reviewSeries Tv

The Walking Dead Temporada 10 episodio 14 «Mira las flores»

The walking dead TWD Temporada 10x14 "Half moon"

La cuarentena se hace más llevadera con cosas que hacer, en este caso los análisis de las temporadas de The Walking Dead de AMC. Por ahora sólo quedan dos episodios para terminar. Hoy The walking dead TWD temporada 10×14

Anteriormente pudimos ver como Negan trabajaba como asesino a sueldo contratado por Carol. El plan era sencillo infiltrarse entre los susurradores y acabar con la temida Alfa, de esta forma Carol lograría su venganza. Al mismo tiempo Negan recibiría la libertad y el crédito como héroe en Alexandría.

El siguiente episodio fue bastante flojo y una excusa para despedir a Michonne de la serie.

Esta semana pudimos disfrutar de uno de los episodios más entretenidos y con un gran elenco que incluye a Negan, Daryl, Carol y el drama de los susurradores con Beta a la cabeza, pero también con varias apariciones de Alfa que aunque esté muerta, se manifiesta como espíritu en las alucinaciones de Carol. También veremos como Eugene, Yumiko y Ezekiel se unen para buscar a Stephanie, la chica que escuchaban por la radio.

Cuatro historias en TWD temporada 10×14

El episodio es interesante porque hay cuatro historias, la primera es Carol y sus alucinaciones viendo a Alfa, luego vemos a Negan que la mayor parte del episodio trata de convencer a Darryl de que él está con ellos. La otra historia es Beta haciendo un ritual para convertirse en Alfa, y por último el grupo de Eugene, Yumiko y Ezequiel que buscan a Sophie.

En este punto de la serie empieza a verse quién es Carol, un personaje muy perturbado por el pasado y todas las personas que han perdido su vida gracias a ella. Como decía una máxima de The walking Dead si estuvieses en ese universo no te hagas amigo de Carol.

En manos de la venganza

Carol es egoísta y egocéntrica. A Negan fue difícil lograr ganar la confianza de los Susurradores para infiltrarse, además tuvo que tejer un plan para lograr acabar con Alfa cuando ésta estuviese lejos de su «manada».

Negan le pide a Carol que cumpla la parte de su trato, de decirle a todos lo que ha hecho, mientras coloca la cabeza de Alfa en una pica, él desea que el pueblo de Alexandría lo vea con ojos distintos. Carol lo felicita pero le indica que necesita un tiempo a solas. Esto molesta a Negan diciendo que si se aparece en Alexandría acabarán con él, la necesita para que ella confirme su hazaña.

En realidad parece que nada de eso le importa a Carol y se pierde en el bosque, mientras camina sola puede ver cómo el espíritu de Alfa la molesta con un discurso que involucra todo su pasado. La gente que ha perdido la vida por ella. Esta Alfa burlona es sólo producto de la imaginación de Carol, ella ha entrado en un estado alucinógeno desde hace varios capítulos. Recuerda cosas como los niños que ha perdido y el dolor de Henry.

Ella entra en una especie de casa antigua y se derrumba. Al caer es atrapada por los escombros, mientras Alfa se burla de su inoperancia. En esta historia termina cuando al amanecer varios caminantes intentan entrar a los escombros para acabar con Carol, pero ella hace un esfuerzo por liberarse y sale de la situación con éxito. Al mismo tiempo Alfa desaparece.

Frente a frente

Esta fue la historia que más me gustó. Negan regresa a la cabaña donde dejó atado a Lydia, pero no la encuentra, en su lugar es apuntado por una ballesta de Darryl.

Daryl le ata las manos a Negan, y se va caminando con él. Negan explica que él está del lado de ellos y que todo lo que hizo fue gracias a Carol y su plan para vengarse de Alfa. Daryl no le cree una sola palabra y continúa apuntando.

Al personaje de Daryl no le hace gracia la confesión de Negan, ya que en esta temporada Carol ha demostrado que no es un personaje honorable, siempre miente y pone en peligro a los demás. Incluso la podríamos responsabilizar de la presunta desaparición de Connie.

Cuando llegan a las picas donde Negan prometió que vería la cabeza de Alfa, esta no se encuentra en su sitio. Negan se lamenta pero Daryl es apuntado por unos susurradores quienes le hacen responsable por la muerte de su líder. Los susurradores empiezan a nombrar a Negan como Alfa. Y le aseguran a Daryl que pagará por el crimen de Alfa.

Es muy interesante esta parte del episodio ya que Negan empieza a reír y le pide a los Susurradores que le entreguen el arma para él acabar con Negan. El arma es bastante antigua y Negan con ella en las manos dice: «Se siente tan bien es como cargar un bebé entre manos». Daryl se enfurece y le dice: «Será mejor que me mates», Negan le dice que lo hará pero a continuación no dispara a Daryl sino a los Susurradores y de esta forma libera a su colega.

