Series Tv

Todo sobre Scoobynatural o Supernatural scooby doo, capitulo completo y análisis

supernatural scooby doo

El canal Warner presento el domingo 15 el episodio Scoobynatural o Supernatural Scooby doo. El crossover entre la pandilla de Scooby y los hermanos Winchester. Hoy te traemos todo la información sobre dicho episodio.

Lo primero que vamos a comentar. Es que este es el episodio 16 de la temporada 13. Pero como saben ya CW anuncio que Supernatural sera renovado para otra temporada más. Sera esa la ultima de las aventuras de los Winchester. Aun es muy pronto para saberlo.

Historia completa de Scoobynatural o Supernatural Scooby Doo

Todo comienza en una tienda de empeños. Dean lucha contra un dinosaurio de peluche gigante. Este parece violento. Sam se arroja sobre el y Dean usa aceite sagrado. Luego con un encendedor prende al dinosaurio que explota haciéndose añicos.

Alen el dueño de la tienda esta agradecido. Dice que no se preocupen por el desorden. Luego aparece Jay el cual Alan afirma que es dueño de muchos de los negocios de la zona. Alan en agradecimiento le da a los hermanos Winchester a elegir cuaquier cosa de la tienda. Sam esta bien pero Dean le cambia la mirada.

La cueva de Dean

Sam y Dean cargan una gran pantalla. Que Dean decidio ganarse por su trabajo. En el bunker de los Winchester Sam investiga sobre objetos embrujados que puedan volverse de la forma que ocurrio con el dinosaurio. Dean dice que esto puede esperar. Y conduce a Sam a La cueva de Dean o la fortaleza de la Deanedad. Un sitio acondicionado con dos sillones, futbolin, máquina de discos de vinilo, el gran televisior y un bar.

El bar necesita trabajo dice Dean. Luego se prepara para prender el televisor. Mientras tararea la canción de Odisea en el espacio o así hablo Zaratustra. Al encenderse el tv se ven como nieblas moradas. Luego dos rayos absorben a los hermanos.

Somos cartoons. Dice Sam. La TV nos absorbió. Dean cree que fue algo de ángeles o del trickster. Sam dice que no es posible. Esto es mas raro aun. Dice dice que mas allá de lo raro es su asunto. Ven al Impala y Dean dice todo lo resolveremos como siempre conduciendo.

La fuente de sodas o tienda de malteadas

Dean y Sam paran en una fuente de sodas que se ve en el camino. Los Winchester se dan cuenta que la van de al lado es La maquina del Misterio. Estan en Scooby doo, intro del epsiodio.

Adentro ven a la pandilla de Scooby doo bailando. Dean quiere conquistar a Daphne. Sam dice que no deberían presentarse. Dean explica que siempre que iba de viaje con John su padre. En la tv estaban las caricaturas de Scooby doo. Sam dice que es una caricatura de un perro parlante. Dean dice que Cas es una especie de perro parlante si lo piensan bien.

Dean se presenta y se une a la pandilla que están en una mesa tomando malteadas. La pandilla de Scooby amablemente los deja unirse a la mesa. Ahí descubren que están por ir a una mansión. Ya que Scooby heredo una fortuna, de un coronel. Ya que le salvo la vida al impedir que se ahogara en un tanque de peces.

No convencido. Sam y Dean conversan por aparte. Dean quiere seguir el juego pero Sam no, dice que deben intentar salir de ahi. Afirma que no deben seguir a la pandilla de Marmaduke. Pero Dean dice ser experto en el programa y Sam decide cooperar. Resolvemos misterios, le dice Dean a la pandilla. Por lo cual ambos grupos deciden unirse.

Comida para el camino

Scooby y Shaggy hablan de comida para el viaje y hacen sus sándwiches gigantes. Dean se une a la acción y termina también haciendo un sandwich, que se come rapidamente y le dice a Sam que va a necesitar una boca más grande.

Fred les pide que sigan a La maquina del misterio. Pero Dean dice que el Impala es más rápido. Una carrera lo decidira. Sam le pregunta a Dean porque odia a Fred. Dean dice que se cree muy perfecto, con su estilo de cabello. Con su pañuelo.

Esperan a que el semáforo se vuelva verde para comenzar pero La maquina supera por mucho al impala en velocidad. El impala ni pudo arrancar. Sam dice que les gano una van. Dean alega que el semáforo seguía en rojo.  El impala se va y una figura oscura se ve al fondo.

