Sin categoría

The walking dead temporada 10 episodio 12: Dulce Venganza

the walking dead temporada 10x12

Esta semana tuvimos la oportunidad de disfrutar el nuevo capítulo de The Walking Dead o TWD temporada 10×12: dulce venganza, es importante hacer una aclaración y recordar la buena dirección que ha tenido el show desde que Angela Kang tomó las riendas de la serie después del trabajo de Scott Gimple.

Fuimos muchos los que nos preguntamos: ¿Cómo puede seguir el show sin Rick y Carl, personajes protagonistas de la serie? Todo parecía un panorama negativo pero lo han sabido sobrellevar. Por ejemplo antes los personajes secundarios no tenían demasiados roles y parecían ser parte del escenario, en la actualidad parece que cada personaje tiene una razón de ser.

Mi opinión general del episodio es favorable, por un lado dejamos atrás esos capítulos de relleno donde parecía que lo único que deseaban era llenar espacios vacíos. La batalla entre los susurradores y los supervivientes se ha desarrollado de una manera muy interesante, que ha logrado cumplir su función de entretener.

El líder de los caminantes

Hubo un tiempo en que la gente intentaba hacer spoilers con los cómics de The Walking Dead, por ejemplo la gente decía que Negan acabaría con Alfa y que al final era un acto para ganar la confianza de Alexandría.

Esta situación estaba en debate, ya que muchos seguidores pensaba que Carol era el personaje perfecto para dar fin a Alfa. Me alegra que los directores no hayan escuchado a los fans y deciden dar su propio giro a la trama.

En el cómic la historia de Los Susurradores es muy corta, en la serie han sabido alargar esta historia.

Negan y los susurradores

Creo que muchos llegamos a dudar si en la serie Negan sería parte de los susurradores, incluso en el capítulo hay una parte en que se le ve con un traje de caminante y parece estar integrado al equipo de Alfa. También en la guerra contra Hilltop esta presente y aunque cuestiona a Alfa pronto nos daremos cuenta que Negan fue liberado de Alexandría por Carol a cambio de una condición. Infiltrarse en los susurradores y acabar con Alfa para lograr su oportunidad de redención.

Para ejecutar este plan a la perfección Carol movió los hilos para que Lydia pudiese escapar confundida de Alexandría. No sin antes lograr que Gama viese a Lydia para entender que Alfa estaba mintiendo.

El entrenamiento

Negan logró ganarse la confianza de Alfa desde dentro del clan de Susurradores. Acusó a Gama de ser traidora y una espía. Esto hizo que fuese premiado por Alfa. En este episodio hay una parte en que Negan captura a Lydia, haciendo dudar al espectador si realmente Negan esta con «los buenos». Ella es amarrada dentro de una casa, y Negan lleva a Alfa a otra casa, cuando se da cuenta que Lydia no esta allí, Negan aprovecha para arrebatarle la vida. Y lleva la cabeza donde Carol como prueba de que la misión ha sido realizada con éxito.

Mientras Negan lleva a Alfa donde Lydia escuchamos un diálogo donde él pretende que no acabe con ella. Pero Alfa tiene sus ideales muy claros en ese punto. Negan parece un tipo más racional que su pasado en los salvadores. Al final sabe que no hay marcha atrás con su decisión.

Lydia escapa del sitio donde Negan la ató a una silla, y parece que se encontrará con Alfa, pero en realidad está en otra casa abandonada.

Esta escena es la cereza del pastel del capítulo, ya que nos confunde por completo, para generar un final inesperado.

Carol y Negan

Carol se ha convertido en un personaje muy desdichado en la serie, gracias a ella han terminado su historia muchos personajes, sobre todo niños.

Pero cuando se encuentra con Negan esa aura ganadora y de personaje inteligente parece regresar.

Aunque la líder del grupo haya sido derrotada, no olvidemos que aún queda el otro líder Beta, quien no dudará en buscar venganza por lo que han hecho a Alfa.

Beta es un personaje gigante y muy bueno en combate, además tiene total conocimiento de las tropas, lo ha demostrado a lo largo de la historia.

Lucha hasta el final

Gama se estaba convirtiendo en un personaje muy interesante, incluso logró redimirse, pero es una pena que haya terminado su historia a manos de Beta.

Gama se encontraba caminando junto a Alden, su sobrino y Kelly. Ellos no sabían como calmar el llanto del bebé, pero ella aconsejo tocarle la nuca y así lograr que se durmiera.

En una parte los llanto del bebé atraen a muchos caminantes, kelly, Alden y el bebé se resguardan en una antigua Ban, pero Mary Gama se queda afuera y atrae a los caminantes.

Cuando acaba con algunos, se encuentra con Beta, quien acaba con su vida, y uno de los susurradores se da cuenta de ello, pero Beta también acaba con él.

Beta espera que Gama despierte ya que antes le dijo: «caminarás con nosotros». Una vez que se transforma en zombie, espera llevarla al campamento pero Alden le dispara con una flecha para acabar con la versión zombificada de Gama.

Al ver la situación Beta decide perderse entre la maleza.

En las llamas

Recordemos que el episodio de la semana anterior terminó con la ciudad de Hilltop en llamas y en medio de la batalla sucedieron muchas cosas.

Por un lado vemos a una Judith que acaba con unos caminantes, pero al darse cuenta que eran susurradores, sintió el verdadero terror de acabar con una vida humana.

Ezequiel se lleva a los niños junto al Herrero Earl. Finalmente es Earl quien se lleva a todos los niños a una vieja cabaña.

Earl el herrero

Un momento muy dramático fue cuando El herrero Earl se lleva a los niños a la cabaña. Ya que se nota muy preocupado, prepara una estaca clavada en una silla para acabar con su vida.

Pero Judith se da cuenta que Earl ha sido mordido, y que su discurso positivo era en realidad mentira, él le dice a Judith que salve a los niños.

Finalmente logra estar solo y desplazar su cabeza contra la estaca, no obstante esto no evita que una versión de caminante de Earl se levante y sea Judith quien acabe con él.

Cuando Darryl y sus amigos buscan a los niños, todos ellos salen de la cabaña, pero Darryl debe sentarse a reflexionar con la niña por lo trágico de todo lo que ha vivido en el escenario.

Sobrevivientes

En general hay muchos sobrevivientes, pero están esparcidos por todo lado.

Un regreso sorprendente es el de Magna, que regresa en medio de la guerra contra los susurradores, llega cubierta de sangre y golpeada. Magna, huye junto a Yumiko, Carol y Eugene quienes son uno de los grupos.

Yumiko y Magna hablan y luego Yumiko se voltea hacia Carol y le grita que se disculpe con Magna. Cuando Carol no retrocede, Yumiko la golpea en la cara.

La escena es impactante porque vemos la relación entre los personajes. Eugene y Carol hablan de la chica que conoció él. Carol le pregunta a Eugene si alguna vez ha querido algo tan malo que simplemente ha enojado a todos los que lo rodean en el proceso. Eugene dice que lo ha vivido luego hablan de la chica de la radio y Carol le dice que vaya por ella.

El otro grupo de sobrevivientes es el de Daryl, Jerry y algunos otros que terminan encontrando a Ezequiel y luego a los niños.

Conclusiones de TWD temporada 10×12

Éste es uno de los mejores episodios de la temporada, nos ha dejado con muchas ganas de saber que pasará en el próximo capítulo de la saga. Muchos personajes se volvieron más profundos y los misterios de capítulos anteriores han sido revelados como por ejemplo la huida de Magna y como tuvo que separarse de Connie, un personaje que espero regrese en algún momento.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.