Series Tvslider

The walking dead temporada 9 episodio 8, evolution, evolución, final mitad de temporada, spoilers

Con The walking dead temporada 9 episodio 8 se despide la serie por este año 2018. Regresaría hasta febrero 2019 nuevamente. El final de media temporada nos va a dar algunos indicativos, de lo que se viene y hacia donde se dirige esta historia.

No es normal

El episodio inicia con Daryl, Aaron y Jesús buscando a Eugene, al fondo ven como la horda de caminantes, no parece ser común, ya que caminan haciendo vueltas o rondas, lo cual no es normal.

Las paredes y las ventanas tienen oídos

A modo de un reo que esta por ser sentenciado a la cámara de gas. Gabriel el cura, trata de adentrarse en la mente de Negan. Pero el que alguna vez fuera entrenador deportivo en una escuela, ha vuelto a sus frases sarcásticas y evasivas. Incluso felicita al cura por estar con Rosita.

Luego como escena de El Exorcista, Negan persuade al cura diciéndole que desde su pequeña ventana de la celda, puede escuchar todo lo que pasa afuera y que tiene información sobre Rosita, que le podría interesar. El cura se niega a seguir escuchándolo.

Vienen los jinetes

Tara le informa al cura al salir que Rosita esta herida. Luego uno de los vigilantes de Hilltop, La cumbre indica que se acercan unos jinetes. Todos se alarman. Como si se tratase de Los Jinetes del Apocalipsis.

Pero luego vemos como los guardias apuntan a Michonne y el grupo Magna. Y les preguntan, que hacen aquí.

Michone responde que vienen por Rosita, luego tira sus armas y todos los del grupo Magna hacen lo mismo.

El culto

Ya adentro Michonne y Siddiq preguntan por la salud de Rosita. Tara les responde que esta deshidratada e inconsciente. Pero bien. Luego dice Michonne que traen al grupo de Magna, ya que buscan un lugar donde vivir. Tara le dice que cuando llegue Jesús discutirán si se pueden quedar.

Magna bromea con su grupo que su líder es Jesús, esto debe ser un culto. Siddiq y Michonne ven a Carol. La apariencia de Carol actual recuerda a la actriz Jaime Lee Curtis en Halloween 2018. Una mujer entrada en años, pero que aun se nota fuerte y preparada para la batalla.

Carol pone al tanto a Michonne y Siddiq sobre Henry. Ella lo trajo a Hilltop para que aprenda a ser herrero. Luego las dos mujeres tienen una charla, sobre su rol como madres y que son una familia. Michonne afirma que si lo son, pero que deben permanecer divididos.

Mientras tanto Aaron le comenta a Jesús, que seria un buen líder si no se resistiera tanto en asumir ese papel. Darryl le avisa a ambos que la horda se acerca. Carol se despide de Henry como si fuera su madre y regresa al Reino.

Enid

Daryl y los otros observan a la horda. Un reloj despertador parece ser el que guía a la horda con sus sonidos. ¿Pero quien lo puso ahí?

De vuelta en Hilltop Henry empieza su entrenamiento de herrero con Alden. Enid se acerca a ambos hombres y aunque Henry le sonríe, es claro que Enid tiene una relación con Alden, cuando le dice que quiere hablar con el y luego se besan.

Mejor limpiar que escuchar

El Negan sarcástico a vuelto e insulta al cura Gabriel, cuando este recoge los desechos de su celda. Gabriel afirma que intentaba conocer a Negan, que muy en el fondo debe existir una persona. Negan responde con sarcasmo y cinismo. Por lo que el cura le dice que mejor se calle. Que es una carga y que el debió estar con Rosita, pero que alguien debia encargarse de Negan.  Por lo que es preferible limpiar su excremento que escucharlo hablar.

Cage y su grupo

Luego de ver esto, Henry es llamado por unos jóvenes, que se encuentran en una andamio. Ahi se presentan como Gage, Addy for Adeline y Rodney. Le dicen que hay otras formas de divertirse en las afueras de Hilltop y que los acompañe al anochecer. Henry acepta la invitación.

Palabras peligrosas

Michonne esta en la enfermería con Siddiq, el doctor trata de decirle a Michonne que debe olvidar lo que ha ocurrido. Su discurso es interrumpido por el despertar de Rosita. La cual pregunta donde esta Eugene, Michonne dice que se tranquilice, Rosita sigue agitada, se quiere levantar para buscar a Eugene, Siddiq y Michonne se lo impiden.  Asustada le comenta a ambos, que nadie sabe a lo que se enfrentan.

Cae la noche, Daryl usa a Dog, su perro para encontrar a Eugene. Lo encuentra oculto bajo paja en un cobertizo de lo que parece ser un granero. Eugene se disloco la rodilla, tratando de salvar a Rosita. Daryl le comenta que ella esta bien.

Eugene dice que la horda ya viene, que se vayan, que esta horda no es normal, que susurran entre ellos. Afuera se ve la horda acercándose.

Huckleberry

En las afueras de Hilltop los tres jovenes le enseñan a Henry como se divierten bebiendo. Cage apoda a Henry Huckelberry. Henry no quiere beber, pero lo hacen y luego les pregunta, que si eso hacen para divertirse que hacen cuando están aburridos.  Cage decide mostrarle lo que hacen.

Los dos jóvenes dejan a la chica en el sitio y se adentran con Henry a una zona boscosa, donde tienen un agujero con un caminante adentro. Con el cual practican tirarle aros de soga, para ver quien logra atinarle. Henry no le parece esto divertido, se arroja al agujero y acaba con el caminante. Los otros dos jóvenes se van al ver la actitud poco divertida de Henry.

