cine

Tortugas Ninja TMNT, la película del 2014 llega a su cuarto aniversario

Tortugas Ninja, la película

Desde su aparición en un cómic de blanco y negro por Kevin Eastman y Peter Laird, de 1984 publicado por Mirage Studios, hasta su nueva version del Nickelodeon. Las tortugas ninja han acompañado a muchas generaciones. En el 2014 el cine volvió a conocer de ellos, con un filme que llega hoy a sus 4 años.

Fecha de estreno: 8 de agosto de 2014(1h 41min)

Dirigida por: Jonathan Liebesman

Reparto: Megan Fox, Will Arnett, William Fichtner

Géneros :acción, aventura, comedia

Títulos alternativos y el original

Título español: Tortugas ninja

Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles

La historia vuelve a comenzar

Cuando un mafioso del pasado de su maestro, amenaza la ciudad de Nueva York. Un grupo de tortugas ninjas mutantes salen de las alcantarillas, para proteger lo que ellos llaman su hogar. Una joven reportera y su despistado camarógrafo, se unirán a la batalla.

Los misterios de Nueva York

Originalmente los mutantes villanos Bebob y Rocksteady los veríamos en este filme. Iban a ser soldados de arte marciales, afectados por el mutágeno. Pero luego fueron escritos para la secuela.

Una versión especial del filme, fue liberada en el 30 aniversario de la saga TMNT.

Los rostros de las tortugas ninja

El equipo de efectos especiales, utilizo actores famosos para crear los rostros de las cuatro tortugas:
Leonardo: Tom Hanks y Russell Crowe
Rafael: Russell Crowe y Clint Eastwood
Donatello: Leonard Nimoy(Spock en Star Trek)
MiguelAngel: Bill Myurray.

El filme se iba a llamar solo Tortugas Ninja, pero para complacer a los fans, se agregó lo de Adolescentes mutantes(Teenage mutant)

Al estilo Bart Simpson con Homero, cuando le escribe frases en la nuca. Miguel Angel hace lo mismo con Rafael. En su caparazón se pueden ver un texto en japones, Que al traducirlo significa: Mikey estuvo aquí. Por eso Rafael no se da cuenta.

La bocina de la van de asalto de las tortugas, suena como la canción de TMNT de 1987, la serie animada.

Ernie Reyes Jr, quien salio en TMNT 2: el secreto de Ooze. Le envió un video a Michael Bay para servir de consejero sobre artes marciales en el filme.

En una parte del filme, el villano Shredder dice : “Esta noche, almorzare sopa de tortuga”, esta es su frase más recordada de uno de los episodios de la serie animada TMNT llamado: Shredded & Splintered de 1987

¿Katanas o Ninjatos?

Ninjato es el estilo de espadas que usa Leonardo en la mayoría de apariciones del personaje. Tanto en series animadas, cómics y películas. Es una espada media plana. Muchas veces se confunde con una katana. Una espada larga curva. Sin embargo en este filme, Leo utiliza por primera vez katanas.

MiguelAngel iba a mostrar una cadena dorada, pero existieron críticas, al hacer referencia a la gente de los barrios urbanos. La cadena fue cambiada digitalmente por un collar con una concha. Para recordar que siempre ha sido amante del surf. En la secuela si utilizaría un poco de oro, conocido popularmente como: bling, bling.

Los reporteros de NY

La chaqueta amarilla que utiliza April O’neal en este filme. Es un homenaje a su versión animada de 1987. Que utilizaba un mono o enterizo amarillo.

En la serie Arrested Development, Bluth interpretado por Will Arnett, le gustan los sándwiches de mostaza y queso, ademas tiene un sobrino llamado George Michael. Para una escena de TMNT 2014, Vernon se hace un Sandwich con esos mismos ingredientes y escucha Careless Whisper de George Michael. En el auto de Vernon cuando esta con April, se puede escuchar en el radio la misma canción.

Usagi Yojimbo

El criminal Erick Sacks menciona que utilizo el mutágeno en conejos. Este es un homenaje al conejo samurái, Usagi Yojimbo. Personaje conejo mutante aliado de las tortugas en cómics y series animadas.

Los homenajes a Splinter

El maestro Splinter incorpora elementos de diseños de sus versiones anteriores
-Es más pequeño que todas las tortugas como sucede en el cómic de Mirage.
Tiene un corte en la oreja similar al filme TMNT de 1990.
Sus dientes son largos y tiene como un bigote similar a IDW comics de TMNT.
Finalmente tiene vendaje en sus brazos como en la versión animada TMNT 2012

Las diferencias de la hermandad

Los hermanos tortuga tienen más individualidad en esta versión
Ninguno tiene hocico.
Todos tienen vendaje por los caparazones, brazos y piernas.
Leonardo y Miguel Angel tienen ojos azules y Rafael verdes.
Miguel Angel es el de mejor estatura.
Donatello es más delgado que sus hermanos.
Rafael es el de más musculo y con grietas en el caparazón.