Una noche de espanto causa quebranto

Dean sigue creyendo que Fred hizo trampa. Pero Sam dice ya superarlo. Dean ve la mansión y se recuerda del episodio de scooby en que están. Se llama Un noche de espanto causa quebranto. Sam no entiende. Dean explica que conoce el episodio. Lo ha visto un millón de veces.

Cosgood creeps el abogado del difunto Coronel Sanders(O si la ironía de KFC, uno de los factores muy utilizados en Scooby doo). El abogado pone un disco de vinilo. Donde el Coronel explica quienes son los que tendran su herencia: sus primos Simple y Noble. Prima Maldahyde, primo Slicker y mi amigo Scooby Doo.

Todos recibirán un millón de dolares. Siempre y cuando pasen una noche en la vieja mansión familiar. Para terminar el coronel dice la mansión esta embrujada. Velma le dice a Sam que no cree en los cuentos del anciano.

El malo del episodio

El abogado dice que regresara por la mañana. Para comprobar quienes cumplieron con el trato. El es el malo le dice Dean a Sam. Dean intenta dormir con Daphne pero ella afirma que los chicos no duermen con las chicas. Por lo que Fred dormirá con ellos. En la habitación todos usan pijama. Pero Dean decide usar un camisón. Sam le dice que por que lo utiliza. Es muy cómodo dice Dean.

En el cuarto de las damas. Velma habla sobre los hermanos Daphne cree que son agradables y piensa que Velma o Vilma tiene atracción por Sam.

En la otra habitación Sam solo ve a su hermano comer. Mientras Fred, Shaggy y Scooby duermen. Según Dean el ya sabe lo que ocurre en el episodio. El fantasma es Cosgood Creeps. Pero luego de comprobar que uno de los primos. Simple es eliminado en su cama y esta cubierto con Sangre. El episodio se convierte en Supernatural Scooby doo.

El dinosaurio asesino de peluche enamorado

Dean se declara gran fan del show y dice que esto no puede pasar en Scooby doo. Que si los dibujos pueden morir también el propio can parlante esta en peligro y no importa si ellos muere, pero daría la vida por el can. Velma afirma que los fantasmas no existen y que hay una explicación para todo esto. Una extraña sombra se ve por el jardín de la ventana, es una noche tormentosa. Fred, Sam y Dean emboscan al extraño. Que resulta ser Castiel. Es amigo nuestro dice Sam a la pandilla. Luego Cas es presentado con ellos. A lo que Shaggy afirma que Castiel suena a una pizzeria italiana genial.

Los hermanos preguntan a Castiel como llego ahí. Fue al bunker a buscarlos. Venia de Siria con la fruta del árbol de la vida custodiada por Djinns. Acabo con la mayoría y negocio con los demás. Después de detuvo en la tv grande y esta lo absorbió.

Todos hablan sobre la casa de empeños y el dueño Alan. De pronto Velma se acerca para preguntar de lo que hablan, sobre un dinosaurio de peluche asesino. A lo que Sam dice que no  es real, es un libro que escriben. Castiel llama al libro El dinosaurio asesino de peluche enamorado. El fantasma aparece y Shaggy y Scooby saltan sobre Castiel. El ángel los logra sostener. Mientras todos tiemblan. El fantasma es incorpóreo pero puede causar daño. El abogado Cosgood ha sido eliminado. Los dibujos deben estas embrujados afirma Sam.

Supernatural Scooby Doo

Separarse para buscar pistas es la idea de Fred. Dean quiere ir con Daphe. Pero Fred se une. Sam y Vilma iran al atico. Castiel ira con Shaggy y Scooby.

En el ático Sam intenta explicarle a Velma lo que ocurre. Que todo es real. Velma no lo cree. Ven una pista una caja de juguetes rodeados por ectoplasma según Sam.

En la biblioteca Dean sigue en su plan de conquistar a Daphne. Un libro sobresale por lo que Dean intenta tocarlo para abrir un pasadizo. No ocurre nada. Pero al final el piso se abre arrojando a los tres por una especie de resbaladillas. Esto los conduce a un lugar oscuro, no se ve nada. Estas bien, pregunta Dean a Daphne, la luz se enciende y se ve que Dean esta tocándole el brazo al fantasma.  Corren rápidamente.