Evolución

Daryl, Jesús y Aaron cargan a un malherido Eugene por el bosque. Jesús cree que la horda evolucionó, según lo que comento Eugene sobre las voces que dice escuchar. Eugene dice que el es una carga y la horda ya viene. Mejor se quedará. Pero Daryl dice que el y su perro se encargaran de los caminantes.

Una luz entre las sombras

En la oscuridad Negan juega con su pelota de tennis. De pronto su objeto de diversión se sale de alcance al salirse por los barrotes de la celda. Por lo que Negan maldice lamentándose. Pero se da cuenta de algo, una luz que entra entre los barrotes. Por lo que se levanta y empuja la puerta de la celda, la cual se abre, para su suerte. Luego recoge la bola, sonríe maliciosamente y la arroja mientras se escapa. El cura Gabriel olvido cerrar la celda. Su plan de manipulación dio resultado.

Dos días

Tara y Sutton visitan a otro preso. Se trata de Henry, el cual fue capturado luego de su salida con el grupo de Cage. Según Tara, Henry llamo la atención de los guardias, gritando que le abrieran las puertas. Sutton esta decepcionado que cuando vuelva Jesús hablaran, si se queda en no en Hilltop. Por el momento son dos días en prisión por desorden y ebriedad.

Ataques de ninja

Daryl y su perro tratan de desviar a la horda con petardos y ladridos. Pero no funciona a lo que calla a su mascota, ambos escuchan voces entre los caminantes.

La horda sigue a Aaron, Jesus y Eugene a un cementerio. Los hombres tratan de desviar a los entes entre los muros destruidos. Llegando a la otra puerta de salida del cementerio la cual esta trabada. Pero no hay tiempo. Aaron y Jesús de disponen a enfrentar a los caminantes. El líder de Hilltop demuestra gran destreza en combate, con movimientos similares a los de un ninja.

Estas donde no perteneces

Michonne aparece para salvar a Eugene tratando de abrir la puerta del camposanto, Magna aparece para sorpresa de Michonne, ella le dice que debe ganarse la comida. Las mujeres logran abrir la puerta a la mitad. Jesús le dice a Aaron que ayude a Michonne, que el se encargara de los caminantes. Nuevamente vemos sus ataques muy bien elaborados, pero mientras que logra derrotar a varios, uno de los caminantes evita su ataque, lo apuñala por la espalda profundamente y le dice susurrando: Estas donde no perteneces.

Voces de Ultratumba

Michonne, el grupo Magna y los dos hombres presencia la muerte de Jesús. Daryl acaba con el caminante disparandole una flecha a su cabeza. Aaron es el primero en llorar la muerte de Jesus. Luego Daryl ve algo extraño en el caminante, llama a Michonne para que se acerque, Daryl le quita el rostro al caminante, el cual resulta ser una mascara, es un humano.

Luego se escuchan macabras voces de ultratumba que dicen:

-Están atrapados.

-Rodéenlos.

-No dejen que escapen.

Eugene se queda impresionando y el perro ladra sin parar.

Las voces continúan diciendo frases amenazadoras, mientras los guerreros se colocan en circulo esperando el ataque inminente. Fin del episodio.

Análisis de The walking dead temporada 9 episodio 8, evolution, evolución, final mitad de temporada

Para ser una serie con una temporada 8 bastante débil, con discursos interminables y episodios de relleno. La temporada nueve ha logrado levantarse de entre los no vivos. Aunque suene irónico tiene mucho sentido, sobre los hechos de la serie.

El mundo de los caminantes

Al igual que Resident evil o la famosa Amanecer de los muertos, los personajes principales son los no vivos, esto nos indica por que la temporada 9 ha sido drástica en sacar a Rick Grimes de la historia, porque si bien Rick es demasiado importante, las historias de seres mutados por virus, resultan ser el elemento sorpresa y la parte más importante de estas historias. Finalmente quien se enfrente a ellos pasa a segundo plano, no importa si son personajes poderosos o incluso hasta reemplazos.  Lo que nos lleva al siguiente punto.

Sucesores espirituales

Un termino usado en los videojuegos para describir, cuando un juego es similar a otro, aunque tengan distinto nombre e historia. Este es el caso de Henry y Aaron, o deberíamos decir Carl y Rick. El primero no solo ahora esta en Hilltop, sino que ahora tiene apodo de vaquero, Huckleberry y también esta interesado en Enid. Mismo modo que el Carl de la historieta. Por otro lado Aaron ahora presenta una gran barba y no tiene mano, similar al Rick de los cómics.

Angela Kang

La partida de Karl es algo que muchos fans de The Walking dead, no va a superar. Scott Gimple definitivamente debía ser reemplazado. Su idea de acabar con Carl, fue incluso mas descabellada que Angela cuando retiro a Rick del programa. A diferencia de Scott, Angela a logrado hacer construirles una historia a los personajes de fondo y hacerlos más interesantes. También sigue la tendencia de Star Wars the last jedi, creando un nuevo grupo de personajes femeninos poderosos, con mismas habilidades para el combate.

Voces del mas allá o del mas acá

Al mirar el episodio pensé que era un homenaje a Grimm, Castlevania, Buffy la cazavampiros, con el final en el cementerio y los caminantes. Pero el misterio del cementerio, nos dio la clave de lo que se viene. No es que los caminantes evolucionaron, es que se viene la arca o saga de Los Susurradores, la historia del cómic, sobre un grupo de criminales que se disfrazan como caminantes, pero que además como vemos en este episodio final de mitad de temporada, el ultimo del año, pueden controlar a los caminantes.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.