Series Tv

The walking dead temporada 9 episodio 6, who are you now?, ¿Quién eres ahora?

Comienza The walking dead temporada 9 episodio 6, y todo mundo esta a la expectativa de lo que será la serie, ahora que Rick ya no volverá.

El capítulo comienza con una narración en off, de Michonne, comentando como es la vida desde que Rick se ha ido, en resumen sigue siendo un mundo oscuro con pequeños chispasos de luz, en ese momento y de manera simbólica, Michonne encuentra una figura de plástico que recuerda al Cherif Rick Grimes.

Una visión general del capitulo nos trata de contar como se ha dado un salto temporal de varios años, y los personajes se encuentran en etapas muy distintas, por ejemplo Darryl ahora pesca con una lanza, y vive solo en la montaña.

El Reino también ha evolucionado, y Carrol ha pasado a tomar la corona de reina, junto a Ezequiel, ambos se han convertido en los padres adoptivos de Henry, este último se ha convertido en una especie de sucesor espiritual del Carl de Cómic, es un personaje que describiría como valiente, intrépido y con una energía adolescente que exige a sus padres conseguir mejores materiales para el Reino, que Carol describe como el lugar que le vio crecer.

El paso del tiempo

En el capitulo anterior, vimos como Judith salvaba a un grupo de humanos, entre Rosita, Aron y Eugene, debaten si deben de llevarlos o no a Alexandría, al final Judith amenaza con no volver a la ciudad si no se los llevan, entonces les colocan bolsas en la cabeza para que no sepan la locación de su ciudad.

Cuando llegan a Alexandría y les destapan el rostro, ellos quedan impactados al darse cuenta que la ciudad es bastante evolucionada, en cuanto a transporte, armas y comida. Gabriel y Siddiq preguntan quienes son estas personas, y Aron dice que han decidido ayudarles.

En ese momento interrumpe Michonne quien entra en su caballo, y notoriamente enojada arroja el bolso a un costado, en el que portaba la figura plástica del sheriff.

¿Quién es el grupo de Magna?

Magna es una dama con risos, que tiene una personalidad fuerte, y es bastante inteligente como sobreviviente, además de ser similar a Rick, es fuerte, carismática, y hará todo lo posible para proteger a sus amigos.

Luke es el otro miembro del grupo de Magna, en un principio se ofrece a preparar un conejo de la manera más sabrosa, pero Eugene le dice que no necesitan recetas de chef, ya que en estofado rinde más para todos los integrantes de la comunidad. Este personaje cuenta que fue profesor de música antes de que ocurriera todo el caos de los caminantes. Además cuando esta en el interrogatorio en Alexandría, hace una analogía muy curiosa del grupo de Magna, dice que si alguien los viese antes que ocurriera el apocalipsis, la gente los vería como compañeros de trabajo, que no tienen absolutamente nada en común. Este personaje confiesa ser afortunado de sobrevivir, ya que el estar vivo ha sido más bien producto de la casualidad.

Yumiko: es una chica asiática que también es bastante fuerte como sobreviviente, es conocida por sus habilidades con la flecha y el arco.

Connie es una chica que es muda, pero que puede comunicarse por señas con Kelly, cuando le piden describirse, dice ser una periodista que logró desnudar las fechorías de varios políticos.

Por último tenemos a Kelly que es un chico que logra interpretar el lenguaje por señas de Connie, además ambos poseen una relación, y este se describe como un chico un tanto revoltoso en el instituto antes de que ocurriera la guerra.

¿Aceptan el grupo de Magna en Alexandría?

Según el capitulo son llevados a una especie de jurado, donde se botará si todos están de acuerdo con que se queden en Alexandría o no, el jurado lo forman: Aron, Gabriel, Siddiq, Michonne, entre otros.

Se les pregunta al grupo de Magna que describan sus profesiones, y cuando parece que todos son gente honrada, Michonne se molesta y le pide que desnude su mano, entonces Magna se quita el guante y allí posee un tatuaje que la vincula con un pasado en prisión. Michonne le pide al jurado que sea inteligente al tomar la decisión, y sale de la capilla, Magna le dice que si puede preguntarle algo, y Michone contesta en forma tajante que no.

Historias secundarias en The walking dead temporada 9 episodio 6, who are you now?, ¿Quién eres ahora?