Daryl levanta sus muñecas atadas y le dice a Negan «Desátame, imbécil».

Luego los dos hombres hablan mientras se cubren las espaldas. Daryl le dice a Negan que pensaba que le gustaban los susurradores. Negan dice que sí ya que la libertad era buena, después de pasar 7 años encerrado incluso sus recuerdos tienen barrotes de la celda y ventana que tenía. Realmente le gustó poder ser libre y respetado otra vez. Pero se dio cuenta que Alfa mataba inocentes y niños, eso nunca estuvo en los planes de Negan. 
Eugene y sus amigos buscan a Sophie

Eugene hace un anuncio oficial entre toda la gente presente, diciendo que durante meses ha estado hablando con Sophie por la radio.

Su sueño es encontrarse con ella. La gente se molesta porque mantuvo en secreto algo muy importante. Incluso algunos desconfían de ella trayendo a la memoria el recuerdo de Dante. Ezequiel interviene y dice que, aunque tiene las mismas preocupaciones, deberían confiar en el juicio de Eugene.

Al final deciden ir a buscarla con un pequeño grupo formado por Eugene, Ezequiel y Yumiko.

Hemos visto cómo a lo largo de la historia Ezequiel se deteriora por su grave estado de salud ocasionado por el cáncer. Incluso empieza a ser difícil para él enfrentar a los caminantes, en una escena se ve como hace un sobreesfuerzo para acabar con uno.

Una vez llegan a la ciudad ven como hay varios caminantes esposados. Hay uno dentro de un carro y afuera un oficial de tránsito caminante parece hacerle una multa, esto hace que Ezequiel no pare de reir. En esa ciudad los caminantes parecen estar disfrazados como si fuesen civiles.

Al recorrer esa extraña ciudad ven caminantes esposados cenando, emulando a personas de la vida cotidiana. Cuando entran debajo de un puente aparece este extraño personaje, una mujer muy excentrica con pelo de color morado y una pistola.

Cuando los ve dice: «¡Dios mío, hola!». El grupo de Eugene se queda con cara de asombro al mirarla.

El ritual

Beta y dos susurradores encuentran la cabeza de Alfa en la pica, sin sentimientos uno de los acompañantes dice a Beta que ahora él es Alfa. Esto molesta a Beta y le dice quítate la máscara, él lo hace y le dice: acércate para que escuches lo que dice Alfa. El pobre chico cumple las órdenes y se acerca a la cabeza de Alfa que termina mordiendo la mejilla, esto asusta al otro susurrador que se va corriendo por el bosque.

El personaje de Beta cuida la cabeza de Alfa como si fuese un bebé y la coloca dentro de una bolsa. Beta se va solo a un antiguo apartamento que alguna vez fue suyo. En el vemos una serie de posesiones como guitarras y discos y un póster de concierto con la foto de Beta. Esto nos da un indicio del origen de Beta que parece que fue un cantante conocido de música country, cuyo nombre artístico era Half Moon.

Beta era famoso antes de ser un maniático. En un viejo tocadiscos coloca un vinilo de Half Moon, uno de sus discos. Muchos caminantes se acercan al escuchar el sonido, Beta rompe todos los elementos de ese apartamentos, desde guitarras y otras posesiones.

Sostiene la cabeza de Alfa y la coloca en lo más alto diciendo «gracias» con su voz ominosa, luego saca su cuchillo para quitarle un trozo de piel y agregarlo a su máscara.

Se abre paso entre los muertos vivientes y ellos se giran y siguen. Cuando lo vemos de frente, su máscara ha cambiado. Una parte es blanca, con el color más fresco de la cabeza de Alfa.

Conclusiones de TWD temporada 10×14

El capítulo es muy bueno porque logra distribuir las historias a lo largo de la hora. El episodio tiene de todo un poco desde la redención de Negan, hasta los orígenes de Beta.

Beta terminará la historia de los susurradores, algo que me parece perfecto, este personaje es bastante violento, un tipo grande que pelea muy bien.

También tendremos la intriga de quién es Sophie, ¿Será la chica de cabello morado? o esta es una especie de hermana de la misma.

Quizás lo más flojo del capítulo es las constantes alucinaciones de Carol, es un poco molesto que tenga un cuadro esquizofrénico.

Por ahora sólo nos quedan dos episodios más, y el final de la temporada todavía no está terminado, ya que falta el trabajo de postproducción, espero al menos dos episodios vibrantes y con muchos misterios por resolver.


BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.