reviewSeries Tv

The Walking Dead temporada 10 episodio 15 «La Torre»

TWD temporada 10x15 La Torre

Todo ha cambiado a nivel mundial, y es posible que el último episodio de la temporada también se retrase, porque falta el trabajo de post producción. Por ahora disfrutemos de The Walking dead TWD temporada 10×15 llamado La Torre.

El episodio del pasado domingo fue bastante interesante, diría que uno de los mejores de la temporada. Es importante recordar que la semana pasada Negan siguió el plan de Carol para eliminar al jefe de los Susurradores Alfa.

También podemos hablar del capítulo anterior a este, en donde Michonne se retira de la serie en una expedición en búsqueda de su amado Rick, una pena que uno de los personajes más emblemáticos de la serie tuviese que acabar de esta forma. Pero hay que ser positivos y seguro que el desenlace de esta historia se contará en las películas que planea realizar AMC.

Beta quiere vengar a Alfa, realizó un extraño ritual en donde cortó parte de la piel de ella, y la colocó en su máscara, no obstante no admite que nadie le diga que él ha tomado su lugar.

El nuevo refugio de La Torre

La gente de Alexandría, junto a los habitantes de Hilltop, se encuentran escondidos en un viejo edificio abandonado, el cual llaman La Torre.

A lo largo de los otros capítulos hemos visto cómo después de la batalla en Hilltop los habitantes huyeron a diferentes locaciones, hasta encontrarse en este nuevo recinto.

Beta incluso llega al pueblo de Alexandría pero no encuentra a nadie. Todos los habitantes están reunidos en ese nuevo punto, la torre. Esto es un poco extraño porque en ningún capítulo supimos de este nuevo lugar.
El plan de Alden y Aaron sale mal

Una escena un poco dramática es ver a Alden y Aaron ocultos en el pueblo, mientras los susurradores buscan algún habitante para cobrar venganza.

Alden y Aaron le siguen la pista a los susurradores, ya que oyen entre murmullos que se se dirigen a Oceanside. También es interesante tener una muestra de cómo hablan en realidad los susurradores entre las hordas de caminantes, esto lo hemos visto anteriormente pero es bueno recordarlo como parte del episodio.

Beta esta muy enojado, además puede escuchar a Alfa ahora que ambos forman una misma persona. Ella habla de seguir los instintos y lo guía para tomar mejores decisiones. Nuevamente vuelven a jugar un papel fundamental las alucinaciones, un recurso bastante común en el universo de la serie.

En un momento determinado los susurradores empiezan a desviar la horda. Se dirigen a La torre, esto preocupa a Alden y Aaron que intentan comunicarse con Gabriel, pero el intercomunicador no funciona y son rodeados por susurradores con armas. Aquí acaba la historia de estos dos personajes en el capítulo, dejando abierto un gran secreto para el último episodio.

La realeza

Princesa es uno de los personajes más pintorescos que ha pisado el Universo de The Walking Dead. Es una chica latina llamada Juanita Sanchez, interpretada por Paola Lazaro. Además acapara gran parte del episodio, pero esto no es malo, ya que es una chica un poco loca y divertida.

Ella apareció en el episodio anterior y sólo dijo Hola. Ezekiel, Eugene y Yumiko se impresionaron y rieron por las representaciones artísticas de caminantes simulando ser humanos en su vida cotidiana.

Princesa es una chica con un abrigo rosa y pelo colorido. Ella lleva una metralladora en sus manos. Yumiko desconfía de la chica. Pero Ezekiel trata de conversar con ella de manera más racional y sin enfados.

Juanita se muestra muy feliz de volver a ver humanos aunque desconfía porque lleva una metralladora en sus manos. En un momento determinado entran muchos caminantes y ella intenta ayudar a sus nuevos amigos disparando. Esto asusta a los caballos y se ven inmersos en una situación en donde han perdido su medio de transporte ralentizando la misión de ver a Sophia.

Pero Princesa los anima diciendo que conoce un almacén donde pueden conseguir un transporte para apresurar el paso y llegar a su lugar de destino. Yumiko esta muy molesta y no cree en ella, pero Eugene y Ezekiel, quieren darle una oportunidad a la chica de rosado. Yumiko acepta pero antes le pide a princesa que entregue su arma.

Princesa piensa en voz alta que son tres contra ella sola, pero finalmente entrega su arma. Este nuevo personaje de Princesa es muy interesante, excéntrica, pintoresca, muy distinta a la personalidad del resto de personajes.