Negan y sus conversaciones con Judith

Judith esta intuyéndose con conocimientos básicos, además de que entrena armas con Michonne, también aprende matemáticas y otras profesiones.

Ella se acerca a la celda de Negan para pedirle ayuda de un problema matemático entre aviones, a lo que Negan responde que no tiene demasiado sentido aprender matemáticas en un mundo donde ya no hay aviones, y que si le pudiese contar problemas reales.

La pequeña Judith le habla sobre el grupo de Magna a Negan, este le explica que desde pequeño le gustaba llevar a la casa perros callejeros, y que su madre se enojaba por ello, hasta que un día llevó el perro equivocado que mató a los otros perros, además de arrancarle la oreja a su madre. Desde ese entonces nunca más volvió a recoger perros.

Judith le respondió, que sus acciones no sirvieron de mucho ya que ahora Negan se pudre en una celda, y que le gustaba preguntarle de matemáticas y no de problemas sociales porque los números no tienen sentimientos.

Henry es el nuevo Carl

Creo que la trama de los susurradores la contará ahora Henry, ya que con varios alimentos y junto a Carol tomaron un carruaje, y se dirigían a la ciudad de Hilltop, pero fueron interceptados por algunos salvadores que fingieron estar en peligro.

Les robaron sus pertenencias, pero les perdonaron la vida, ya que Carol también le perdono la vida a uno de los salvadores en el pasado, además se muestran con cierta carencia en cuanto a recursos, cuando uno de los salvadores le pide a Carol su anillo de compromiso, Henry reacciona enojado y los golpea a todos con su palo. Pero los salvadores lo logran tirar al suelo y cuando ya están dispuestos a agredirlo Carol se lanza sobre él y les da gentilmente el anillo. Los salvadores se van y más tarde veremos a Henry reclamándole a Carol ya que según él pudieron haber luchado y hubiesen salido victoriosos, Carol le deja en claro que hay batallas que es mejor no pelear, y que será algo que entenderá con el pasado del tiempo.

El Padre Gabriel tiene unos dotes de casanova

Esta parte de la historia no me gustó demasiado, quizás yo mismo sentí ciertos celos del padre Gabriel, quien es ahora un galán conquistador y casanova como dice este titular.

En un principio se le veía inocentemente intentando comunicarse con alguien por la radio, Rosita lo interrumpió y tuvieron una breve conversación de esperanza sobre intentar conocer nuevos sobrevivientes, pero Rosita lo besó en la boca. Y al final le dijo que él debería quedarse ayudando en Alexandría, mientras ella iría con Eugene a buscar las piezas que faltan.

Durante el trayecto, Eugene le reclama a Rosita, que no deberían gustarle hombres que inventan historias, y que en su lugar debería de buscar refugio en hombres de ciencia. Ella preguntó ¿Cómo quien? pero Eugene dijo en general ya que no tuvo el valor de decir nada.

¿El inicio de los susurradores?

Mientras Eugene esta en lo alto de un cilindro de agua, logra divisar a lo lejos una horda, entonces se apresura a bajar de la alta estructura metálica, con la mala suerte de que a unos metros del suelo la escalera se rompe, y este decide saltar, fracturándose la rodilla.

Los caballos en los que venían se asustan al ver la horda, y Rosita corre para ofrecerle un bastón a Eugene. Los dos intentan caminar a toda prisa para evitar a la horda.

Conclusiones

La nueva temporada de The Walking Dead esta siendo un nuevo aire para toda la serie, se nota la producción que se siente mucho más cinematográfica, de hecho creo que es bastante difícil explicar este capítulo como un todo, ya que viene de la mano con el de la próxima semana. Por ahora nos quedamos con la incertidumbre de ¿Qué sucederá con el grupo de Magna? finalizando el capitulo vemos como los suyos le reclaman por haber portado un cuchillo ante el jurado, además le exigen que devuelva un collar, ya que ellos vieron como se lo había robado, a lo que ella intenta devolverlo pero se retracta en ese preciso momento. Además les asegura a su grupo que fuera de esas paredes no tendrán ninguna oportunidad de sobrevivir.

Para dar una conclusión mucho más acertada de si este capítulo realmente levantará la serie sin Rick, necesitamos ver un poco más para entender mejor la historia.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.