actualidadSeries Tv

The walking dead, temporada 9, episodio 11, bounty, recompensa

Éste capítulo recompensa de The walking dead, me ha gustado bastante. Porque nos hace darnos cuenta de la psicología que encierra el grupo de Alfa. Han perdido la humanidad. Son una especie de personas que aceptan ser como los caminantes. Y no tienen muchos sentimientos. De hecho me atrevería a decir que Alfa busca a Lydia no porque sea su hija, sino por demostrar poder.

A las afueras de Hilltop, Alfa exige que le devuelvan a su hija. Darryl abre las puertas de la comunidad, y se niega rotundamente. Pero Alfa le muestra a Luke y Alden, así que propone un intercambio por su hija.
Darryl no le queda otra que aceptar. Pero cuando va en busca de Lydia esta no se encuentra, y Enid se ofrece a buscarlo, ya que ella lo conoce mejor.

Supervivencia

Enid y una chica de Hilltop encuentran a Henry y a Lydia en una vieja casa. En donde Lydia se había vestido con una ropa mucho más moderna. 
En ese momento Henry escucha atentamente a Enid. Ella le dice que no quiere perder a Alden y que deben hacer el intercambio aunque no les guste. Más por una situación de supervivencia que por gusto. Lydia interrumpe la conversación besa a Henry, además agrega: “Que debe volver, porque es su madre y sus amigos”.
Al final se da el intercambio, el grupo de Magna celebra haber recuperado a Luke. Enid se besa con su novio Alden.
Como es normal Henry se molesta y habla con Darryl. Que dice lo mismo que Enid, que a veces deben hacer lo que no les gusta.

Perdidos entre caminantes

Es muy interesante ver como el apocalipsis zombie ha hecho que este grupo pierda total humanidad. Hay una parte cuando se encuentran a las afueras de Hilltop, que un grupo de caminantes de acerca. Y uno de los susurradores carga un bebé en manos, que no para de gritar. Alfa da la señal de dejarlo en el suelo y dice: “Sino puede callarlo su madre, lo harán los caminantes”.

Luke logra decirle por señas a Connie, (ella se encuentra oculta en los campos de maíz), que corra a salvar al bebé. Y se ve una de las escenas más interesantes del capítulo. Een el que Connie que es sorda rescata al bebé, y se pierde en los campos de maíz. Pero es rescatada por Darryl y compañía.

La historia del Reino y el evento especial

Jerry esta feliz porque anuncia que su esposa está embarazada. Se muestra un pequeño flashback al principio del capítulo. Cuando Jesús y Tara entregaron un acta con las normas de comunidades a Ezequiel y la gente del Reino. Además de los desacuerdos entre Maggie y Michonne.

Se quiere organizar una feria para lograr unir más a las comunidades. Para eso también han enmarcado un acta con las regalas que tendrán los pueblos y serán firmada por los líderes. Ezequiel esta feliz de que eso ocurra.

Además arriesgan sus vidas entrando a un viejo cine para salvar una bombilla que utilizarán en la feria para que los jóvenes vean su primer película proyectada, por lo tanto ese esfuerzo y esa lucha con los caminantes dentro del cine, valió la pena.

Conclusiones de The walking dead bounty o recompensa

Al final del capítulo Connie se comunica con Darryl por medio de papeles y bolígrafos, y ella le pregunta: ¿Hacia a donde va? éste se niega a responder, pero Connie logra convencerle de ir con él, y ambos se van. Supongo que para infiltrarse entre los susurradores.

En realidad este capítulo mejoró mucho el nivel argumental, aunque aún hay algunas inconsistencias, uno podría preguntarse: ¿Por qué volver por Lydia y no importarles un bebé? quizás eso se explica en el momento que madre e hija se ven, y ella aprovecha para darle una bofetada a la chica, además de exigirle que la llame por su apodó Alfa y que no le diga mamá, como si fuese una más de la manada.

La historia en este punto es mucho más interesante, porque se acerca la feria que unirá las comunidades, y es un momento perfecto para que sea Alfa quien demuestre lo despiadada que puede llegar a ser. Por otro lado es muy probable que Henry quiera volver con Lydia y esto puede suponer un acto de deshonor para Alfa, y siendo una mujer muy agresiva, no apostaría yo que la cosa termine bien.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.