Series Tv

The walking dead temporada 9 episodio 7, Stradivarius

The walking dead temporada 9 episodio 7 se llama Stradivarius, esto debido a que nos enteramos de la parte más sensible de Luke del grupo de Magna, este personaje es músico y por lo tanto tiene una obsesión con coleccionar instrumentos, ya que considera que son una parte importante de la historia de la humanidad.

Rosita logra escapar de los susurradores

En el capítulo anterior, Rosita y Eugene escapaban de los susurradores, al inicio de este episodio, vemos como Rosita notoriamente herida, intenta escapar, y escuchamos a los susurradores haciendo honor a su nombre, y susurrando entre los árboles, que desean capturarla.

Finalmente logra lanzar una bengala al aire, y son Aaron y Jesús, quienes disfrutaban de una pequeña batalla de entrenamiento, quienes ven la señal, y acuden en su auxilio, en ese momento, Rosita habla de que Eugene está perdido, y Jesús dice que se hace tarde por lo tanto irán a buscarlo al día siguiente.

Henry y Carol se encuentran con Darryl

Recordemos que Carol desea llevar a Henry a Hilltop para que aprenda herrería, pero hace una escala en el bosque para visitar a Darryl, quien nos presenta su estilo de vida, con trampas para los caminantes, y su perro, a quien ha entrenado para advertir de peligros.

Darryl realiza una comida, a base de las exquisitas serpientes, y prepara un caldo para sus invitados, Henry le dice a Carol que no necesita un tutor, ya que cree poder cuidarse solo. En la noche Carol le corta el pelo a Darryl, y le deja al descubierto una cicatriz, que luego en la cena, Henry preguntará por ella, y él no contestará de su origen. Además en las conversaciones con Carol, Darryl acepta que sigue buscando a Rick en el bosque, y que se siente culpable por su desaparición.

Al final de esta historia, Darryl intenta buscar a su perro, que se ha quedado atrapado por los caminantes, y Henry se despierta, ayudándolo a salir de una trampa mortal, al final Darryl agradece y le proporciona una cura para un pequeño raspón superficial que se ha hecho el chico al ayudarle.

Jesús al mando de Hilltop y Tara su mano derecha

Como se ha venido rumoreando, Maggie esta fuera de la serie, esto debido a que la actriz ha encontrado un mejor contrato en otra serie, los guionistas han decidido que lo mejor es que Maggie se fuese con su hijo a formar parte de otra ciudad.

En Hilltop ahora la persona al mando es Jesús, y Tara su ayudante, Tara le cuenta que nuevamente ha ganado las elecciones, pero esta situación no parece emocionar demasiado a Jesús, que confiesa que su liderazgo ha sido producto de la casualidad.

El Grupo de Magna sigue su camino

Michonne ha decidido que el grupo de Magna no puede quedarse en Alexandría, pero piensa que son buenas personas por lo tanto junto con D.J. y Siddiq ha decidido llevarlos a Hilltop.

En el camino encuentran el campamento del grupo de Magna deshecho, y recogen sus pertenencias, es aquí cuando vemos que Luke tiene cierta obsesión con los instrumentos, incluso la muda Connie se lo recalca con señas, pero Luke le dice a Siddiq que no esta obsesionado con eso.

Como se encuentran bastante lejos de Hilltop, Michonne, decide que deben de acampar y en la noche, sorprende a Luke con el violón Stradivarius, en la oscuridad, para enviar una señal de advertencia, Michonne rompe el violin con su espada, Luke se lamenta y le cuenta al grupo de alexandría, que los instrumentos son parte de la historia humana, y una parte vital para formar el nuevo mundo.

A la mañana siguiente cuando se disponen a irse, Siddiq le cuenta a Michonne que Maggie ya no se encuentra en Alexandría, Michonne se molesta de que no le hayan comentado la situación con anterioridad, pero no hay demasiado tiempo para explicaciones, ya que son interrumpidos por una horda de caminantes.

El grupo de Magna suplica por sus armas, al ver la situación tan caótica, D.J. decide que es la mejor opción, les entrega sus armas, y por fin vemos lo experta que es la chica asiática Yumiko con su arco.

Magna se da cuenta que uno de los caminantes, es un chico con el que tuvo alguna relación sentimental, y Michonne mata a ese caminante con su espada.

En el camino a Hilltop, se encuentran con unos soldados que han sido enviados por Jesús, a dar el mensaje de que han encontrado a Rosita de Alexandría herida, y que están dispuestos a encontrar a Eugene.

El desenlace

El capítulo finaliza con el rencuentro de Darryl, Carol y Henry en Hilltop, además de Tara, y otros personajes dispuestos a ir al bosque a encontrar a Eugene.

La Feria que piensa unir a los pueblos

Recordemos que Hilltop, El Reino y Alexandría, tienen pensado realizar una feria para unir los pueblos, por lo tanto vemos como los personajes interactúan para lograr ese cometido y así que las relaciones estén mucho más unidas.

Conclusiones:

La mayoría de análisis del capítulos de The Walking Dead, se basan en sus similitudes con el cómic, pero ya nos damos cuenta que la historia cada vez es más distinta, por un lado tenemos el hecho de que Maggie se ha tenido que retirar de la serie, y por otro, vemos a personajes como Darryl que ni siquiera existe en el cómic, con una personalidad similar a la de Wolverine, un tipo solitario en los bosques, que siempre esta dispuesto a echar un mano, pero que de vez en cuando se hace de rogar.

En el cómic hay una escena memorable sobre unas picas con cabezas de varios personajes de la serie, entre ellos Rosita, yo creo que esta vez Rosita no formará parte de ese desenlace caótico, y creo que más bien será Eugene el que se sume a esa dramática escena.

El capítulo se sintió un poco lento y de relleno, además con los problemas de iluminación que ya presentó la temporada anterior. Creo que han querido alargar un poco el debut de los susurradores de manera oficial, pero esto no es del todo malo, ya que en el cómic no son demasiado protagonistas, me parece que esta vez quieren lograr una saga más épica que involucre a ese grupo.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.