caricaturas y animadoscine

Toy Story 4 y su conexión o referencias escondidas del universo Pixar

toy story 4 referencias

El 11 de junio se estrenó Toy Story 4, una historia que marca un cambio en la vida de estos personajes. En esta nota vamos a conocer cuales son las conexiones de este filme con el universo Pixar. Lo iremos mostrando a modo de lista.

Las conexiones del universo Pixar

Lo que comenzó como una teoría de los fans, luego fue comprobado por Pixar, y es que todos sus filmes están conectados o tienen referencias entre si. Toy Story 4 no es la excepción.

Las marcas

Forky es marcado con el nombre de Bonnie en la suela, del mismo modo que los juguetes de Andy.

Gatito

La niña de Monters inc, la que decía gatito, llamada por los monstruos Boo. Aparece en dos escenas una en el jardín de niños y otra en la feria.

De Luxo

La bola Luxo se puede ver en las calcomanias o pegatinas de los aviones en los premios de la feria o en el techo de la tienda de antigüedades.

Volando alto

Hay una referencia a planes con la frase Jet Stream en uno de los juegos de la feria, ese es el nombre del avión protagonista de dicho filme.

El alma del carnaval

Tin Toy el pequeño muñeco de la banda musical del corto del mismo nombre, aparece en la tienda de antigüedades en el juego de la maquina tragamonedas.

La cena esta servida

En una escena de la tienda de antigüedades se puede apreciar una caja de comida china, con un diseño igual al de otros filmes de Pixar como: Bugs, Ratatouille, Los increíbles 2.

El borrado

En una escena se ve una placa de auto con las letras RMRF97, esto es una referencia al código que borro accidentalmente todo Toy story 2 de las computadoras de Pixar.

Ego

No nos referimos al padre de Star-Lord, sino a Anton Ego, esta referencia aparece sospechosamente en el jardín de niños en una de las cajas de un estante con el nombre Anton, haciendo referencia al critico culinario de Ratatouille. La pregunta es, es acaso el hijo de Anton, Anton mismo o solamente una coincidencia.

Forky y Wall-E

La apariencia de Forky se basa en el utensilio que anteriormente en el filme Wall-E, el pequeño robot no pudo clasificar o poner en una categoría.

Los viajes de Duke Caboom

Esta nos lleva a Los Increíbles 2 donde el más pequeño de la familia tiene en su cuna un juguete de Duke Caboom.

Los premios de la feria

Entre los premios de la feria se puede ver la guitarra de Ernesto de la cruz, la que luego pasa a propiedad de Hector en el filme Coco.

¿Quién ordenó pizza?

Nuevamente la camioneta de Pizza Planet se vuelve a manifestar esta vez en forma de tatuaje.

Gasolina

La estación de servicio en Cars se llama Dinoco, misma que aparece en Toy story 4.

La tienda de las referencias

Entendí la referencia diría el Capitán América en esta tienda, ya que hay elementos de muchos filmes de Pixar, de UP, de Nemo, Intensamente, Coco y Dory, de Bugs.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.

Deja un comentario