El campo minado

Princesa quiere que sus nuevos amigos piensen que ella es heroica, por eso lo hace dar vueltas en esa ciudad, hasta que llegan a un campo minado. En donde parece no recordar el camino seguro para pasar. El resto del equipo se decepciona al ver lo perdida que ella se encuentra. Especialmente Yumiko quien no deja de repetir que todo fue una mala idea. Incluso ven uno de sus caballos muertos, y en primera instancia pensaron que se trataba de una muerte por caminantes, pero Princesa recuerda que se debió a una mina.

Eugene se da cuenta que han repetido el trayecto porque la calle que cruzaron lleva el mismo nombre, pudieron evitar el campo minado.

Todos están muy molestos con Princesa, pero ella se confiesa que sólo quería ganarse su confianza y que ellos pensaran que era un acto de valentía.
Esta revelación franca y honesta tiene un poderoso efecto en Eugene, quien recuerda haber estado muchas veces en esa situación.

Al final los lleva a un almacén en donde hay muchas bicicletas. No es el medio de transporte que ellos esperaban pero aún así es una mejor alternativa que caminar. Además pueden acondicionarse para llevar todo el equipaje que cayó de los caballos. Yumiko por fin parece aceptar a Princesa y le pide que los acompañe.

Princesa se emociona y abraza con mucha fuerza a Yumiko. Además pide que le regresen su arma.

Lydia y Negan

En el nuevo refugio Negan y Lydian intentan relacionarse. Pero Lydia esta muy enfadada porque Negan tuvo que acabar con Alfa.

Negan intenta ablandar la situación y le dice que coma algo, pero ella dice es sopa de rata, pero él dice en realidad es comadreja, pero al final dice bah tienes razón es una rata.

Lydia no quiere hablar con Negan, lo detesta por lo que le hizo a su madre. Negan le pide que si la hace sentir mejor que lo golpee, pero ella esta tan enfadada que se quiebra y le reclama golpeando un poco su pecho, para luego echarse a llorar sobre Negan.

Esta reacción de Lydia es lógica, incluso Negan le dice: Madre sólo hay una. A pesar de todo el daño que causó Alfa, sigue siendo la madre de Lydia.

Negan intenta calmar a lidia, recordemos que él antes del apocalipsis era terapeuta, por lo que tiene facilidad de palabra.
Daryl y Judith diferencias morales

Judith y Daryl

Daryl y Judith intentan vigilar las afueras de la torre. Empiezan a matar caminantes, pero uno de ellos es en realidad una susurradora que huyó de la manada por temor a que Beta la matase.

Por ahora es un misterio dónde está el amigo canino de Daryl. Daryl le lanza a una flecha a la Susurradora que huye de Beta, esta se incrusta en su pecho y ella escapa. Judith y Daryl limpian el perímetro al matar a los caminantes.

La susurradora ruega por su vida y Daryl pide información. Ella sólo comenta que Beta se volvió loco en el momento en que perdió a Alfa. Daryl intenta sacar más información y al no obtenerla decide acabar con ella. Esto molesta un poco a Judith ya que considera que esa persona tiene familia y que debería tener un entierro digno, no morir de manera tan cruel. Daryl pregunta también por Michonne y Judith le comenta que se fue junto a otras personas en una misión.

«¿Por qué no me lo dijiste?» Daryl pregunta.

«Porque me preocupaba que tú también te fueras», le dice ella.

Escuchan por el radio a Gabriel que le dice a Daryl se acercaran, una advertencia para que no vuelvan a la torre o lo hagan pero con precaución. Ya que Beta y el grupo de susurradores han llegado a su paradero.
Conclusiones

Me ha gustado mucho este episodio, Princesa es el típico personaje cómico y loco, me recuerda un poco a Holtzmann de los Cazafantasmas, por su excentricidad, sus gafas de motociclista, etc.

Lo que es un poco triste es ver como se ha paralizado el mundo por la pandemia que vivimos y posponer el final hasta que se realice el trabajo de postproducción. Es normal ver como las películas y series se han cancelado o pospuesto.

La sociedad está derrumbada y somos nosotros quienes luchamos por mantener en pie nuestro legado, justo como ocurre en The Walking Dead, aquí el enemigo no son caminantes, sino ese virus.

En unos meses veremos la economía mundial en el departamento de cuidados intensivos y a partir de este punto todo es incierto. Por ahora sólo nos queda abastecernos de papel higiénico, quedarnos en casa y cruzar los dedos para vivir un mañana mejor.

BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.