cineslider

Todo sobre A quiet place, un lugar en silencio, un lugar tranquilo

a quiet place

Desde el super tazon de este año. Venimos conociendo detalles sobre el filme A quiet place. Hoy te traigo todo lo que debes saber del filme. Como siempre les digo lo siguiente puede contener SPOILERS.

La familia Abbott

Que pasaría si un día despiertas y ya nada es igual. Mucha gente a desaparecido. Los suministros escasean y el hacer ruido no parece una buena idea.  Vamos a conocer a la familia Abbott en el filme, la cual esta formada por:

Lee Abbott:

Es interpretado por John Krasinski. El es el padre de familia tiene tres hijos y una esposa. Durante el filme se nota muy inteligente y metódico. Él conoce que algo no esta bien y trata por todos los medios de solucionar el predicamento en que se encuentran sus seres queridos.

Evelyn Abbot

Ella es la madre. Amorosa y compasiva. Hara lo que sea para proteger a su familia. En el filme tendrá distintas facetas, que demostraran nuevamente la calidad actoral de Emily Blunt. Inclusive ella misma le pidió a su marido John Krasinski, sumarse al proyecto en el papel de Evelyn.

Regan Abbott

La hermana mayor. Ella es sordomuda y se comunica por medio de señas. Esta habilidad que también comparte con sus padres. Le permitirá adaptarse mejor al mundo en que viven. Es interpretada por Millicent Simmonds

Marcus Abbott

Es el hijo del medio de la familia interpretado por Noah Jupe. Al igual que su hermana acatan las ordenes de su padre. Ya que ellos saben que su padre, es muy inteligente y sabe como ponerlos a salvo, les enseño todo lo que deben hacer para sobrevivir.

Beau Abbott

El menor de los hermanos. El por su parte no entiende muy bien en el mundo en el que están. Su curiosidad e inocencia, serán un problema para su familia. Es interpretado por Cade Woodward

El mundo del silencio

En este filme son pocos los diálogos. La mayoría de escenas van a demostrar la calidad actoral de sus protagonistas. Ya que las acciones requieren una química como familia que se vea real. Con este plan en mente, el filme nos demuestra una faceta no antes vista, desde el cine clásico de Hollywood. No puedo darles muchos detalles. Pero el filme es bastante atípico en cuanto a el argumento.

Sinopsis del filme

Una familia es forzada a vivir en silencio ya que existen unas criaturas que rastrean el sonido.

El tono del terror

La película nos va a llevar a un estilo que ya vimos en iT Eso y en Insidious 4. Sustos repentinos. Esta palabra a muchos no les agrada. Pero en este filme cumple muy bien su cometido. John Krasinski toma la silla de director para traernos un filme. Que va a despertar un lado agobiante que todos tenemos. Vamos a sentirnos parte de esa familia y vamos a querer escapar.

¿Qué son estas criaturas que odian el sonido?

En el filme La niebla o The Mist en un principio no sabemos que son estas entidades. Que se ocultan entre la niebla. Bueno del mismo modo no sabemos en este filme que son estos seres. Lo único que sabemos es que no toleran el ruido. Pero su origen y motivos son desconocidos. Durante el filme Lee tratara de investigar mas sobre estos seres, pero al mismo tiempo aprender a evitar su poder.

Las criaturas parecen sacadas de algún videojuego como Silent hill o Resident evil. También me recuerdan a unos cómics que solía leer de Spawn. Existen criaturas infernales similares a estos series. También podría parecerse un poco a los seres de Southbound o Historias de la carretera.

No podemos descartar tampoco que sean seres de algún laboratorio o del espacio exterior. Las criaturas son ciegas y el sonido es lo que parece molestarlas. No hay indicios durante el filme que se alimenten de sus presas. Solo sabemos que el filme inicia en el día 89 de la invasión.

Para conocer mas sobre estos seres, puedes ver el archivo sobre la entrevista a John Krasinski acerca de estas criaturas y su origen.

El camino de los Abbott

Regan tiene cierta ventaja sobre sus hermanos. Ya que ella no puede hablar esto le permite en cierto modo asimilar mejor este mundo en silencio en el que vive sumida su familia. Todos atrapados en una granja, donde están privados de tecnología, ya que esta produce ruido. Si tienen radio pero deben usar auriculares para evitar que el sonido invada la tranquilidad y llame a las criaturas.

Critica de A quiet place o un lugar en silencio

El filme es muy familiar. Todo gira en torno a esta familia. Como de manera genuina tienen un gran afecto unos por otros. En el filme todos aprenden a trabajar como equipo. Mientras tratan de sobrevivir en esta realidad.

El mundo parece ser apocalíptico y desolado. No sabemos que otros sobrevivientes existen. Los Abbott se han quedado solos y aislados en su mundo del silencio.

Las criaturas del filme están muy bien realizadas. Realmente se notan que son una amenaza para los seres humanos. Los efectos están bien logrados, no se ven muy falsos o sobrepuestos en el filme.

El final es algo que no me termina de convencer. Parece que el epilogo nos da la antesala a una secuela. Tal vez ese sea el plan en primer lugar. El argumento del filme es bastante complejo y misterioso por lo cual va a intrigar de principio a fin. No van a querer levantarse de su asiento.

Blunt y Krasinski demuestran gran química en pantalla. Al ser un matrimonio en la vida real, la química es indudable, son una gran pareja. Algunos fans incluso dicen que podría funcionar como Sue Richards y Reed Richards en una nueva versión de Los Cuatro Fantásticos. Esta afirmación tendrá que esperar mucho tiempo, luego de los comentarios de Disney sobre su trato con Fox. Que podría tardar en completarse en algunos años más.

Le doy cuatro pulgares de cinco al filme. Un filme de terror robusto cargado de sustos repentinos, pero que tienen un propósito y es, que al final del día, lo único que tenemos es la familia.

Referencias:

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.