aniversariocine

Bronson, el reo más famoso de Inglaterra, aniversario 11

Tom Hardy es bronson, en el filme del mismo nombre, aniversario 11

El gran actor Tom Hardy es Bronson en el aniversario 11 del filme del mismo nombre. Hola gente, soy Mike Agente y hoy vamos a conocer el mundo del reo más famoso de Inglaterra.

Tom Hardy es Bronson, pero ¿quién es Bronson?

Para empezar su nombre real es Michael Gordon Peterson nació el 6 de diciembre de 1952 en Luthon, Bedforshire en Inglaterra. Desde niño Peterson le gustaban las peleas y era bueno en ello. Por lo que fue desarrollando físico para esto en sus años de escuela. Sus padres especialmente su madre recibía quejas de todo el mundo, de los vecinos, de los maestros y otros alumnos. Pero ella nunca le tomo suma importancia, hasta que siendo adolescente Gordon fue culpado por robar dinero a mano armada y enviado a la cárcel por siete años.

Tom Hardy es Bronson, una leyenda de la vida real

Como mencione anteriormente Charles Bronson si existe, incluso actualmente esta encarcelado en la HM prision de Woodfill y tiene 66 años. Pero donde radica la importancia de este peleador, la respuesta es lo que da vida a este filme, Charles Bronson fue recluido en prisión desde el año 1974, durante este tiempo fue creando su fama, ya que no obedecía a los encargados de la prisión ni a los guardias, teniendo constantes peleas con ellos.

Bronson de un simple reo a alguien famoso.

Para entender porque Bronson paso de ser un reo cualquiera a una leyenda. Vamos a conocer su trayectoria criminal desde sus inicios hasta nuestros tiempos.

  • 1974: Bronson es enviado a prisión por robo a mano armada, sentencia son siete años en la cárcel de Walton Gaol.
  • 1975: Michael es transferido a la prisión de Hull debido a su mala conducta y atacar a varios prisioneros. Ahi su mal comportamiento contra guardias y reos le hacen añadir todas estas conductas a su sentencia y se le aplica Clorpromazina para calmar su ira.
  • 1975 a 1977: debido a sus conductas de golpear prisioneros y guardias, Peterson fue cambiado a distintas prisiones, Armley Gaol, Wakefield, Parkhurst y Walton.
  • 1976: Fue transferido a la cárcel de Parkhurst, su estadía seria poca tras ser acusado de acabar con la vida de un guardia. Fue enviado a la prisión de Wandsworth paso cuatro meses en aislamiento. Debido a su plan para escapar junto con otros reos, se le envió de vuelta a Parkhurst esta vez a la unidad psiquiátrica.
  • 1978: como describe el propio Bronson en el filme estos fueron sus peores años, ingreso al hospital psiquiátrico en Broadmoor pero pronto fue transferido al Hospital Rampton Secure ahí paso la mayoría del tiempo sedado, hasta que intento acabar con un reo llamado John White, un peligroso homicida.
  • 1982: Como se puede ver en el filme causa daños de hasta 250 mil libras esterlinas en varios dias de protesta en el techo del hospital Broadmoor.
  • 1984: debido a sus locas protestas Bronson se ganó una estadía en Ashworth Hospital mental, ahi fue tratado por esquizofrenia o psicopatía, pero nunca se llegó a una conclusión de que padecía Peterson.
  • 1985: luego de disturbios en el hospital fue enviado al centro Risley Remand, donde fue puesto en aislamiento por violencia contra otro reo. Llegando al invierno de ese año regresaría a Walton para otra protesta que costaría muchos millones al gobierno, como se explica en el filme.
  • 1986: ocho trasferencias penitenciarias tenia Bronson para este momento, siendo Winchester una de las pocas nuevas locaciones nuevas junto con Albany.
  • 1987: Peterson estaría un tiempo en la prisión Leicester para luego cumplir la mayoría de su sentencia en la penitenciaria de Gartree. Para este año fue liberando poniendo fin a su fama tras rejas, ¿o no?

Bronson libre

Para 1987 Bronson fue liberado fue recibido por sus padres. La familia estaba reunida de nuevo pero Michael tenia otros planes.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.