Castiel, el can y Shaggy caminan desprevenidos. Ven al fantasma y Castiel intenta enfrentarlo. Pero no es corpóreo. Por lo que corre, cargando a Shaggy y Scooby. Luego viene una escena común en la serie de Scooby doo y suena la musica de Scooby Doo. El juego de las puertas. Donde todos salen de varias puertas, tratando de engañar al monstruo, esta vez van a tapar las puertas con tablas, clavos y martillo. Despues corren al viejo truco de esconderse en unos jarrones. Todos chocan en el vestíbulo y ven como el fantasma los sigue. Por lo que se encierran en la habitación principal.

El ángel al rescate

Velma sigue insistiendo que los fantasmas no existen. El cuarto se congela totalmente incluso sus lentes también. El fantasma abre las puertas. Fred intenta enfrentarlo y el fantasma lo arroja contra una de las paredes. La aparición después hace levitar a Daphne y a Velma. Las arroja contra otra de las paredes.

Shaggy y Scooby saben que es hora de huir. Shaggy intenta escapar pero el fantasma lo levita y lo arroja hacia el balcón. Sam le da un candelabro de hierro a Dean y le dice Hierro. Atacan al fantasma por la espalda. Lastimado la aparición desaparece. Las damas caen y Dean atrapa a Daphne y Sam a Velma. Fred ve que le sangra la nariz.

Todos preguntan donde esta Shaggy. Esta colgado de una columna en el balcón. De pronto la columna cede y cae al vació. Scooby se arroja del balcón para salvarlo. Lo logra atrapar en el aire y Castiel atrapa al can para detener la caída con su gabardina que se infla como un paracaídas. Traspasan las ramas de un árbol.

La verdad sobre el fantasma

Aun con la ayuda de Castiel. El impacto es fuerte para Shaggy. Castiel comprueba que su brazo esta roto. Shaggy responde que a saltado en biplano en el museo y no le paso nada. Velma sigue insistiendo que todo es un montaje y Shaggy se da cuenta que en efecto su brazo esta roto. Castiel le hace un vendaje y Daphne crea un soporte con su pañuelo y el de Fred.

Sam dice que es hora de decirles la verdad sobre el fantasma. Dean explica que este fantasma es distinto a los que han enfrentado. Es un fantasma real. Fred no entiende. No es un criminal con mascara explica Sam. Es un espíritu vengativo que ha vuelto de entre los muertos. Esa es la verdad.

Velma dice que entonces todo es real. Pense que estaba ciega sin mis lentes. Pero simplemente estaba ciega. Como he podido ser tan ingenua. La pandilla enloquece ante la noticia. Fred se golpea la cabeza repetidamente contra un árbol. Daphne siente escalofríos. Y se pregunta sobre el cielo y el infierno. ¿Voy a ir al infierno?. Shaggy le dice que Scooby y él se lo dijeron muchas veces pero no hizo caso. Basta ya dice Dean. La pandilla de Scooby no tiene ataque de nervios.

Hablan que aunque no se hayan encontrado con cosas sobrenaturales. Detuvieron a grandes criminales como: Zeke y Zeb, El hombre cara de hierro, El caballero negro, Mamba Wamba, Space Kook dice Sam. Dean se da cuenta que Sam también es fan de Scooby. Luego continua la lista con el payaso fantasma, Minero 49. Todos son heroes y juntos vamos a acabar con el fantasma.

Los cocos

La pandilla de Scooby se pregunta como puede ayudar. Ya que no tienen equipo para hacerle frente al fantasma. Sam dice que ellos si. En la parte de atrás del impala. Se ven toda clase de armas. Sam le va a dar una escopeta de sal a Velma. Pero Dean dice que es contra las reglas del programa de Scooby doo. Por lo que Fred se pregunta como pueden ayudar. A lo que Dean responde claro que puedes ayudar Fred. Con una trampa.

Adentro de la mansión Fred a terminado la trampa. Ponme al tanto le dice Dean. Fred explica que Daphne a cubierto todas las salidas con sal excepto la entrada principal por ahí debe pasar el fantasma. Tropezara con una cadena de hierro, que activa un hacha, cortando la cuerda de una red que contiene cocos.

De donde saco los cocos, pregunta Sam a Dean. Fred continua explicando. Los cocos rodaran enviando al fantasma. Por el camino cubierto de jabón y de ahi a la lavadora asegurada con cadenas de hierro.

Y con el fantasma encerrado. Podremos averiguar que ocurre afirma Sam. Velma dice ahora lo que necesitamos en una carnada. Los cuales seran Castiel, Shaggy y Scooby. Las luces parpadeantes y el cambio helado de temperatura indican la presencia de la entidad. El grito del fantasma pone a correr a los tres. Castiel corre más rápido y levanta a Shaggy y Scooby.

