reviewSeries Tv

The walking dead temporada 10 episodio 13: en que nos hemos convertido

twd temporada 10x13

Esta semana es normal como los fanáticos de The Walking Dead están realmente indignados por este capítulo TWD temporada 10×13. La razón es clara: Han despedido a Michonne de la serie de una forma bastante ridícula, es posible que la veamos en aquellas películas que planea hacer AMC junto a Rick.

Personalmente tenía muchas ganas de ver el encuentro de Negan con los demás habitantes de Alexandría, pero nada de esto sucedió en este capítulo.

Michonne y su futuro en TWD temporada 10×13

Este episodio es dedicado al 100% a Michonne, uno de los personajes más interesantes y fuertes de la serie. Desde su aparición con sus familiares encadenados, hasta su hábil uso de la espada y las múltiples ocasiones en que se ha encontrado en peligro.

Al inicio del episodio vemos un flashback en donde Michonne arrastra a sus familiares caminantes, y ve a Andrea en una situación trágica en la que no interviene (A diferencia de la temporada 3 en que sí lo hizo).

Una alucinación psicodélica

Recordemos que Michonne llevó a Virgil por el río con la esperanza de obtener armas. Cuando llegan a Bloodsworth Island, ella desea que Virgil cumpla su trato, pero él dice que su familia murió y que necesita ayuda para acabar con algunos caminantes.

Al final Virgil le pide que pase la noche con él, para cumplir con su promesa el próximo día. Todo esto resulta ser una trampa, y Virgil es un conocedor de las plantas por lo que encierra a Michonne y ella se come una manzana que fue tratada con plantas alucinógenas.

En el episodio vemos una alucinación en la que Michonne ve una historia alternativa en la que es parte de los salvadores y Negan. Además comprende porque Negan se enfureció tanto en aquella mítica escena del bate, ya que ellos acabaron con varios salvadores mientras dormían.

Pistas de Michonne

Fue muy interesante ver en el capítulo como Michonne encuentra pistas de que Rick ha sobrevivido, llama a sus hijos por un intercomunicador y les dice que pronto se verá con ellos. Pero Judith es muy valiente y le dice que vaya por Rick, que ellos están bien. Vemos como poco a poco Judith evoluciona en un personaje muy fuerte.

Esto abre posibilidades a la serie, sobretodo en los planes de las películas, quizás veamos a Michonne en otro tipo de Aldea intentando rescatar a Rick, para cerrar esa historia.

Más alucinaciones

No voy a negar que el capítulo se hace un poco pesado, sobretodo por las alucinaciones constantes de Michonne, vemos una realidad de ella como salvadora que al mismo tiempo creo que es innecesaria.

Fue interesante la escena en donde ella está presente del lado de Negan cuando acaban con Abraham y Glenn.

Ella comenta lo crueles que fueron al acabar con los salvadores que dormían.

Esa es quizás la parte más brutal de la ideología de Rick, en donde entran a una base a acabar con gente como si fuesen ratas atrapadas en una trampa. Glenn quedó muy impactado justo después de acabar con el primer salvador

Más adelante en el episodio Michonne reflexiona sobre la locura y brutalidad que se creó entre la guerra de Negan y Rick, noté:

Esa parte de la serie es la que destruye por completo la moral del grupo, antes de esa escena, siempre preguntaban a las personas: ¿Cuantos caminantes y cuantos humanos han acabado? Era una especie de reconocimiento moral de la gente.

Lo bueno de la alucinación de Michonne es que el programa por fin reconoce la brutalidad de Rick en esa situación.

En busca de Rick

Es una pena la forma en que Michonne se va de la serie, con unos investigadores furiosos que le perdonaron la vida a Virgil de haberlos tenido atrapados durante muchos meses en una celda.
En general hubiese sido más interesante que todo el grupo de Michonne, con Darryl, Carol,Etc, buscarán a Rick la próxima temporada. Pero eso no sucedió y en cambio es una manera «elegante» de despedir al personaje.
Nosotros nos quedamos con el drama de los Susurradores, mientras ella se va.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.