cine

Transformers cartoon, la película llega a su aniversario 32

Transformers cartoon la película

Desde mucho antes de que Michael Bay hiciera sus filmes para el cine. Ya existía una serie de dibujos animados de los tranformers. Hoy vamos a mencionar a Transformers cartoon, la película de 1986. Los transformers han sido parte de muchas generaciones como veremos en este filme.

Fecha de estreno: 8 de agosto de 1986(1h 24min)

Dirigida por: Nelson Shin

Reparto: Orson Welles, Robert Stack, Leonard Nimoy

Géneros : animación, acción, aventura

Títulos alternativos y el original

Título español: transformers: la película

Título original: Transformers: The Movie

La caída de los autobots, Transformers cartoon

Es el año 2005, cuando su planeta Cybertron esta en peligro, por una planeta viviente llamado Unicron. La única esperanza sera la matriz de liderazgo. Por lo que el nuevo enemigo, hará alianza con los decepticons, para evitar que los autobots, salven su mundo con ayuda de la matriz.

El legado de Orson Wells y Scatman

Este es el ultimo filme de Orson Welles y Scatman Crothers, antes de su partida a final del año.

Megatron con mejor puntería

En la serie animada, Megatron siempre falla sus disparos, en el modo arma. Pero en el filme, esta vez con ayuda de Starscream logran acabar con Brawn. Esta es la primera vez que demuestra mejor puntería.

Galvatron

El filme se presenta entre la segunda y tercera temporada, de la serie de los transformers de 1984. Muchos nuevos personajes aparecen, mientras que algunos de la primera temporada, son exterminados o alterados como sucede como Megatron que se convierte en Galvatron.

La tercera luna

No hay una tercera luna en Cybertron, fue un error de edicion de transformer pelicula. Pero en la serie animada Beast Machines transformers de 1999, la luna aun tiene las marcas de las garras de Unicron.

Una voz omnipresente

Orson Welles se notaba muy mal de salud, durante la grabación de las voces del filme. Incluso le era difícil respirar y se escuchaban pitidos en su respiración. Por lo cual Nelson Chin y Flint Dille pensaron que sus grabaciones no servirían. Pero Shin le agregó un efecto de sintetizador, para darle una voz que reflejara omnipresencia, al planeta viviente Unicron.

Cybertron, el planeta de las transformaciones

La idea de que Cybertron era un robot y podia enfrentar a Unicron, fue rápidamente eliminada. Ironicamente en las comics de Marvel sobre Transformers Cybertron se convertia en un robot, la forma divina de Primus, el dios. Aunque no se considera canónico este evento, con los eventos de las series animadas.

En el guion de Flint Dille yJac Bacal. Optimus Prime haría un viaje para descubrir el origen de su raza. Lo que revelaría que su planeta natal, es un robot gigante. Con la matriz, Optimus podría despertar al planeta durmiente, para que luchara contra el planeta invasor Unicron.

El script original

Para el 2010, varios fans lograron obtener el script sin modificar del filme. El cual revela que la historia de la película, paso por muchas revisiones. Incluso los personajes iban a ser muy diferentes y el argumento tendría escenas de mucha mas acción y violencia.

Ingestor y Unicron

El nombre original de Unicron en un inicio era Ingestor. Mientras que Unicron si era un planeta. Ingestor era como un parásito, un ser extraño en control del planeta. En el script final, estas dos entidades, se convertirían en una sola entidad llamada Unicron.

El bigote metálico y el abdomen de plata

Cuando Unicron se convierte de planeta a robot gigante. Posee un bigote metálico y una barba de cabra metálica. Incluso la parte del abdomen, refleja músculos como se verían en un humano. Y es calvo como Bruce Willis o Vin Diesel.

Los autobots de la guerra de las galaxias

Existen similitudes entre los filmes de Star Wars y esta película. La estrella de la muerte seria en esencia Unicron. La batalla en la Ciudad Autobot es similar a la batalla en Hoth de Star Wars. Ultra Magnus lidera a varios de los autobots y es persuadido por Galvatron. Del mismo Modo Han Solo, Leia, Chewie y C-3PO son persuadidos por Darth Vader.

Unicron  y Ivan

El tema musical de Unicron, es similar al tema de Ivan Drago en Rocky IV de 1985. La respuesta es que ambas canciones son escritas por Vince Dicola.

Los aniversarios del filme

En el aniversario 20, la versión DVD fue lanzada por Sony music en noviembre de 2006. En el aniversario 30, por primera vez veríamos la versión blu-ray del filme. Fue lanzada en setiembre 13 del 2016 por Shout! Factory. Lo especial de estas versiones, es la remasterización del filme y una versión pantalla ancha.

Optimus, El Padrino

Existen similitudes entre Vito Corleone y Optimus Prime. Primeramente ambos lideres para su liderazgo al segundo al mando, en el caso del filme El Padrino a Sonny, en el caso de Transformers a Ultra Magnus. Ambos lideres secundarios, no logran cumplir la misión y mueren en batalla. Al final los más jóvenes resultan ser la clave, Michael y Hot Rod. De las sombras al liderazgo.

Un frankestein robótico

Según el editor Flint DIlle, el script de la película, es un monstruo de Frankestein, debido a las ideas y las personas involucradas en su creación. Mucho del contenido, era incoherente y se tuvo que cambiar muchas veces, durante el proceso de producción.

El rock de los robots

La banda de Rock Stan Bush, más el rock sintetizado de Vince DiCOLA y los sonidos de NGR, hacen que el filme tenga un sonido sin igual, que no importa el tiempo que pasa siempre es agradable de escuchar.

Kick Axe o Spectre General

La banda Kick Axe es llamada en el soundtrack, con el nombre de Spectre General. El cambio puede venir de que el nombre Kick Axe suena muy amenazante, por lo cual lo censuraron de esa manera.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.