El fantasma choca con la cadena, activa la trampa, los cocos se liberan. Atrapando a Castiel, Shaggy y Scooby. Cayendo en el camino de jabón. Llegando al aplanchador con resorte. Terminando en la lavadora.

Te dije que no iba a funcionar le dice Sam a Dean. Las trampas de Fred nunca funcionan afirma Dean.

Plan B

Daph plan B grita Dean. El plan ratón de biblioteca se pone en marcha. Todos se dirigen hacia la biblioteca. El fantasma logra acorralar a Daphne, Fred y Velma. Pero Scooby empieza a arrojarle libros con acabados con hierro. Cuando el fantasma se acerca Scooby le da una pila de libros y activa el libro trampa. Enviando al fantasma por la resbaladilla.  Solo que esta vez cae en un circulo de sal. Castiel, Sam y Dean estan ahi,

El fantasma grita sáquenme. A lo que le dice claro Chispita cuando nos digas quien eres en realidad. Varios alaridos manda el fantasma. Hasta que se da por vencido y se presenta como un pequeño niño. Castiel dice es un niño. Dean dice si un espeluznante niño fantasma hay que acostumbrarse a ellos. Porque nos quieres eliminar pregunta Sam. No lo hago. No queria lastimar a nadie replica el fantasma.

El hombre malo me obliga continua diciendo el niño fantasma. Dice que su nombre es Jay. El tipo que vimos en la tienda de empeños dice Dean. Cuando mori quede atrapado en una navaja, que mi padre me dio dice el niño. Cuando Jay descubrió esto me usa. A veces me pongo enojado, rompo cosas y lastimo personas, afirma el fantasma. No quiero hacerlo, solo quiero volver a ver a mi padre suplica la entidad.

Dean le pide al fantasma que los lleve al mundo real y que así lo liberan. El fantasma le pregunta si lo promete. Lo juro dice Dean. El niño sonríe. Salen del sótano. Y encuentran a la pandilla de Scooby en otro de sus nuevos ataques de nervios. Dean dice que hay que hacer una ultima cosa antes de irse.

Velma tenia razón

Los hermanos llaman a la pandilla al sótano. Allí todos se asustan pensando que si ya devolvieron al espectro a su mundo. Sam dice que Velma tenia razón. No es un fantasma real nos engañaron. Hagan lo de siempre les dice Dean. Velma se prepara para desenmascarar al fantasma. Dean le dice a Castiel que esta es su parte favorita. Todos descubren que es Cosgood Creeps el abogado.

Pero volaba dice Daphne. Cables dice Sam. Y como pasaba por las paredes dice Shaggy. Bueno eso era un proyector dice Sam. Y los cuerpos. Eran muñecos con sirope de maíz dice Velma. Exactamente dice Sam.

Fred explica el plan del abogado. Cosgood intentaba sacar a todos de la casa, para quedarse con el dinero. Dean trae una maleta y dice cierto pero se han burlado de él también. El dinero no vale nada, son dólares confederados. Fácil viene, fácil se va dice Scooby. Tenia razón continua Velma. No existe nada sobrenatural.

Castiel se asombra por esas palabras. Le toca el brazo a Shaggy y su brazo sana. Parece que no estaba roto después de todo dice Shaggy. Dean se despide de Daphne. Castiel abraza a Shaggy y Scooby, extrañare sus sabias palabras y sus espíritus gentiles afirma el ángel. Gracias por enseñarme que puede uno reírse en la cara del peligro dice Cas. Peligro dicen ambos y salen corriendo del lugar.  Fue un placer trabajar contigo Velma le dice Sam. Le dice igualmente Sam y lo besa. Luego se va diciendo esos hombros. Estamos listos y el fantasma los saca del mundo de Scooby doo.

En el mundo real. Dean dice que esto fue lo más genial que le ocurrido, más que las gemelas Cartwright. Castiel pregunta que ocurrió con las gemelas. A lo que Dean solo se ríe un poco.

Entrometidos

Dean le da un soplete a Sam y destruye el televisor con un martillo encontrando la navaja. Luego Sam la queda con el soplete liberando el alma del niño.