Happy together de The turtles

Happy Together es cantada por Miguel Angel a April. La canción es interpretada, por el grupo Las Tortugas.
La lírica no es una canción feliz, es más bien sobre un hombre, que trata de convencerse a si mismo, que su novia no lo dejo.

Vienen del espacio

El productor Michael Bay quería llevar el origen de los hermanos tortuga al espacio. Al citar que eran alienígenas. El fandom lo critico fuertemente. Pero el Co-creador de los hermanos TMNT Kevin Eastman
le pareció un concepto genial. Ya que el mutágeno o Ooze es una sustancia extraterrestre.

El homenaje de los 99 quesos

El chef Johnny Di Franceso, quien es un gran fan de TMNT. Después de ver el filme creó una pizza llamada las 99 quesos. Que contiene: gorgonzola, pecorino, taleggio, buffalo, mozzarella, queso de cabra, flor di latte, ricotta y raspadura). El chef viajo a Paramount con su creación y fue invitado de honor en el lanzamiento del dvd y blu-ray del filme.

Un samurái y un punk

La encarnación fílmica de TMNT de 2003 influencia el filme. Leonardo es un samurái, Rafael un peleador callejero, Miguel Angel un punk y Donatello es el pensador e inventor.

¿Quién es Vernon Fenwick?

Vernon Fenwick intepretado por Will Arnett, no es un personaje nuevo. Ya existía en TMNT de 1987. En esta versión de 2014, se le dio un concepto de mayor apoyo hacia April. a diferencia de su aparición en el pasado, que era más egoísta y oponente de las ideas de O’neal.

Navidad con caparazones

En una escena, Miguel Angel afirma que Las tortugas necesitaban a Rafael, para el especial de hip hop en navidad. Esto es una referencia a el especial TMNT We wish you a turtle christmas(1994). (Que tengas una tortugosa navidad). La frase puede ser una referencia a las tortugas en forma de chocolate. Que se pueden dar como regalo navideño.

El fandom infantil

Tanto Will Arnett como Megan Fox y Johnny Knoxville participaron en este filme, porque sus hijos eran grandes fanáticos de los hermanos tortuga. Al menos así lo comentario en las entrevistas.

Entrenamiento con palillos

El entrenamiento de Splinter se llama Hashi. Hashi significa puente en japones. Resistencia del cuerpo. Aunque también significa “palillos”. Como broma vemos a Leonardo entrenando con ellos.

Las múltiples opciones para el noticiero

Jane Levy, Anna Kendrick y Elizabeth Olsen, todas hicieron la audición para el papel de la joven y atractiva reportera April O’neal. Finalmente fue Megan Fox la seleccionada.

Problemas en el paraíso del pasado

Del cast original del filme TMNT de 1990. Michael Bay recibio criticas de Robbie Rist, la voz de Mikey. Acusando a Bay de sodomizar la saga con su origen alíen. Pero Brian Tochi(Leonardo), Corey Feldman(Donatello) y Judith Hoag(April) aprobaron el cambio. Eventualmente Rist cambio de parecer. Alegando que Bay hizo más dinero que él.

El entorno oscuro

Según el director, el filme era muy oscuro y misterioso, por lo que se tuvieron que hacer retomas, para añadir momentos de comedia y homenajes a las caricaturas de TMNT.

A la hora de la acción

El cómic del Spider-man del 2012 y los filmes Jing Wu Ying Xiong de 1994 y Serbuan Maut de 2011, fueron la inspiración para las escenas de acción.

El amor y la guerra

Para los fans de las tortugas, la relación de Casey Jones y April O’neal es muy importante. Al principio Jones iba a ser parte del filme. Pero se cambió por Vernon, para dar al filme, un mayor enfoque de O’neal. En la secuela veríamos a Casey, interpretado por Stephen Amell, el cual demostró sus habilidades en el hockey y con los patines.

La apariencia del mal

Shredder sin su casco se presenta calvo y con quemaduras. Como en la serie animada TMNT del 2012. El casco se parece al transformer Grimlock del filme Era de la extinción. Ambas películas son producidos por Bay.

La nueva casa productora

Este es el primer filme producido y estrenado por Paramount pictures.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.