Series Tv

The Walking Dead Temporada 9, Capitulo 12, Guardianes

The walking dead, temporada 9, episodio 12, Guardianes.

Por capítulos como este los fanáticos de The Walking Dead, recuperamos un poco la fe en la serie. El episodio Guardianes. Se trata de un acercamiento al grupo de Alfa. Y como se da toda una estructuración de poder. Basada en jerarquías que toman sus bases del reino animal con: “la ley del más fuerte”.

¿Quién es Beta?

Ante de iniciar con el análisis completo de este episodio. Voy a hacer una breve pausa para explicar quien es el personaje de Beta. Se trata de la mano derecha de Alfa. Éste hombre sigue al pie de la letra cualquier indicación que le diga su Líder.

Lydia y Alfa

En la breve introducción del capítulo, antes de la presentación. Vemos como Alfa empieza a interrogar a su hija Lydia. Para conocer detalles del campamento de Hilltop, su logística, sus alimentos, la gente.

No obstante se muestra un poco escéptica al conocer las respuestas que le proporciona su hija. Es por ello que le recuerda que prefiere como se maneja todo en el reino animal. Donde las leyes son a base del más fuerte, y la mentira no tiene cabida en ese reino.

Lealtad

En el cómic es Carl quien intenta entrar al campamento de los susurradores para tener contacto con su amada chica. Pero como ya todos sabemos, en la temporada anterior. Carl se despidió del universo de The Walking Dead. Al ser mordido por un caminante.

Por lo tanto es Henry quien ha tomado su lugar. El personaje es sorprendido por Beta, quien lo lleva donde Alfa. Y además le informa que el chico los ha estado siguiendo. Cuando Alfa le pregunta a su hija sobre Henry. Esta dice que no vio relevante el hablar de él, ya que lo consideró sólo un compañero de celda.

Henry deja en claro que viene sólo, y que no ha sido enviado por Hilltop, sino que por su propia voluntad ha seguido el rastro de los Susurradores, para salvar a Lydia. Pero Lydia le propina una bofetada en su rostro, en señal de que está con ellos.

Alfa demuestra que realmente es una Alfa en la manada

Cuando Henry es llevado al campamento de los susurradores, una pareja dentro del grupo, se queja de las decisiones de Alfa, ya que por salvar a Lydia, han perdido varios de sus hombres, que fueron asesinados. 

Alfa se molesta y les dice que si realmente la desafían, entonces tendrán que pelear, pero la chica asegura no tener intenciones de retarla, a lo que ella responde que ya es demasiado tarde, y termina por cortar su cuello con un delgado y filoso hilo. Le otorga la cabeza a su pareja, y le dice: “Llorar es de débiles”. Y termina por clavarle un puñal en su cuerpo.

Y tal y como dice el meme: en ese momento Henry sintió el verdadero terror, pues se dió cuenta de lo peligrosa que es Alfa. 

Mientras Alfa se lava sus manos, pide a Beta que retire su máscara, y se le puede ver una mirada desafiante, y unos enormes ojos azules. Deciden hablar sobre Henry y que posiblemente es una amenaza para el grupo. Pero Beta sugiere que es probable que Lydia tenga sentimientos por el joven, por lo tanto tendrán que conocerlo por ellos mismos.

La prueba de Alfa

Como un ritual de media noche, Alfa le pide a Lydia que acabe con la vida de Henry, para ello le proporciona un puñal, y esta es una escena que intriga bastante, porque te das cuenta de los verdaderos sentimientos de la chica.

Se le ve atemorizada, y tímidamente sostiene el puñal con sus manos, pero la escena es interrumpida por una serie de caminantes que entran en el campamento, y empiezan a déborar a algunos de los susurradores.

Mientras Beta intenta controlar la situación, un enmascarado Darryl le dice a Henry que es hora de marchar, pero el insistente chico no quiere abandonar, sino es junto a su amada Lydia, al final la chica decide irse con ellos.
Henry, Connie, Lydia y Darryl, huyen por el bosque, allí termina el capítulo.

Historias secundarias del capítulo Guardianes

El padre Gabriel debe de aceptar el hijo de Rosita

Estamos en un proceso de reconstrucción de la sociedad, en donde muchas situaciones deben de ser aceptadas, en este caso Gabriel lucha contra la idea de vivir junto a Rosita criando el hijo de Siddiq.

Eugene es protagonista de una escena bastante extraña, en donde le presenta a Gabriel un diagrama en donde anota cosas positivas y negativas de seguir con

Rosita, al final asegura que habrá una línea ascendiente de felicidad.
Al final Gabriel toma la decisión de seguir con ella, y se ve una escena final de Siddiq, Gabriel y Rosita.

Michonne es ahora Rick

Quizás este subtitulo suena muy extraño, pero es que la realidad. Es que al no tener más a Rick en la trama, tenemos que sustituirle con Michonne. Entonces muchos de los acontecimientos que suceden con Rick en el comíc. Ahora se le otorgan a ella.

Por ejemplo ella no esta de acuerdo con que Alexandría participe en la feria de los pueblos, pero la asamblea insiste en que así debe ser porque El Reino se esta quedando sin recursos y necesita de su ayuda para lograr abastecerse.

Recordemos que esta asamblea esta formada por Siddiq, Gabriel, Aron, Michonne, y Laura. Además recordemos también que en el pasado decidieron que muchos de los antiguos salvadores se fuesen a vivir con ellos a Alexandría.

Michone pierde el liderazgo

Michone se queja del secretismo de Gabriel, Eugene y Rosita, sobre un antiguo radio de comunicación, con el que intentan cada día tratar de buscar señal y así hablar con otros pueblos. Esto no le parece a Michone, al igual que no le parece lo de la feria, porque pone en peligro la integridad de Alexandría.
Habla de que esta mal ir a la feria porque los susurradores podrían matarles y se perdería mucho más de lo que se gana. Además habla de que Negan escapó de su celda.

Pero luego ella recibe información de que Negan volvió. Y éste le dice que lo hizo para ganarse la confianza de ella. A lo que ella se niega y más bien dice que ha vuelto porque sabe que el mundo de afuera ya no esta hecho para él, y que más bien no tiene lugar.

Una conversación con la pequeña Judith. La hace recapacitar sobre que debe dar una segunda oportunidad al menos con el consejo. Y así se vuelve a votar sobre la feria. En efecto se ve al pueblo de Alexandría llenando carretas con alimentos y otras provisiones, para asistir a la feria.

Conclusiones del episodio Guardianes

Recomiendo a cualquier fanático de The Walking Dead, éste capítulo. Porque podemos conocer como opera el grupo de los susurradores. En un apocalipsis, no todo el mundo se mueve de la misma forma. Y estos aportan una visión más salvaje de la supervivencia. Con escalas jerárquicas del más fuerte, y violencia por doquier.

Son una especie de grupo similar a los de la chatarra. Pero con el ingrediente principal, de que van vestidos como los caminantes. No tienen sentimientos, sólo sentido de la supervivencia. Incluso vemos como le retiran la piel a un caminante, para crearle un nuevo atuendo a Lydia.
Además se alimentan de una manera un tanto más salvaje, con frutas silvestres y algunos animales.

¿Cosas que no me gustan? aún no supero que ya no tengamos ni a Rick ni a Carl en la historia, ya se que ha pasado mucho tiempo, pero me hubiese gustado que me contaran la historia con ellos. Ahora Henry trata de tomar el papel de Carl y no sé que tan factible puede ser para la trama. Más si los spoirles que leí por allí se hacen realidad, y al final el chico termina siendo parte de las picas, en lugar de Ezequiel.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.