lydia y sus recuerdos

Al día siguiente Darryl los encuentra durmiendo juntos separados por la celda y ella confiesa que sus recuerdos son mentira. Que en realidad era la historia que su madre le había hecho creer durante mucho tiempo.
La verdadera historia es que en el sótano que se encontraban en realidad Alfa mató a las personas que estaban con ellos. Y el padre de Lydia se negaba a salir a buscar ayuda, entonces Alfa también lo liquido.
Demostrando así que la madre de Lydia es en realidad una psicópata capaz de matar a quien sea para lograr su beneficio.

Luke

Cada vez nos enteramos de más detalles del grupo de Magna. En este caso cuando todo Hilltop busca a Luke y a Alden, encuentran sus caballos siendo devorados por caminantes. Pero Connie se da cuenta que los caballos han sido heridos por cuchillos.
Tara decide que lo mejor es volver a Hilltop e idear un plan, en la noche el grupo de Magna quiere ir por Luke sin avisarle a nadie. Pero Magna se muestra indecisa, por lo tanto Yumiko decide que todos voten. Si la mayoría gana irán a salvarlo.
Al final la votación es a favor de ir en busca de Luke. Así que en medio de la noche llegan al lugar, en donde un caminante los ataca. Se dan cuenta que Tara tenía razón, deciden volver a Hilltop y planear todo de mejor manera.

La presentación

Tara se molesta mucho con Yumiko, pero la oriental pide perdón, y le da la razón a la líder de Hilltop. Prometiendo que nunca más volverán a fallar. Tara dice que no esta muy segura de lo que harán. Pero aún así no se puede permitir perder más gente.
A las afueras de Hilltop se ve como unos soldados llevan a Connie y Kelly. Tara dice que ella los envió para perseguirles. Pero al un vistazo por los binoculares logra divisar una horda, pero en realidad se trata de los susurradores.
Se presenta la rapada Alfa diciendo su nombre,. Exigiendo que le devuelvan la única cosa que le importa de ellos, su hija Lydia.

Las marcas del abuso

Al día siguiente Darryl habla con Lydia, ofreciendo pastillas para el dolor de oído. Porque nota que la chica siempre se toca un oído. Entonces ella pide agua, la cuál es ofrecida por Darryl en un gran cucharón. La chica se sorprende y lo cuestiona porque le parece que Darryl es demasiado desconfiado. En ese momento forcejea con ella, y le desnuda uno de sus brazos. El cuál esta todo lleno de cicatrices de que demuestran que Lydia ha sufrido abuso físico.

Conclusiones de Omega, capitulo 10, The walking dead

Éste capítulo en general, es mucho más atractivo que el anterior. Una manera de demostrar el pensamiento psicópata de la mamá de Lydia. Y como este personaje ha abusado de su hija. Incluso generando un sentimiento de culpa falso por la muerte de su propio padre. La historia se pone mucho más interesante y es una mirada profunda, a una depredadora. 


Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.