actualidadSeries Tv

The walking dead, temporada 9, episodio 13, Punto de bloqueo

The walking dead temporada 9, episodio 13

Este capítulo de The Walking dead se sitúa en el momento en que Henry, Lydia, Connie y Darryl aprovechan el ataque de los caminantes, en el campamento de los susurradores. En el instante en que se sienten un poco más seguro empiezan a planificar su escape.
Por un lado tenemos a Darryl que sugiere que se vayan. Pero que no regresen a Hilltop para no involucrar a ese pueblo con el «secuestro» de Lydia. Connie sugiere que se vayan por otro camino, y todos la siguen.

Las etapas de un plan

Connie sugiere que lo mejor es resguardarse en la parte alta de una edificación abandonada. De esa forma pueden bloquear todas las salidas. Y tener un mejor acceso para un combate contra los susurradores.

Henry afila un pico para ofrecerlo a Lydia, como arma, pero esta se niega. Ya que le parece muy difícil enfrentarse a la gente que la ha cuidado desde niña. Y que a pesar de sus diferencias, es su gente.

Connie se comunica con Darryl y le enseña un antiguo escondite de provisiones en donde hay mucha agua embotellada, y otros utensilios de emergencia.
Al final ven al grupo de «caminantes» acercarse, desde lo alto. Y Darryl acaba con uno al lanzarle una de sus ya famosas flechas.

Beta y los susurradores

El grupo de los susurradores entra en el edificio abandonado, con el único objetivo de recuperar a Lydia. Para ello deben subir hasta lo más alto.
Mientras tanto Darryl, Connie y Henry, se preparan para luchar. Como Lydia no puede enfrentar a los suyos. Darryl decide que lo mejor es encerrarla en un pequeño cuarto junto a su amigo canino.

Beta da la orden de subir las escaleras, y cuando lo hacen. Hay un enfrentamiento entre varios susurradores y Henry, Connie y Darryl.

Henry intenta no liquidar a un susurrador, tratando de respetar la idea de que son parte del pasado de Lydia. Sin embargo, al final debe de romper su promesa, porque es herido en la pierna. Lydia escucha los gritos y ayuda a Henry. Que pide perdón por haber acabado con la vida de uno de ellos.

Batalla con un coloso

Esta es una de las escenas más épicas que hemos podido disfrutar del universo de The Walking Dead. Beta se pelea cuerpo a cuerpo contra Darryl. Es muy interesante esta batalla, ya que Beta es mucho más alto que Darryl. También se le ve mucho más fornido. Entre las líneas que podemos disfrutar en el combate. Beta le dice a Darryl que nada de lo que han construído en este nuevo mundo les interesa, y que sólo buscan a Lydia.

Al final Darryl se esconde en el sitio donde se encuentran las provisiones de emergencia. Mientras Beta piensa que Darryl se encuentra oculto cerca del ascensor. Darryl logra empujarlo y cae varios pisos por debajo.
Henry necesita ayuda, entonces Connie, Lydia y Darryl deciden llevarlo a Alexandría. Aunque sea sólo de camino para poder brindarle ayuda médica.

Los guardianes del camino

En un principio Gerry le dice al Rey Ezequiel y a Carol, que ha sido asaltado. Además le han arrebatado su espada y le han entregado una nota bien redactada sobre las demandas de este grupo de renegados. En ese momento hay un gran discurso entre Ezequiel y Carol, sobre que parece que la guerra nunca termina.

A las afueras del Reino, se encuentran los renegados armados. Pero Carol sugiere que lo mejor es hablar con ellos y proponerles un trato. En lugar de utilizar la fuerza bruta.

Cuando llegan al lugar donde estan estos renegados, se molestan al ver que Ezequiel no viene solo,y que tampoco trae provisiones. Pero los del Reino rapidamente someten a los que levantaron las amenazantes armas. Y les sugieren que sean los guardianes de la carretera mientras se realiza la feria entre pueblos. Estos renegados se rién y dicen que no hay trato, pero Carol se juega un as bajo la manga, que a mi parecer resulta muy poco real.

Ella les sugiere que además de tener acceso a la feria de comunidades, también podrán ver una película en el cine. Al final los renegados aceptan y se ve como ayudan al grupo de Tara, al acabar con varios caminantes.

No es tiempo para victorias

Dicen que las personas malas tienen más vidas que un gato, y es lo que sucede con Beta, que aunque que cayese por el hueco del ascensor, se le ve herido y lastimado sobre el antiguo ascensor, pero toma fuerzas para levantarse, poniendo su cara más malvada, como diciendo: «Esto es venganza, y ahora Darryl, y sus compañeros pagaran por el atrevimiento».

Conclusiones de The Walking dead, temporada 9, episodio 13 Un punto de bloqueo

El capítulo tuvo bastante acción, sobre todo con la pelea entre Beta y Darryl, además los personajes cada vez muestran más su personalidad, especialmente Connie, que es una chica de un gran corazón dispuesta a ayudar a los suyos, como si se tratase de una manada, en una parte Darryl cuestiona que salvar a Lydia es poner en riesgo incluso a sus amigos, a lo que ella responde que Lydia no tiene amigos, por lo tanto sólo puede contar con ellos ahora que más lo necesita.

Lo que ha ocurrido con Beta, sin lugar a duda tendrá un desenlace macabro en la historia, se nota que el tipo es bastante rudo y no permitirá lo que ha ocurrido.
La serie en general ha mejorado mucho. Pero se nota que la atrevida misión de rescate de Daryl, y el grupo que envió Alfa para recuperar lo que le pertenece, tendrá consecuencias en la trama; por un lado vemos unos susurradores más salvajes y ambiciosos y por otro lado el contraste del Reino que en realidad lo que desea es buscar soluciones mucho más civilizadas.

Sin lugar a dudas queda una sensación de querer ver el próximo capítulo, y saber como reaccionará Alfa, cuando Beta le cuente lo ocurrido en aquél viejo complejo de apartamentos.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.