animeSeries Tv

The walking dead, Scars, cicatrices, temporada 9, episodio 14

Scars, cicatrices, the walking dead temporada 9.

En el capítulo anterior pudimos ver como un Henry herido, junto a Lydia, Connie y Darryl, se dirigían a Alexandría para poder sanar a Henry, y luego volver al Reino.
Este episodio llamado Scars o cicatrices es muy interesante, porque se revela el porque Michonne se ha convertido en una persona más dura y fría.

Cuando el grupo de Darryl llega a las afueras de Alexandría, se reviven momentos del pasado que fueron desbastadores para ella.

Los recuerdos de Michonne

Este es el recuerdo principal del capítulo, Michonne se encontraba embarazada, y a su cargo estaba la pequeña Judith su hija adoptiva. Michonne sólo esta interesada en seguir manteniendo vivos los ideales de Rick Grimes, buscando cuanto objeto o pista pudiese recopilar en el río donde se le vió por última vez, para hacer una caja de recuerdos y poder mostrársela luego a Judith y a su futuro hermano R.J. Grimes.

Jocelyn y Michonne

A las afueras de Alexandría, Rosita y otros habitantes de esa comunidad, encuentran a una chica junto a sus niños, se trata de Jocelyn, una mujer que se sorprende al ver a Michonne, ya que la había conocido mucho antes del apocalipsis zombie.

En un momento dado, Jocelyn agradece a Michonne por brindarle abrigo y comida, a sus hijos y a ella. Además le dice que ella cree que su mayor deseo es seguir buscando a Rick. Al final Michonne acepta que es cierto, pero que no le compare con una vieja historia del pasado cuando ella perdía la cabeza por un idiota.

Los niños de Jocelyn

Michonne despierta y se da cuenta que no están los niños ni Jocelyn, además se han llevado todas las provisiones, y se fugaron por la alcantarilla de Alexandría. Darryl y Michonne, huyen con intenciones de encontrarles. Pero una vez llegan a una vieja escuela abandonada, son acorralados y heridos por los niños de Jocelyn.
En ese momento son amordazados y Jocelyn le confieza a Darryl y a Michonne, que los niños aprenden fácil y deben ser duros, no como en la sociedad antes del caos. Los fuerza a utilizar una barra hirviendo para marcarlos con una especie de equis. Esta equis es colocada en la espalda de ambos.

Al final Darryl y Michonne logran escapar, y se separan por la gran escuela, para buscar a Judith. Michonne es herida en su vientre por uno de los niños. Cuando sale de la escuela, Jocelyn la golpea con una tabla, pero Michonne se defiente y le clava su espada en medio del pecho a la chica.
Trata de negociar con los niños, pero le es imposible así que debe tomar una decisión drástica, para salvar a Judith. Momentos después en el capítulo habla con Judith, y ella le confiesa que se acuerda de todo lo ocurrido, pero Michonne pensaba que ella había borrado esos recuerdos, por ser demasiado pequeña, a lo que Judith responde que no hace falta que se arrepienta de nada, ya que lo hizo en defensa propia.

Michonne y Aron desconfían de Lydia

Cuando Darryl, llega a Alexandría con Connie, Lydia y Henry, Aron y Michonne recuerdan lo sucedido con Jocelyn, por lo tanto se muestran muy desconfiados para abrir la puerta, pero Michonne le dice a Aron que ella si confía en Darryl.

Judith, Michonne y Negan

En el presente del capítulo, Judith se pierde intentando ayudar a los amigos de Darryl. Michonne lo busca por todas partes y decide ir a la celda de Negan.
Allí Negan le confiesa que siempre habla con Judith de temas básicos como la tarea, y de otros más complejos como Carl disparando a los Salvadores, o Rick rehaciendo el nuevo mundo. Michonne se molesta y le dice que si le ha contando como él acabó con algunos de sus amigos. Negan se sincera y le dice que el truco esta en hablar con ella utilizando siempre la verdad. 
Al final Negan le dice que esta allí, no para hablar con él, sino para saber donde esta Judith que esta desaparecida, por lo tanto podría estar acariciando un caballo o intentando salvar a sus amigos.
Michonne encuentra una nota en el cuarto de Judith donde ella le dice que fue a ayudar a Darryl y los demás. Al final la encuentra combatiendo unos caminantes, y la salva de uno que estuvo apunto de morderla.

Michonne y Judith hablan con sinceridad

Al final del capítulos podemos concluir porque Michonne a lo largo de los años se ha vuelto tan ruda, y le confiesa a Judith que ella ha intentando dar lo mejor para cuidarla a ella y al pequeño R.J. Grimes que tiene apenas 5 años.
Judith le dice: ¿En que momento nos olvidamos de amar a los nuestros, a Darryl, Carol o al Rey? entonces deciden partir de Alexandría junto a un viejo carruaje. En el camino se encuentran a Connie, Darryl, Lydia y Henry, y les brindan ayuda.
El momento final del capítulo, nos muestra a dos susurradores escondidos entre la maleza, que se enteran del sitio en donde queda el reino, ya que ven a Michonne y sus amigos entrando por las puertas, así que entre ellos susurran que deben de decirle esa información a Alfa.

Conclusiones de The walking dead Scars, cicatrices

Todo queda abierto para el capítulo de la otra semana, donde muy probablemente veamos la actividad que realizarán todas las comunidades, y Alfa se infiltrará y se llevará con ella a muchos amigos.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.

Deja un comentario