Series Tv

Thundercats cartoon, los felinos cósmicos rugen en una nueva serie para el 2019

thundercats cartoon

Thunder, thunder, thundercats, quien no recuerda esta intro. Con el líder de los Thundercats, los felinos cósmicos, Lion-o invocando el poder de su espada del Augurio. Para conocer más de su historia puedes visitar otro archivo de Central de Héroes, donde hacemos homenaje a estos felinos. Ahora Los Thundercats vuelven a ser noticia, con Thundercats cartoon 2019, llamado también Thundercats Roar o Los felinos cósmicos rugen.

Esta sera una nueva serie que vera la luz en el 2019. Pero volvemos a la frase que le dice Sidney Prescott a Jill Roberts en Scream 4. Arruinaste el remake, ya que nunca debes molestar al original. Y en el caso de los Thundercats, esta frase es muy clara.

Ya que ni los dibujos, ni las animaciones, recuerdan al original, ni a la versión en anime. Esta vez nos adentramos en algo similar al Increíble mundo de Gumball, así como lo leen.

¿Quién es el creador de Thundercats cartoon 2019 o los felinos cósmicos rugen?

Como ya sabrán muchos de los conocedores sobre animación. CN o Cartoon Network pertenece a Warner bros company o Warner Channel. De ahí que en efecto, si alguna vez viste Fenomenoide, o Pinky y Cerebro, entenderás que esas series, al igual que la nueva de Los felinos cósmicos, son propiedad de Warner. Y a la cabeza del proyecto esta Victor Courtright.

¿Quién es Victor Courtright?

Este animador no es nuevo en este género de caricatura si es lo que creen. El trabajó en la serie MAD TV desde el 2013. También en el show infantil Yo Gabba Gabba, además en una serie muy conocida del Disney XD, Pickle and Peanut o Pepino y Cacahuate o Pepino y Maní. Pero ademas es el escritor de la serie del CN, O.K. K.O, donde un niño es entrenado por su madre, para convertirse en un superhéroe.

El ahora es productor del show Thundercats Cartoon, Thundercats roar, como el mismo lo dice, vivió observando los Thundercats, sus hermanos mayores eran fanáticos del programa. De esta forma veremos un show más cómico, pero de acción.

La sombra de Teen Titans Go

Uno de los shows más populares de Warner. Fue sin dudarlo Teen Titans o Los jovenes Titanes, desde su intro con Ami y Yumi las cantantes. Hasta cada episodio de la serie. Que fue muy bien realizado, con una animación agradable, que emulaba un poco a la serie animada de Batman. Otro de los éxitos de Warner. No obstante cuando la serie finalizo. Los fans querían nuevos episodios. Paso algún tiempo y CN anuncio Teen Titans Go, los Jóvenes Titanes en acción.

A pesar de la alegría de muchos, esto no duro mucho al ver el programa. Sus dibujos eran más cómicos e infantiles y sus historias eran más inverosímiles, como un episodio donde deben rescatar la hora perdida del horario de verano, que la tenia cautiva un granjero.

Si bien sus personalidades se mantienen y la acción. Sus historias toman mas un aspecto de comedia que no veíamos desde el laboratorio de Dexter y su show de intermedio Justice Friends o Los amigos de la Justicia, una parodia del Capitán América, Thor y Hulk, lo que nos lleva al siguiente punto.

El apogeo de las series parodia

Como ya comentamos con anterioridad, un reboot o remake nunca debe meterse con el original. ¿Pero qué ocurre cuando es necesario realizar una nueva serie?, ¿Como lograr no molestar o tratar de competir con el original? Sobre estas incógnitas, ya nos dio la clave Teen Titans, con Teen Titans Go al igual que Ben10. Hagamos una serie parodia.

Y es que ese es el concepto de estas series. Parodiar o exagerar elementos de los personajes de acción, de un modo más humorístico, donde todo gira en torno al humor, sin tomar mucho poder en el argumento. Con el fin de revivir clásicos de la TV, sin perturbar su existencia.

El fandom ruge

Luego del trailer presentado hace unos días. La respuesta del fandom no se hizo esperar y muchos artistas empezaron a parodiar la nueva animación, haciendo lo mismo con otras series. Como es el caso de: Transformers, Akira, Buffy la cazavampiros e incluso uno de los éxitos góticos de Disney, Gargoyles o Gárgolas.

El estilo de animación actual

En este momento para muchos la serie debería llamarse Los felinos cómicos, más que cósmicos. Pero si analizamos la animación actual, encontraremos propuestas con muchas similitudes. Series de acción y aventura actuales como Gravity fallsSteven Universe, Fang Bone o Star contra las fuerzas del mal, poseen una animación similar a los felinos.

Son series que adoptan este estilo de comedia, combinando con acción. Algo que en el pasado vimos con actores con series como Buffy la cazavampiros, Xena y el presente con Lucifer(el cual ha sido cancelado tras tres temporadas). Estamos en una época de cambios, por lo tanto la animación como tal, también pasa por el mismo proceso.

Las tortugas ninja, TMNT un destino similar

Otro de los cartoons mas recordados de los noventa. Es una serie sobre cuatro hermanos ninja, que ademas son tortugas mutantes. La serie inicio con una animación similar a los Thundercats. Luego fue revivida por FOX kids con una animación un poco similar a Batman la serie animada.

Actualmente la serie regreso de manos de Nickelodeon y la cadena MTV. Aquí tomaron una decisión más audaz y llevaron la serie al CGI, al 3D por computadora. Esta serie fue muy aclamada tanto por los antiguos fans como los nuevos. Ya que mezclaba elementos que todos agradaban. No obstante el personaje de April O’neal sufrió cambios en su edad, para adaptarse al público o target meta. Ya no era una reportera, sino una reportera con poderes psíquicos, efectos del mutageno.

Para ese momento todo parecía bien. La serie era agradable visualmente y con una buena narrativa. Aunque ya se anunció en Nick, una nueva entrega, que para sorpresa del público, se parece mucho al tratamiento que le están dando a los Thundercats. Cuyo nombre sera Rise of the TMNT, o El despertar de las tortugas ninja.

Trailer de Thundercats Roar para el 2019

En este trailer del canal de Warner. Podemos ver un poco de las ideas de su creador. Además de la intro de la nueva serie, que estaremos viendo en el 2019 por CN o Cartoon Network.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.