Series Tv

Thundercats 2011, la serie anime llega a su séptimo aniversario

Thundercats 2011

Después de ver lo que se avecina con Thundercats roar, la serie Thundercats 2011, es un clásico de la historia de estos felinos cósmicos. En esta serie un joven Lion-o tendrá que liderar a los Thundercats, luego de que el malévolo sacerdote Mumm-ra destruya su reino. Este 29 de julio la serie cumple 7 años de su estreno en el 2011.

Thundercast 2011, una nueva generación

Larry Kenney quien fue la voz del Lion-o de 1985, regresa esta vez como la voz de Claudus, padre de Lion-o. Bengali, el tigro blanco es el único personaje de la serie clásica que no aparece en esta versión.

Los actores de doblaje de esta version Will Friedle (Lion-O), Matthew Mercer (Tygra) and Kevin Michael Richardson (Panthro) son fanaticos de la serie clásica.

No es una serie de mala calidad, pero no llego a tener los 65 episodios que se tenían programado. Ahora luego de ver Thundercats roar, esta entrega pasa a ser la segunda mejor de la historia felina.

Los planes de la segunda temporada incluían conocer más sobre la historia de snarf. Pumya iba a caer en las manos de Mumm-ra, usándola como arma contra los felinos. Lynx-O se presentaría y intentaría hacer una alianza con Reptilio(Slythe), revelando porque se unió a Mumm-ra, al destruir su hogar y su raza.

Luego de esta revelación Reptilio traicionaría a Mumm-ra para unirse a Lion-O, pero Mumm-ra respondería acabando con su vida.

El reino de los juguetes de los ochenta

Según Brian Lowry de Variety, la serie fue realizada para vender juguetes de los felinos, un truco se empleaba en los años ochenta. No obstante Lowry no previo, que la ultima encarnación Thundercats Roar, haría ver esta serie como una obra maestra.

Aparte de las criticas, el estreno de esta serie alcanzo en su piloto a 2,4 millones de espectadores. Ign califica al episodio con un 9 de 10.

Thundercats 2011, Un argumento más oscuro

La historia es muy distinta que la original, Aquí vemos a Lion-O como el hijo rebelde, que no obedece a su padre Claudus. Ya que el joven príncipe quiere descubrir más sobre las historias de tecnología y viajes espaciales.

Esta vez Lion-O perderá su espada el ojo de Thundera al mentir sobre la visión que le presenta la espada. Esto debido a su misma juventud, por lo cual su padre le niega el poder de gobernar.

Tygro y Lion-O en esta versión se ven como hermanos. Y ambos quieren acceder al trono, pero Tygro no puedo al no compartir lazos de sangre.

Conocemos a Grune, otro oscuro personaje. Ya que es ambicioso y regresa luego de años de buscar el libro de los augurios. Perdiendo a Panthro, el general amigo del rey Claudus.

Los lagartos quieren el ojo de Thundera, por lo que atacan el reino, para obtenerlo. Claudus culpa a Lion-O por el acontecimiento. Ahora la historia se convierte como el argumento del Rey Leon de Disney.

Grume es el culpable del ataque, ya que desea la espada. Mumm-ra acaba con la vida de Claudus. Lion-O y Tygro son capturados.

Los propios lagartos ayuda a escapar al joven príncipe. Finalmente Lion-O utiliza la espada del augurio en combate. Jaga se presenta como líder de los clérigos y consejero de Claudus. Le revela a Lion-O donde esta el libro de los Augurios.

De esta manera el equipo se junta, Lion-O pasa a ser el rey, seguido por su hermano Tigro(Tygra en ingles), la clérigo Cheetara, los huérfanos cachorros Wily kit y Wily Kat y finalmente el general Panthro, el cual regresara luego de estar desaparecido.

De esta manera los felinos emprenderán un viaje por las piedras del mágicas de Thundera, las cuales serán la clave para derrotar al mal reencarnado, Mumm-ra.

Doblaje latino

Lion-O: Jhonny Torres Roger

Tygra: Rolman Bastidas

Cheetara: Lileana Chacón

Panthro: Ledner Belisario

Snarf: Fernando Márquez

Wily Kat (o Felino): Maythe Guedes

Wily Kit (o Felina): Stefany Villarroel

Lynx-O: José Granadillo

Pumyra: María José Estévez

Jaga: Luis Miguel Pérez

Claudus: Roberto Dirani

Mumm-Ra: Armando Volcanes

Ofidio: Guillermo Martínez

Addicus: Renzo Jiménez

Kaynar: Angel Mujica

Grune: David Silva

Anet: Juan Guzmán

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.