En la tienda de empeños Alan esta a punto de pasar su titulo de propiedad a Jay. Justo cuando va a firmar. Aparecen los WInchester y Castiel. Es un pañuelo pregunta Alan. Si lo es responde Dean. ¿Que hacen aquí?cuestiona Jay

Sam explica el plan de Jay como utilizaba un fantasma personal para molestar a los dueños de los negocios y echarlos de sus negocios, comprando después dichos lugares a menor precio. Plantaba el objeto embrujado y dejaba que el fantasma hiciera el trabajo. Lo hacia poseer algo como un peluche o un televisor genial dice Dean. Y asustaba tanto a la gente que estaban desesperados por vender continua explicando Castiel. Cuando nos entrometimos dice Sam. Nos envió su mascota fantasma(se ve la escena de los dos hermanos cargando el televisor y como Jay arroja la navaja adentro).

Pero ese espíritu ya fue liberado dice Castiel. Jay le dice a Alan que mienten. Ellos son… Crees que alguien va a creer esto le dice a los Winchester. No pero por lo mismo pirateamos tus cuentas dice Sam. Resulta que no eres bueno pagando impuestos. Lo que funcionó para Capone, funcionó para ti afirma Dean. Las sirenas de patrullas se escuchan afuera del negocio.

Afuera los Winchester ven como Jay es esposado. Sam dice Velma tenia razón, al final es siempre es un promotor inmobiliario sin escrúpulos.

Jay dice me hubiera salido con la mía, si no fuera por estos entrometidos. Lo dijo. Dijo la frase dice Dean asombrado. Dean decide imitar a Scooby con su frase final de Scooby dooby doo. Sam le pregunta que porque hizo eso, a lo que el responde que asi terminan los episodios de Scooby doo. Castiel le dice que no eres un perro que habla. Castiel y Sam se van. Dean dice pero me queda bien el pañuelo. Fin del episodio.

Análisis de Scoobynatural o Supernatural scooby doo

Tiempo en tv

Supernatural lleva mucho tiempo en el aire. Con 13 temporadas realizadas y con el anuncio de una 14. El trabajo de Jared Padalecki por la serie viene de la pura pasión. Ya que el como director a construido este mundo. El cual parece estar lejano a terminar.

En este episodio se fusionan bien los hermanos Winchester con la pandilla de Scooby doo. Inclusive el episodio da profundidad a los personajes. Si bien en varios filmes de Scooby doo se explora el hecho de que los fantasmas son reales.

Dean como siempre termina mostrando nuevas facetas, al ser un gran fan de Scooby doo. Mientras que en el mundo real es Jared Padalecki el mayor fanático del programa. El episodio reúne todos los elementos característicos de Scooby doo, pero con el modo único de supernatural.

Casi un filme

Sin duda la química dispareja entre los hermanos siempre paga sus frutos, para darnos un episodio bastante entretenido. La trampa de Fred con los cocos y los constantes flirteos de Dean con Daphne, la comedia física como cuando Castiel sostiene a Shaggy y Scooby. Nos hacen lamentarnos que esto no sea una película de Scooby doo. Ya que tanto Dean, Sam y Castiel llevan el potencial de la pandilla a otro nivel.

Si bien algunos episodios de Supernatural resultan aburridos o predecibles. Este episodio es divertido de principio a fin. En el apartado visual los dibujos cumplen su cometido. No presentan el arte de Misterios S.A. pero presentan un arte agradable e incluso original. También tenemos datos interesantes. Como Fred y Daphne sin su pañuelo o la obsesión de Velma por los hombros anchos.

El episodio Una noche de espanto causa quebranto, es casi una legenda urbana del terror. Ya que esta historia se ha visto incluso en Los Simpsons.  No obstante Scoobynatural sera un episodio para la historia, un episodio que aun cuando la serie desaparezca, ya forma parte de la cultura pop. Sin duda uno de los mejores crossover de Scooby Doo. La unión funciona muy bien, lo que hace que el episodio se haga corto.

Iconos de la cultura pop

Scooby doo siempre a sido un icono de la cultura pop. Desde sus gigantes sándwiches hasta las trampas de Fred. El episodio rescata esto de una forma para fanáticos de Supernatural. Como la carrera del Metallicar o Impala contra La maquina del misterio. Dos autos que ya forman parte de la cultura pop. Junto con el batimovil por ejemplo.

El episodio es fiel a los personajes clásicos de Scooby doo. Ya que en el caso de Daphne se ve un poco mas despistada que en las nuevas encarnaciones del personaje. Dean por su parte toma gran parte de la comedia, como cuando come los super sandwiches, el camisón, la carrera del Impala, incluso el pañuelo al final del episodio.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.