Series Tv

The walking dead temporada 9 episodio 4, The obliged(El obligado)

The walking dead temporada 9 episodio 4, The obliged(El obligado)

The walking dead temporada 9 episodio 4 comienza con las inquietudes de Michonne. Que trata de dejar de lado un pasado en el que tuvo hijos y esposo. Para vivir su nueva vida como la madre de Judith.

Además en Hilltop Maggie se prepara para ir a Alexandría y acabar con Negan. Jesus tiene una breve plática con ella donde le dice que nunca habló con él sobre el destino de Gregory. Que será mejor que no se equivoque en su nueva decisión. Maggie no muestra ningún remordimiento y la decisión esta tomada.

Rick habla con Eugene sobre el estado del puente que están construyendo, y este le dice que la madre naturaleza y los fuertes diluvios, acabaran con el puente, además Carol le dice a Rick que ya no pueden quedarse y deciden que la gente del Reino, debe irse.

La sanja

En el campamento de Los Salvadores, Jerry le avisa a Rick que Maggie irá a Alexandría, y en ese momento Darryl se ofrece a llevarlo en su moto, pero en lugar de ir a Alexandría se debía del camino, entonces Rick le pide que detenga la moto, y por unos instantes forcejean y caen en una sanja.

Dentro de la sanja, Rick tiene una larga conversación con Darryl, le dice que deben de luchar por los ideales de Carl, Darryl sugiere que lo correcto es acabar con Negan y que todos han perdido de alguna manera algo.

Los salvadores logran obtener algunas armas, y amenazan a Carol que está dispuesta a irse junto a los aliados del Reino, ella baja su arma, le entrega las llaves de las provisiones, y cuando el Salvador se da la vuelta, ella le da una patada, y se arma una balacera entre la gente del Reino y Los Salvadores.

Apilando cadáveres

Rick y Darryl dentro de la sanja, escuchan las balas, por lo tanto deciden salir de la gran sanja, se ayudan entre ellos para lograr agarrar algunas raices, y en ese momento empiezan a caer algunos caminantes que son atraídos por el sonido de las balas, Darryl se encarga de matar algunos, mientras Rick empieza a trepar, cuando llega a la superficie, Darrly apila unos cadáveres y sube para tomar la mano de Rick.

Una vez afuera Darryl le dice que deben irse, pero el caballo de Rick llega a ese punto y Rick le dice a Darryl que lo tomará para poder desviar la horda y que los caminantes no destruyan el puente.

El problema es que Rick llega a una encrucijada y hay tantos caminantes que el caballo se asusta, y éste cae en los escombros de una construcción y se clava una varilla que cuela de un cemento. Justo allí termina el capítulo.

Historias secundarias en The walking dead temporada 9 episodio 4, the obliged, el obligado

Jadis y el padre Gabriel

Recordemos que Jadie había noqueado al padre Gabriel, ella lo tiene atado y desea matarlo con un caminante, pero Gabriel le dice que él la perdona porque la ama, entonces ella no puede matarlo y lo duerme con cloroformo, cuando Gabriel despierta dentro de un contenedor, busca a Jadis, y encuentra una nota en su chaqueta que dice: una frase de Jadis donde ella acepta su destino y se va.

Negan y Michonne

En el capitulo vemos como Michone mata a algunos caminantes por la noche mientras llueve, y se da una situación simbólica, en donde ella queda impactada al ver los caminantes, y Lucille es el arma que le ayuda a matar a uno, esto para mí tiene un significado que no hay nada tan malo que no tenga nada bueno.

Negan no quiere comer, y tiene una intensa charla con Negan, en donde este desde su celda le cuenta quien era lucille y como murió de cáncer antes de que ocurriera el apocalipsis de los caminantes, pero además deja en claro que su muerte le ayudó a ser más fuerte, además le dice a Michonne que ella se parece a él y que antes del apocalipsis ella perdió a un hijo, ella asegura que se trataba de Andre, su niño, pero que luego perdió a Carl, y ahora cuida a Judith porque está dispuesta a crear un nuevo mundo donde todo niño tendrá derecho a ser feliz. Tras varias discusiones Negan pide poder ver su bate Lucille, pero Michonne se niega, entonces se va, y él golpea la pared en señal de desasosiego.

Conclusiones del episodio

Los capitulos son muchos más interesantes que los que pudimos apreciar en la temporada anterior, cada personaje parece tener mucho más personalidad y sentimientos, por un lado ya casi nadie confía en los ideales de Rick, ni Carol, Darryl, Maggie lo hacen, la única persona que lo apoya es Michonne.

Por otro lado tenemos la esperada muerte de Rick que se dará en el próximo capitulo, y ya han empezado a surgir las teorías de esta dramática escena.

¿Qué sucederá con Rick?

Esta claro que el capitulo 5 será el último de Rick Grimes, y esto supone el inicio del fin de The Walking Dead, es posible que logre liberarse de ese fierro, la pregunta es: ¿Será mordido en el camino? ¿Morirá desangrado? el personaje en algunos trailers se ve donde logra llegar a Alexandría y se le ve notoriamente enfermo en una cama, quizás en ese momento y en el camino a Alexandría, empiece a sufrir una serie de alucinaciones en donde pueda a ver a personajes que lo acompañaron en su travesía, esta confirmado que varios actores grabaron esos recuerdos, como Jon Bernthal quien protagonisa a Shane, o el difunto actor Scott Wilson que vuelve en el papel de Hershel Greene.

Es muy triste ver como Rick Grimes se despide de la serie, las posibilidades de que su muerte quede abierta, son muy pocas, hay teorías de que quizás sea el helicóptero el que se lo lleve, pero luego de ver varias entrevistas con Andrew Lincoln, el pensar que regrese parece una posibilidad remota.

¿Quién será el nuevo protagonista de The Walking Dead y cuantas temporadas le quedan a partir de ahora? es una pregunta que sólo el tiempo podrá responder.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.